¿Cómo entrar en la BIOS desde Windows 10?

¿Cómo entrar en la BIOS desde Windows 10? En los equipos computarizados, suele ocurrir que a veces pierden ciertas configuraciones y esto trae como resultado que no funcionen correctamente, esto se puede arreglar entrando a la BIOS y arreglando algunos errores de configuración para que el equipo funcione correctamente.

En este artículo vamos a enseñarte como entrar en la BIOS usando Windows 10, así vas a poder revisar que todo esté en orden en la misma y en caso que haya algo que no esté bien configurado, podrás repararlo en un lapso de tiempo bastante rápido, antes de tener que recurrir a un técnico que seguramente va a cobrarte por ello.

Pasos a seguir para entrar en la BIOS desde Windows 10

Lo que debes hacer si deseas entrar en la BIOS utilizando Windows 10 para chequear la configuración o repararla, sería lo siguiente:

  • Debes entrar a la configuración de Windows 10, tienes que pulsar el icono de la rueda dentada que se ve cuando abres el menú inicio cuando haces el despliegue del centro de notificaciones de este sistema
  • Al entrar a la configuración de Windows tienes que presionar la opción de Actualización y seguridad ya que en ella vas a poder entrar al inicio avanzado
  • Cuando hayas entrado al menú de actualización y seguridad, primero que nada, debes pulsar sobre una sección que dice Recuperación. Esta se encuentra en la parte izquierda.
  • Cuando entres a esta opción, tienes que presionar el botón que dice Reiniciar ahora, este se encuentra en la opción Inicio avanzado, el ordenador va a reiniciarse para que puedas ingresar en el inicio avanzado de Windows
  • Al realizarse este reinicio vas a estar dentro del modo de inicio avanzado de Windows, en este se va a poder navegar con el ratón o el teclado. Cuando estés en el menú principal tendrás posibilidad de elegir una opción, allí debes presionar solucionar problemas.
  • No necesariamente tu maquina debe tener un problema para que debas usar esta opción. Esta también sirve para ingresar a la BIOS ya que el acceso siempre está un poco más escondido de lo normal.
  • Cuando te encuentre en esta sección, vas a ver que el equipo puede restablecerse de distintas formas. Pero como no se está buscando hacer eso tienes que presionar Opciones avanzadas, así podrás acceder a las demás opciones

Cuando hayas hecho todo esto, podrás ingresar a las opciones avanzada del inicio, solamente faltaría que pulses la opción que dice Configuración de Firmware UEFI. Cuando hayas esto el ordenador va a reiniciarse y también podrás entrar de forma automática al UEFI de tu máquina.

En lo que termines de configurar lo que estás haciendo allí, la próxima vez que inicies tu computadora, Windows 10 va a iniciarse de una forma totalmente normal. Como puedes ver no es un método tan complicado, aunque tiene muchos pasos, solamente es una serie de pasos que debes realizar y así podrás reparar la configuración si por alguna razón sufre algún daño.


ParadaCreativa Web
Descubrir Online Web*
IK4 Web
Seguidores Web
MiBBMeMima Web
Minimanual Web
Un Como Hacer Web
Tarabu Web
Ejemplos NXt Web
GamingZeta Web
LavaMagazine Web
TipoRelax Web
Trucoteca Web
ZonaHeroes Web
TipoRelax Web