¿Cómo escanear con el móvil?: Guía práctica

Si no eres muy diestro con la tecnología actual y necesitas saber cómo escanear un documento con el móvil, no te preocupes, en este artículo aprenderás a cómo escanear documentos desde tu dispositivo móvil. Evita el proceso tedioso convencional y aprovecha la tecnología a tu favor.

como-escanear-con-el-movil-1

¿Cómo puedo escanear documentos desde mi teléfono celular?

A continuación, una lista de opciones para aprender a cómo escanear un documento con el móvil, como escanear una foto con el móvil o como escanear con el móvil un código:

Escanear documentos con Google Drive:

Esta opción es la más favorable para los usuarios de Android. El sistema Android permite a sus usuarios utilizar miles de herramientas para su comodidad.

Estas generalmente ya vienen instaladas en los dispositivos, pero en caso tal de que no sea así, si instalarñas es tan sencillo como abrir la Google Play Store e instalar Google Drive.

Al haber instalado Google Drive, hay que entrar en la app y pulsar la opción de “Añadir”. Google Drive posteriormente a esto, pedirá permiso para acceder a la cámara del dispositivo.

Tras permitir el acceso a la cámara se ubica la opción de escanear y luego la aplicación abrirá la cámara para realizar el escaneo.

Google Drive en su función de escaneo, permite al usuario editar el documento haciendo recortes en el mismo, añadir otro documento, mejorar el color, mejorar la legibilidad o editar la información que posea el documento escaneado.

Te puede interesar:  Saber Si Tengo Aprobada Prestación Desde Mi Casa

Otras opciones que permite Google Drive es la de blanquear el fondo de la imagen, girar el documento, editar el nombre del archivo, el tamaño del archivo, la orientación y la calidad en la que se guardará el documento. Para guardar el documento con las ediciones hechas o sin ninguna edición, solo se debe presionar la opción de “guardar”.

como-escanear-con-el-movil-2

Escanear documentos desde un iPhone:

Apple tampoco se queda atrás en el proceso de las nuevas tecnologías para escanear documentos. El sistema operativo iOS también les ofrece a sus usuarios la comodidad utilizar herramientas como el escaneo de documentos sin necesidad de descargar aplicaciones desde su tienda virtual.

Las personas que utilicen iPhone podrán disfrutar la aplicación nativa para escanear que está en su dispositivo. Para poder escanear desde un iPhone es necesario tener una conexión iCloud desde el dispositivo donde se realice el escaneo.

El procedimiento inicia abriendo la aplicación “archivos” y elegir explorar para luego entrar en “ubicaciones”, luego se ubica “iCloud Drive”

Tras ingresar a iCloud Drive, se ubica el icono de tres puntos, se presiona y luego aparecerá un menú en el cual podremos ubicar la opción de escaneo como “Escanear documento”.

Luego se debe ubicar la cámara sobre el documento al cual se realizará el escaneo desde el dispositivo y debería realizarse el escaneo automáticamente, en caso de no ser así, se toca el icono para tomar fotos. Después de realizar el escaneo el dispositivo preguntará en que carpeta será guardado. También puede interesarte Vivir en Barcelona: costo, transporte, consejos y más.

Realizar el escaneo por medio de una aplicación externa:

En caso de que el usuario del cualquier sistema operativo (Android y IOS) no estén convencidos por sus aplicaciones nativas para realizar escaneos, estos pueden ingresar a su tienda de aplicaciones respectiva y descargar alguna aplicación que funcione para realizar escaneos.

Te puede interesar:  ¿Cómo conseguir permiso de trabajo en España?

A continuación, se presentará una lista con las mejores aplicaciones para teléfonos móviles para poder escanear documentos:

CamScanner:

Es una de las aplicaciones para escanear documentos más conocida y con mejor reputación del mercado, los usuarios alrededor del mundo califican su funcionalidad como excelente y útil.

Esta app está disponible para los sistemas operativos como Android e iOS. CamScanner permite el escaneo de documentos y exportarlos en formatos como PDF, Word y Excel.

CamScanner permite que los documentos escaneados sean editados con recortes, el autorealce que permite que mejore la legibilidad del documento escaneado, permite proger los archivos con contraseñas de seguridad y también ofrece la opción de añadir marcas de agua a los documentos.

AdobeScan:

Adobe permite a los usuarios de Android e iOS utilizar es gran aplicación que cuenta con una innovación increíble. Mediante AdobeScan, el usuario podrá utilizar tecnología OCR, lo cual significa que el dispositivo podrá escanear documentos impresos o escritos a mano.

Microsoft Lens:

Esta aplicación desarrollada por Microsoft ofrece la posibilidad de generar archivos PDF, Word, Power Point y Excel, además también permite que los documentos sean guardados en OneDrive y OneNote si el usuario posee una cuenta registrada.

Esta app está disponible para usuarios del sistema operativo Android. Para leer más acerca de esta grandiosa aplicación puedes visitar la página oficial de Microsoft y leer todo lo referene a “Office Lens”. Ingresa a la página de Microsoft en el siguiente enlace.

como-escanear-con-el-movil-3

¿Qué es un escaneo?

El proceso de escaneo se utiliza para que pueda digitalizarse un documento sin que este pierda la calidad ni su legibilidad. Al contrario de una fotografía normal, el escaneo conserva el estado original del documento que se desee escanear, este avance tecnológico ha aportado a humanidad para la preservación y distribución de documentos antiguos.

Te puede interesar:  Ayudas para desempleados 2021

Escanear también permite hacer modificaciones como recortes o editar de alguna manera el documento escaneado y conservarlo en PDF.

La importancia del escaneo

Este avance tecnológico ha sido evolucionado desde su invención llegando actualmente a su pináculo más alto, que es el poder escanear documentos desde el dispositivo móvil de preferencia del usuario. Tomando en cuenta que hace un tiempo atrás era necesaria una máquina fotocopiadora que contara con esta función, el avance es bastante notorio.

El proceso de escaneo puede ser para cualquier tipo de documento que el usuario vea como necesario conservar, como facturas, documentos legales, tarjetas, planillas e incluso documentos de identidad como DNI.

Las ventajas de poder escanear desde el móvil son tantas como, por ejemplo, anexar los documentos anteriormente mencionados a tramitaciones que realice el usuario. Ya no es necesario cargar un dispositivo USB que almacene estos documentos, solo basta con desbloquear el teléfono móvil y transferir los archivos en alta calidad para el trámite necesario.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine