Como Es Una Protesis De Cadera


Cómo Es Una Prótesis de Cadera

Una prótesis de cadera es un dispositivo artificial que se usa para reemplazar la articulación natural entre el fémur y el cóccix. Se utiliza cuando resulta necesario deshacerse de una articulación enferma o dañada, y suele ser prescritopor un médico especializado. Estas prótesis pueden durar de 10 a 20 años, lo que permite a los pacientes disfrutar de nuevo de su movilidad.

Tipos de Prótesis de Cadera

Existen dos tipos básicos de prótesis de cadera: totalmente reemplazable y parcialmente reemplazable. El tipo totalmente reemplazable remplaza toda la articulación, mientras que el parcialmente reemplazable sólo remplaza la parte enferma o dañada de la articulación. Estas dos versiones tienen diferentes componentes y están hechas de diferentes materiales:

  • Prótesis totalmente reemplazable: Las prótesis totalmente reemplazables son componentes de metal con componentes de plástico. La superficie entre los componentes es lisa para permitir un movimiento fluido de la cintura.
  • Prótesis parcialmente reemplazable: Las prótesis parcialmente reemplazables son componentes de metal con componentes de caucho. Estas prótesis suelen ser menos costosas que las totales, pero su durabilidad también es menor. Estas prótesis también tienen las superficies de movimiento lisas para permitir que la cadera se mueva fluidamente.

Beneficios De Las Prótesis de Cadera

Las prótesis de cadera pueden ser una solución útil para los pacientes que sufren de dolores en la cadera y la parte baja de la espalda. Estas prótesis mejorarán significativamente el movimiento y disminuirán considerablemente el dolor. Los beneficios principales de estas prótesis son:

  • Reducción del dolor: Por lo general, una vez que un paciente se somete a una prótesis de cadera, el dolor que implica la articulación enferma debe desaparecer. Esto puede permitir a los pacientes moverse con más libertad.
  • Movilidad mejorada: Las prótesis de cadera permiten una mayor movilidad para los pacientes. Esto significa que, en lugar de movimientos limitados y dolorosos, los pacientes pueden volver a disfrutar de sus actividades normales.
  • Mayor independencia: Los pacientes con prótesis de cadera tienen una mayor independencia para llevar a cabo las actividades diarias. Esto les permite tener mayor control sobre su vida, al mismo tiempo que recuperan el movimiento y la flexibilidad que antes sentían disminuidos.

Las prótesis de cadera pueden ser una solución útil para aquellos que sufren dolores y/o limitaciones de movimiento en la cadera y la parte baja de la espalda. Estas prótesis son resistentes, durables y pueden restaurar significativamente la libertad de movimiento.

¿Cómo es una cirugía de prótesis de cadera?

En el reemplazo total de cadera (también llamado “artroplastia total de cadera”), se quitan el hueso y el cartílago dañados y se los reemplaza por componentes protésicos. Se quita la cabeza femoral dañada y se la reemplaza por un vástago de metal que se coloca en el centro ahuecado del fémur. La cabeza femoral reemplazada irá con una bola que permitirá la articulación de la cadera. La superficie del muslo reemplazado se va a acoplar con una placa. Esta será pegada al hueso con cemento para dar mayor estabilidad y sujeción. El lado del acetábulo se quita el cartílago dañado y se reemplaza con una cúpula metálica. Esta será rellenada con hueso sustituto para permitir la articulación con la bola de la cabeza protésica. Todo el hueso y el cartílago dañados se quitan y se limpian para que el proceso de curación sea más rápido. La duración promedio de la cirugía sin complicaciones es de 2 horas por cadera. Después de la cirugía, los pacientes generalmente necesitan rehabilitación intensiva; sin embargo, esto depende de la salud y condición física de cada paciente.

¿Cuándo puedo caminar después de una operación de cadera?

Lo ideal es comenzar a soportar todo el peso el segundo día posterior a la cirugía. Los ejercicios de deambulación se inician después de 4 a 8 días (suponiendo que los pacientes pueden soportar todo su peso y pueden mantener el equilibrio) y los ejercicios para subir escaleras se inician después de 11 días. Los pacientes buscan regresos a sus actividades normales antes de 3 meses. Sin embargo, los resultados pueden variar de persona a persona y se recomienda que los pacientes se sometan a cuidados especializados según sea necesario.

¿Cuáles son los riesgos de una cirugía de cadera?

Estos son más comunes si le administraron anestesia general y le colocaron un respirador. Ataque cardíaco o accidente cerebrovascular durante o después de la cirugía. Infección en la articulación, los pulmones (neumonía) o las vías urinarias. Cicatrización deficiente de una herida. Reacciones adversas a los medicamentos. Reacciones adversas a los materiales usados en las prótesis. Formación de coágulos sanguíneos (trombosis). Alergia a los materiales usados en la cirugía. Daño a los tejidos y niveles de colesterol y glucosa en la sangre alterados.Dolor persistente en la articulación operada. Desplazamiento de la prótesis de la cadera. Luxación de la articulación. Necesidad de una cirugía de reemplazo. Daño nervioso temporal o permanente.

Te puede interesar:  Como Ir a Pontevedra
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine