¿Cómo es un chihuahua?

¿Cómo es un chihuahua? Esta es una de las razas de perros más icónicas de México, aun cuando se desconoce su verdadero origen, es necesario que se tenga en cuenta aun cuando no se conoce realmente el origen de esta raza de perros, se descubrió en el estado de Chihuahua en México, y esta es la razón por la cual llevan este nombre, es una raza de perros de un pequeño tamaño que tiene unas características muy especiales.

Dos tipos diferentes

En la actualidad se han identificado dos tipos diferentes de tipos de la raza chihuahua, estos son:

  • El cabeza de manzana: su cabeza en forma de manzana les da un aspecto dulce y mas cuidadoso, sus orejas son grandes y separadas, por lo general se les van a ver en posición erguida, sus ojos saltones los hacen resaltar, debido a que su cuerpo es fino y pequeño que termina en una cola que se enrosca en su dorso.
  • El cabeza de venado: este es un perro un poca más grande que el anterior y como su nombre lo indica su cabeza como la de un venado, es más alargada, su cuerpo mas estilizado, su aspecto es bastante dulce y son muy delicados.

Su carácter es el de un perro de compañía

Esta raza de perros se les considera como una excelente compañía, les gusta ser el centro de atención y muestran una profunda lealtad a sus dueños, sin embargo, se debe temer en cuante que son perros muy activos y a los que les gusta estar ocupados, si son tratados con respeto puedes tener en ellos una excelente mascota familiar.

Son famosos por su tendencia a morder a los extraños y a los niños pequeños, mas es importante recordar que estos perros, como el resto de los perros de pequeño tamaño tiende a ladrar mas que los de gran tamaño, por otro lado, son sumamente temperamentales y siempre querrán dominar a sus dueños.

Información importante

Si deseas tener un perro de eta raza es importante que tengas en cuenta que requieren de cuidados especiales, son muy sensibles al frio, por lo que es recomendable que se tengan en lugares cálidos o en su defecto se les tenga abrigados, son inquietos y nerviosos, por lo que es recomendable que se paseo al menos unas dos veces al día para que puedan canalizar su energía.

Son animales con una gran capacidad de adaptación, no les molesta vivir en espacios reducidos y llevar una vida urbana, son muy inteligentes, es recomendable que se les entrene y se les enseñe quien es el dueño, delo contrario se van a volver perros caprichosos si se tiene de acede ante sus necesidades.

Cuidado con

Es importante que se cuide su dista, estos son perros con tendencia a la obesidad y todas las enfermedades que trae consigo esta condición en razas de pequeño tamaño. Así que se debe tener en cuenta el tipo de dieta que llevan y que realicen ejercicios frecuentemente, para así evitar el sobre peso.


ParadaCreativa Web
Descubrir Online Web*
IK4 Web
Seguidores Web
MiBBMeMima Web
Minimanual Web
Un Como Hacer Web
Tarabu Web
Ejemplos NXt Web
GamingZeta Web
LavaMagazine Web
TipoRelax Web
Trucoteca Web
ZonaHeroes Web
TipoRelax Web