Como Es Un Infarto


¿Qué es un Infarto?

Un infarto es una condición médica grave caracterizada por la muerte irreversible de los tejidos, debido a la reducción o interrupción de la irrigación sanguínea con oxígeno en el lugar afectado. Los órganos más comúnmente afectados son el corazón, el cerebro o los pulmones.

Causas

Las principales causas de un infarto son la enfermedad arterial coronaria, la obesidad y la diabetes, entre otros factores. Estas enfermedades normalmente se relacionan con el estilo de vida y el estilo de alimentación inadecuado.

Síntomas

Los principales síntomas de un infarto son:

  • Dolor en el pecho.
  • Presión en el pecho que puede extenderse al brazo, espalda, cuello y mandíbula.
  • Falta de aliento y/o sudoración excesiva.
  • Sensación de desvanecimientotambién puede hacerse presente antes de un infarto.

Tratamiento

El tratamiento para prevenir un infarto generalmente implica el uso de medicamentos, tales como:

  • Inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina (ACEI) para reducir la presión arterial y reducir la resistencia arterial.
  • Estatinas para reducir los niveles de colesterol en la sangre.
  • Antiagregantes plaquetarios para reducir la formación de coágulos sanguíneos.
  • Betabloqueantes para reducir los niveles de hormonas y sustancias químicas en la sangre.

Dependiendo de la gravedad del infarto, pueden ser necesarios procedimientos quirúrgicos, como una angioplastia o un bypass, para abrir la arteria bloqueada y restablecer así el flujo sanguíneo.

Prevención

La mejor forma de prevenir un infarto es llevar una vida saludable con una alimentación saludable y ejercicio regular. También es importante no fumar y mantener un peso saludable.

Además, se recomienda que los adultos mayores a 35 años se hagan un examen médico regular para desarrollar estilos de vida más saludables.

En caso de presentar los síntomas mencionados anteriormente, lo más importante es acudir inmediatamente al médico o al hospital más cercano para una evaluación correcta.

¿Cuánto tiempo dura los síntomas de un infarto?

Dolor en el pecho El dolor torácico es, por lo general, prolongado –dura en torno a 15 minutos– y se percibe como una presión intensa en el pecho, que puede extenderse hasta la espalda, los brazos y los hombros, sobre todo en el lado izquierdo (zonas que pueden llegar a dolernos más que el propio pecho). Si el dolor persiste durante más de 15 minutos o se presentan otros síntomas adicionales, como debilidad, falta de aire, sudoración fría, malestarestomacal o vómitos, es necesario acudir al médico inmediatamente.

¿Qué es lo que es un pre infarto?

El preinfarto es un desajuste en el correcto funcionamiento del músculo cardíaco, llamado miocardio. Una falla en este músculo provoca un fuerte dolor en el pecho; este se produce porque el corazón no está recibiendo el flujo normal de sangre y, por ende, el oxígeno que la misma transporta. Lo que sucede es que la arteria coronaria se obstruye provocando que el corazón no reciba la cantidad suficiente de oxigeno para su adecuada actividad y desencadena una serie de síntomas angustiosos. A veces, si las arterias coronarias presentan alguna oclusión, puede desencadenar una sobrecarga relativa de trabajo del corazón y, como resultado, se produce el preinfarto. Dependiendo de la intensidad de los síntomas, se puede considerar que se está ante un preinfarto. El especialista deberá realizar los exámenes correspondientes para confirmar la sospecha, esto con el fin de poner en marcha un tratamiento adecuado para evitar el infarto de miocardio definitivo.

¿Cómo saber si tuve un infarto silencioso?

Los síntomas ‘silenciosos’ Incomodidad en el centro del pecho, Incomodidad en las áreas superiores del cuerpo, tales como en uno o en ambos brazos, la espalda, el cuello, la mandíbula o el estómago, Falta de aire antes o durante el dolor o la presión en el pecho, Sudores fríos, o sentir nauseas o mareos . Si sospecha que ha sufrido un ataque al corazón, debe buscar atención médica de inmediato. Un infarto silencioso también puede ser diagnosticado detectando una elevación anormal en los niveles de una enzima cardiaca durante un análisis de sangre. Por lo tanto, una evaluación con un profesional médico es una forma adecuada de detectar un Ataque cardíaco.

¿Cómo te avisa el cuerpo de un infarto?

Dolor en el pecho que puede sentirse como presión, opresión, dolor, o sensación opresiva o de dolor. Dolor o molestias que se propagan al hombro, al brazo, a la espalda, al cuello, a la mandíbula, a los dientes o, a veces, a la parte superior del abdomen. Sudor frío. Fatiga. Náuseas. Mareos. Una sensación de pesadez en el pecho. Vómitos.

Te puede interesar:  Como Curar Las Paperas
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine