Como Es Una Resonancia


¿Qué es una Resonancia Magnética?

Una resonancia magnética (RM) es un procedimiento de diagnóstico por imágenes que se utiliza para generar imágenes de dentro del cuerpo. Utiliza campos magnéticos y ondas de radio para mostrar estructuras óseas y blandas. Se puede utilizar para visualizar diferentes partes del cuerpo, como la cabeza, la columna vertebral, el tórax y el abdomen, y se utiliza típicamente para diagnosticar enfermedades y afecciones tales como lesiones deportivas, problemas de columna, aneurismas o enfermedades tumorales.

¿Cómo Funciona Una Resonancia Magnética?

Durante una resonancia magnética, el paciente es colocado dentro de una unidad de RM, donde se genera un potente campo magnético. Luego, se emiten pulsos de radio que provocan campos eléctricos en el cuerpo. Estos campos interaccionan con el campo magnético de forma que el equipo de RM puede producir una imagen detallada del área. El procedimiento es indoloro.

Qué puede ver una Resonancia Magnética

Las resonancias magnéticas muestran detalles anatómicos más allá de lo que se puede obtener mediante una radiografía. Esto permite el diagnóstico de numerosos proceso patológicos.

Algunos de estos procesos incluyen:

  • Lesiones óseas: fracturas, enfermedad ósea, degeneración articular.
  • Lesiones musculares y ligamentosas: desgarres, esguinces, tenosinovitis, bursitis.
  • Lesiones vasculares: trombos, aneurismas, angiodisplasia.
  • Lesiones hepáticas: hígado graso, colangitis.
  • Lesiones renales: quistes, litiasis, tumor renal.
  • Lesiones en la columna: hernias de disco, fracturas óseas, malformaciones.
  • Lesiones en la cabeza: traumatismos craneoencefálicos, malformaciones, tumor cerebral.

Conclusion

La Resonancia Magnética es una herramienta de diagnóstico útil que nos permite obtener imágenes detalladas de muchas partes del cuerpo. Esto permite el diagnóstico preciso de muchas enfermedades y afecciones que no se pueden detectar con otros métodos. La RM es indolora y segura, y es una de las herramientas de diagnóstico más confiables y eficaces para los profesionales de la salud.

¿Qué se siente cuando te hacen una resonancia?

La mayoría de los exámenes de RMN no son dolorosos. Sin embargo, algunos pacientes sienten que es incómodo permanecer inmóviles durante el diagnóstico por RMN. Otros experimentan una sensación de encierro (claustrofobia). El ruido producido por el equipo suele ser alto. El radiólogo puede administrar una medicina para ayudar al paciente a relajarse. Además, los pacientes generalmente reciben unos auriculares con música para lo mismo.

¿Que no hacer antes de una resonancia magnética?

Entre los objetos que no puedes llevar están: Joyas, relojes, tarjetas de crédito y audífonos, todos pueden dañarse, Broches, horquillas, cierres metálicos y artículos metálicos similares, Aparatos dentales desmontables, Bolígrafos, navajas y gafas, Piercings , Trajes o prendas con elementos metálicos,Maquillaje permanente, Medicamentos que contengan metal, Lentes de contacto (puedes llevar tu estuche con tus lentes desechables), Lentes con montura metálica, etc.

¿Qué se debe hacer después de una resonancia magnética?

1. -Se recomienda beber abundantes líquidos en las siguientes 48 horas, salvo que exista una contraindicación médica; el contraste gadolinio se elimina por la orina. 2. – Puede reanudar sus actividades cotidianas y una dieta normal inmediatamente después del examen. 3. – Diferentes tipos de pruebas se realizarán para determinar los resultados de la resonancia magnética. 4. – Se recomienda preguntarle al profesional médico si tiene alguna pregunta o inquietud acerca de cualquier cosa que haya notado durante o después del examen.

¿Cómo se debe ir para una resonancia?

El técnico le pedirá que se quite cualquier objeto metálico, como anteojos, alhajas, cinturones o tarjetas de crédito. Tampoco se permite introducir dispositivos electrónicos en la sala de resonancia. Los aparatos y las emplomaduras dentales no interfieren con la resonancia. Antes de la resonancia, podría tener que someterse a una preparación, como tomar medicationes para enmascarar el movimiento. Normalmente no tendrá que desnudarse y, si es necesario, se le proporcionará una bata. Además, tendrá que guardar silencio dentro de la unidad para limitar el ruido. Un tiempo antes de la prueba, le permitirán tomar acuįtumbrada dieta y no hace falta ayuno. Si toma alguna droga para alguna condición médica, debería informar al técnico para asegurarse de que sea seguro para el procedimiento.

Te puede interesar:  Como Saber Si Te Han Dado De Alta en La Seguridad Social
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine