Como Es Una Protesis De Rodilla


¿Qué Es Una Prótesis de Rodilla?

Una prótesis de rodilla es un dispositivo médico que se utiliza para reemplazar una articulación de la rodilla. Está compuesto de dos partes: Una parte artificial que reemplaza la rodilla afectada por la lesión o la enfermedad, y una parte natural permanentemente unida al resto del cuerpo.

Beneficios de una Prótesis de Rodilla

Una prótesis de rodilla ofrece numerosos beneficios para aquellos que la necesitan. Estos incluyen:

  • Menos dolor: Una vez colocada una prótesis de rodilla, el dolor que la persona experimente al caminar, subir y bajar escaleras se reduce significativamente.
  • Edad óptima para operar: El momento óptimo para realizar una cirugía de rodilla para implantar una prótesis depende de la edad y el estado de salud de la persona, pero generalmente se recomienda entre 60 y 70 años.
  • Durabilidad: Una prótesis de rodilla puede durar entre 10 y 15 años, y es posible que pueda durar aún más tiempo si la persona toma buen cuidado de la prótesis.

Riesgos de una Prótesis de Rodilla

Al igual que con cualquier procedimiento quirúrgico, la colocación de una prótesis de rodilla conlleva algunos riesgos, como

  • Inflamación y dolor agudo.
  • Infecciones.
  • Reacción alérgica a los materiales usados en la fabricación de la prótesis.
  • Fractura ósea alrededor de la prótesis.

Es importante conocer los riesgos antes de optar por cirugía para colocar una prótesis de rodilla. Asegúrese de hablar con su médico tanto sobre los beneficios como sobre los riesgos antes de tomar cualquier decisión. Esto ayudará a que usted pueda tomar la mejor decisión para su salud.

¿Cuánto tiempo se necesita para la recuperación de prótesis de rodilla?

El tiempo de recuperación de una prótesis de rodilla estimado es aproximadamente de 3 a 5 semanas, pudiendo realizar de nuevo las actividades cotidianas. Sin embargo, el paciente debe tener en cuenta que el tiempo de recuperación total puede variar dependiendo del éxito de la cirugía, la edad del paciente, el estado de salud y su velocidad de recuperación.

¿Cuánto dura el dolor después de una operación de prótesis de rodilla?

Tras la cirugía es normal experimentar dolor, cuya intensidad va disminuyendo progresivamente (siendo controlado con la medicación analgésica pautada) durante los primeros tres meses. La recuperación del dolor y la fase inicial del proceso de rehabilitación pueden durar entre dos a tres meses, aunque el proceso total de rehabilitación se cree que lleva entre seis a doce meses en promedio.

¿Cómo es la vida con una prótesis de rodilla?

Podemos concluir diciendo que, en líneas generales, la supervivencia de las prótesis de rodilla es de unos 15 años de media. Esto puede variar mucho en cada uno de los pacientes, pero la media a nivel internacional gira en torno a este número. Cuanto más joven y activo es el paciente, menos dura la vida del implante. Dependiendo de cada caso, el ajuste de la prótesis debe ser adaptado a la movilidad y capacidad del paciente.

La prótesis de rodilla no garantiza el pronóstico de una marcha normal de forma inmediata. Los pacientes pueden pasar por distintos niveles de discapacidad y recuperación a lo largo del tiempo e incluso durante el primer año la recuperación puede ser dolorosa y lenta. Dependiendo del nivel de actividad previo, en algunos casos, los pacientes pueden volver a hacer una actividad moderada y limitada.

En líneas generales, la recuperación de la función preoperatoria está garantizada si el paciente se mantiene activo y realiza con regularidad los ejercicios de rehabilitación, además de los recomendados por un médico especialista. Por lo tanto, con la adecuada terapia y risptando los límites recomendados un paciente con la prótesis de rodilla puede volver a disfrutar de su vida de antes de la cirugía sin limitaciones significativas.

¿Qué tan recomendable es la prótesis de rodilla?

Así pues, la prótesis de rodilla está recomendada en la siguientes situaciones: Dolor intenso, hinchazón y rigidez en la articulación de la rodilla y movilidad reducida. Dolor que interfiere con la calidad de vida, el sueño y las tareas cotidianas, como ir de compras o salir del baño, son difíciles o imposibles. Lesión de una articulación con artritis severa o degeneración de los cartílagos que impide el movimiento normal de la rodilla. Fractura de la tibia o el fémur cerca de la rodilla que no puede ser reparada adecuadamente con cirugía. Pruebas como radiografías muestran una destrucción progresiva de la rodilla. En la mayoría de los casos, se recomienda la prótesis de rodilla si la rodilla se ve afectada por alguna de estas situaciones y los tratamientos médicos apropiados (medicamentos, terapias alternativas y ajuste del estilo de vida) no han mejorado el estado de la rodilla. Esta decisión siempre debe ser tomada con la ayuda de un cirujano ortopédico cualificado. El procedimiento será diferente dependiendo de tu edad, anatomía y de lo que el cirujano ve durante la cirugía.

Te puede interesar:  Como Acceder a La Meva Salut
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine