Quantcast

Cómo enviar dinero de Estados Unidos a México

Estás interesado en saber cómo enviar dinero de Estados Unidos a México, entonces no te pierdas el siguiente artículo donde te daremos todos los detalles.

como-enviar-dinero-de-estados-unidos-a-mexico- 1

Cómo enviar dinero de Estados Unidos a México

Cada situación económica personal que vive un ciudadano mexicano cuando se encuentra en los Estados Unidos, lo lleva a buscar mecanismos para enviar dinero a su país. Para algunos resulta complicado al no conocer realmente cómo hacerlo.

Sin importar que seas inmigrante o residente legal es necesario conocer y saber cómo enviar dinero de Estados Unidos a México, por eso hoy te vamos a dar algunas recomendaciones que te servirán de ayuda. También puedes consultar el siguiente artículo Consejos para viajar a Estados Unidos desde México, donde podrás conocer otros trámites de interés

Directamente

Es un proceso en el cual se realiza un depósito en las instituciones bancarias que tienen agencias en ambos países. La comisión es baja y las personas pueden realizar los depósitos a cuentas de personas cancelando una comisión por debajo de los 5 $.

Solo se necesita abrir una cuenta en el banco donde exista el convenio directo entre ambos países. Para ello deberás conocer el número de cuenta de la persona a quien se enviará el dinero y listo; solo hacer el depósito y en un día hábil la operación llega a su destino.

Dinero en efectivo

Se procesa a través de compañías financieras y bancos establecidos en los Estados Unidos. El trámite se hace a través de agentes que realizan el pago en efectivo en México; Para ello la persona debe acudir a las instituciones que prestan el servicio y entregar el dinero en efectivo.

Inmediatamente debe cancelar una comisión y la empresa se encarga de transferirlo a la agencia en México. Allá la persona puede retirar el efectivo en los lugares indicados para ello, tales como farmacias, casas de cambio entre varias opciones como Western Union, MoneyGram y Vigo.

Cuentas para envió de dinero

Ciertas instituciones financieras ofrecen a los clientes cuentas especiales para enviar dinero a México por medio de las tarjetas de débito. Las mismas son entregadas por la persona que reside en EEUU al beneficiario en México, quien será la encargada de recibir el dinero.

Este sistema funciona por medio de un depósito que la persona en los EEUU debe realizar en una sucursal del banco o en un cajero automático. De esta forma el o la beneficiaria en México puede retirar el dinero en el cajero automático del banco adscrito a la cuenta.

Tarjeta prepago

Para este tipo de operación no es necesario poseer una cuenta bancaria; la persona solo adquiere una tarjeta por un monto específico en cualquier establecimiento en Estados Unidos, no hace falta mostrar identificación.

La tarjeta se entrega al beneficiario en México quien puede usarla en establecimientos destinados para  su uso, adquiriendo bienes e insumos sin necesidad de obtener o retirar dinero de una cuenta, solo se debe hacer una recarga de la misma en los Estados Unidos.

Transferencia bancaria

Es uno de los métodos clásicos y tradicionales, pero solo es ofrecido por ciertas entidades bancarias de los Estados Unidos; tales como Citibank, Wells Fargo and Bank of America. El proceso se realiza a través de una transferencia bancaria entre cuentas, para ello es importante que el residente o inmigrante mexicano en los EEUU posea una cuenta de cheques o ahorro.

Esta cuenta debe ser abierta en territorio norteamericano y desde ella se tomarán recursos para transferirlos. Uno de los ejemplos más claros es como enviar dinero de Estados Unidos a México por Banamex; entidad bancaria que presta este tipo de servicios.

Por internet

Esta forma de envío utiliza las empresas online que brindan los servicios de envío de dinero a través de la web. Consiste en un pago en línea donde además se debe cancelar una comisión por medio de una tarjeta de débito, cuenta de cheque o tarjeta de crédito a nombre del residente en los Estados Unidos.

Las empresas mantienen un convenio con las distintas entidades financieras y agentes en México, permitiéndoles entregar al beneficiario el dinero por taquilla, depósito en bancos o a domicilio. Entre las empresas más conocidas para prestar este tipo de servicios se encuentran XOOM.

Por Walmart

Si deseas conocer cómo enviar dinero de México a Estados Unidos por Walmart o viceversa, lo primero es tener una buena conexión a internet para  ejecutar la transferencia en línea.

También puedes descargar la aplicación a tu dispositivo móvil desde App Store o la tienda Apple. Después de instalar la aplicación solo tienes que crear una cuenta, iniciar sesión, ingresar los detalles del destinatario y cancelar el monto más la comisión.

Los pagos se pueden hacer con tarjeta de crédito, débito, o transferencia bancaria. Asimismo, puedes hacer la transferencia desde la tienda física, donde llevas el dinero en efectivo y los datos de beneficiario en México o los Estados Unidos; recuerda que se agregan montos adicionales por gastos administrativos.

Por Coppel

Para saber cómo enviar dinero de Estados Unidos a México por Coppel, es necesario conocer los siguiente: las funciones son prestadas por la empresa financiera BanCoppel y permite enviar dinero desde el extranjero a México en una forma sencilla y rápida.

Existen varias formas, en primer lugar poseer una cuenta efectiva en BanCoppel y través de ella podrás retirarla en el país de origen por taquilla; es importante mencionar que Coppel cuenta con aliados financieros como Intermex, Intercambio Express, Western Union, Vigo, DolEx, Orlandi Valuta y Maxi.

En cada una de las sucursales de estas empresas se pueden hacer los retiros a través de taquilla, el servicio utiliza una serie de claves y referencias donde el cliente puede cobrar en cualquier sucursal más cercana a su lugar de residencia.

Orden de pago internacional

Este tipo de transacciones es llamada Money Orders y se refiere a transacciones por medio de documentos, los cuales se emiten por empresas dedicadas a la transferencia de dinero a nivel internacional; así como bancos o casas de cambio.

El envío se hace por medio del correo tradicional y utilizando una certificación específica y autorizada por los organismos financieros y legales de los países involucrados, por este motivo el envío se tarda poco más de lo habitual pero es más seguro en el tiempo de entrega.

Recomendaciones

Es importante considerara algunos aspectos para que el lector conozca ciertas condiciones como por ejemplo, saber las comisiones que debe cancelar antes de enviar el dinero

Si no deseas pagar montos altos y no tienes apuro en enviar el dinero te recomendamos utilizar las opciones de entrega normal, el envío es más lento y económico pero igualmente llegará a su destino.

Realiza además una comparación entre las diversas empresas que prestan el servicio de empresa. Por otro lado, con solo presentar en los EEUU la matrícula consular, podrás enviar el dinero sin ningún tipo de compilación (pregunta en el consulado como tramitarla).

Infórmate sobre la cantidad y el tiempo que tardarán en recibirlo. Notifica a la persona beneficiaria en México cuales son las compañías y firmas más cercanas a su localidad; además, no permitas que las empresas condición en el servicio obligando a comprar mercancía o aceptar pagos de otro tipo.