Cómo entrar al ejército argentino: Requisitos

Obtén toda la información que necesitas de cómo entrar al ejército argentino. Además infórmate de todos los requisitos y documentos que debes entregar. Aquí también sabrás cuáles son los beneficios que obtendrás al ingresar a esta prestigiosa fuerza del país De igual forma te enteraras donde cumplirás este servicio a tu nación. No dejes de leer este interesante post y conoce todo lo referente a este tema.

cómo entrar al ejército argentino

Ingresar al ejercito argentino

¿Quieres ingresar a estas fuerzas del país y no sabes cómo?, cumplir con este servicio es un deber para con la nación y contigo mismo. En el obtendrás conocimientos y habilidades que te permitirán desarrollarte como profesional en estas fuerzas.

Además podrás conseguir trabajo en otras áreas similares cuando culmines el servicio militar y cumplas con el tiempo establecido que debes permanecer  en este sistema.

[su_box title=»Requisitos para ingresar al ejercito argentino» radius=»6″][su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=cSNcUrWqXJY»][/su_box]

Conocer los requisitos y pasos que debes dar de cómo entrar al ejército argentino es fundamental para que reúnas todos los documentos y sepas en qué consiste todo lo que debes hacer para ingresar a esta fuerza del país.

Requisitos para ingresar al ejercito argentino

Cuando ingreses a esta fuerza puedes desarrollarte como profesional en varios campos de la rama militar. Pero antes debes conocer cuales son los requisitos que necesitas para ingresar a este sistema.

Los  requisitos para entrar en el ejército argentino, se te describen a continuación:

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#231bec»]

  • Ser ciudadano del país, por nacimiento, por opción o naturalizado, con cualquiera de las tres condiciones puedes ingresar a este servicio.
  • Tu edad debe estar comprendida entre los 18 y 24 años de edad al momento de realizar esta solicitud e incorpórate a este servicio.
  • Otro requisito que debes tener es haber terminado con tus estudios primarios.
  • De igual forma debes presentar y aprobar  el examen psicofísico.
  • Debes ser soltero para poder ingresar a este servicio.
  • También tienes que presentar una constancia de buena conducta que debes solicitar en una oficina de la policía de tu localidad.

[/su_list]

cómo entrar al ejército argentino

[su_box title=»Aspectos a tomar en cuenta» radius=»6″]

Otro aspecto que debes conocer, es que si  eres menor de 21 años, tienes que presentar una autorización de tus padres o representante legal. Si deseas obtener más información puedes ingresar a la página oficial del gobierno.

[/su_box]

Opciones de ingreso al ejercito de Argentina

Esta fuerza del país te ofrece varias opciones para cumplir tu servicio militar, y podrás desarrollarte en varias profesiones.

Te puede interesar:  Requisitos para Entrar a la Policía Federal de Argentina

Además de saber cómo entrar al ejército argentino, tienes que conocer las opciones que te ofrece esta fuerza. Estas se te describen a continuación:

Opciones que te ofrece la Armada argentina

Si te gusta el mar y los barcos, aquí tendrás la oportunidad de trabajar en lo que te gusta y cumplir con tu nación. Es una alternativa para cumplir con este servicio. A continuación se te presenta otra alternativa para el ingreso al ejército argentino de la armada con sus opciones:

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#231bec»]

  • Realizar tu servicio militar voluntario
  • Puedes  desarrollarte como  oficial ingresado a la escuela militar.
  • Además tendrás la opción de incorporarte como profesional de carrera.
  • De igual forma podrás trabajar en la marina mercante.
  • También te ofrece la oportunidad de culminar tu bachillerato en lo liceos navales.
  • Además, tendrás la posibilidad de realizar estudios universitarios.

Nota: Para obtener más información podrás ingresar a la página oficial de esta fuerza. 

[/su_list]

cómo entrar al ejército argentino

Opciones para la incorporación a las fuerzas aéreas argentinas

Esta es otra opción que tienes para cumplir con este servicio para el país. Si te gusta todas las actividades que tienen que ver con volar y los aviones, puedes desarrollarte como profesional en  esta fuerza. Aquí podrás ingresar y obtener excelentes beneficios.

Además de conocer cómo entrar al ejército argentino, debes informarte de las opciones que te brinda esta fuerza. Estas opciones son las siguientes:

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#231bec»]

  • También puedes ingresar a la escuela de suboficiales
  • Otra opción que tiene es ingresar a la escuela de oficiales.

[/su_list]

Nota:  Para obtener información sobre la escuela de suboficiales puedes ingresar a la página oficial  de esta fuerza. Aquí conseguirás todo lo referente a esta escuela

Dónde puedes cumplir con el servicio militar en Argentina

Después de conocer los requisitos para ingresar a esta fuerza, es necesario que conozcas los lugares del país donde puedes cumplir con este deber. Tienes varias opciones dependiendo del lugar donde vivas, o el lugar que te asignen para realizarlo.

Los lugares del país para realizar este servicio, son variados. Estos se te describen a continuación:

cómo entrar al ejército argentino

En Buenos Aires

En estas ciudad del país tienes dos opciones para cumplir con este servicio. Es una ciudad muy hermosa, con un clima agradable donde podrás  incorporarte a estas fuerzas y estar cerca de tus familiares si vives en esta región del país.

A continuación se te describen dos lugares donde podrás cumplir con este servicio.  

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#231bec»]

  •  En Palermo, en las unidades de infantería patricios, en la unidad de Granaderos General de San Martín y en el Hospital militar Mayor Cosme Argerich.
  • En Campo de Mayo, conseguirás el regimiento de Artillería General Tomás de Iriarte, también el regimiento de asalto aéreo 601. También puedes hacer tu servicio en el hospital Doctor Juan Madera. Otra opción es en el colegio militar de la Nación y en la escuela de suboficiales sargento Cabral.
Te puede interesar:  Requisitos para transferencia automotor, ¿cómo hacerla? y más

[/su_list]

cómo entrar al ejército argentino

En Córdoba

En esta región del país tienes cuatro opciones para cumplir con este servicio para tu país. En cada una de conseguirás las condiciones necesarias que te permitirán cumplir con todo lo exigido para ingresar a esta fuerza.

Además de conocer cómo entrar al ejército argentino, tienes que estar informado de los lugares donde puedes realizar este servicio. Estos lugares se te describen a continuación:

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#231bec»]

  • Podrás realizar tu servicio en la cuarta  brigada aerotransportada, que te ofrece el regimiento paracaidista Z y el número 14. También te da la oportunidad de realizarlo en el grupo de artillería número 12. Incluye también el grupo de caballería paracaidista número 4 y el de comunicaciones número 4.
  • En segundo lugar tienes la quinta brigada de montaña que te ofrece los siguientes regimientos: el de infantería montaña 20. También puedes realizarlo en la compañía de cazadores 5 y en regimiento de exploración de caballería 5. Te da también la oportunidad de realizarlo en  el grupo de artillería 2 y la número 5.
  • En tercer lugar, tienes el comando de la tercera brigada de Monte. Esta brigada te ofrece estos regimientos: El de infantería 28 y 29. La compañía de cazador 27 y la 29. También encontrarás la compañía de ingenieros 4. También podrás realizarlo en la base de apoyo de resistencia y en el grupo de artillería 12. También te ofrece la compañía de comunicaciones 3.
  • En cuarto lugar, se encuentra el comando de XII brigada de monte. Este comando te ofrece varios regimientos, entre los cuales se encuentran: el regimiento de monte 9 y de infantería 3. Además, te ofrece el batallón de ingenieros 12, y el de cazadores 12. También encontraras el grupo de artillería 3 y la compañía de comunicaciones 12.

[/su_list]

Características principales  del ejército y  sus programas.

Después de conocer los requisitos para ingresar a esta fuerza y donde debes cumplir este servicio, es necesario que conozcas las características de esta institución.

Además de los beneficios que obtendrás y las condiciones que debe tener una persona que se haga voluntario. De igual forma debes conocer los programas de esta institución.

[su_box title=»Programa nuestro Ejercito» radius=»6″][su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=mUo_FzyCv2A»][/su_box]

Estas características se te describen a continuación:

El ejército argentino y sus objetivos

Un país necesita de sus ciudadanos para formar parte de esta organización que cumple una función fundamental para la defensa de su territorio y sus fronteras.

Es muy importante que conozcas la característica de esta institución y que sepas cuáles son sus principales objetivos para que de esta forma puedas tomar la decisión de servir a tu país.

A continuación se te describen cuáles son estos objetivos

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#231bec»]

  • Esta institución está en constante preparación para defender los intereses de la nación.
  • Además, contribuye al desarrollo, económico, tecnológico y social y obtener el bienestar de los ciudadanos del país.
  • A su personal les inculca valores democráticos para defender los intereses de la nación.
  • Está distribuido por todo el país, para dar adiestramiento a sus miembros para la defensa del país.
  • Además participa en la atención de posibles catástrofes naturales que puedan suceder en algún momento en el territorio de la nación.
  • A nivel internacional presta su colaboración para mantener la paz en la región.
Te puede interesar:  Cómo Ver mi Estado de Cuenta en Garbarino

[/su_list]

Características del soldado voluntario en Argentina

El voluntario que ingresa a esta fuerza debe someterse a una serie de pruebas para que tenga la suficiente preparación física y mental para que pueda cumplir con las condiciones y exigencias que necesita para cumplir con los objetivos de esta institución.

A continuación se te describen las condiciones que debe tener este voluntario para ingresar a esta fuerza. Estas condiciones son las siguientes:

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#231bec»]

  • El voluntario puede tener una permanencia en la fuerza de diez años.
  • Cumplirá diferentes funciones dependiendo de sus capacidades y aptitudes.
  • Deberá cumplir en sus primeras semanas un periodo de instrucción básica.
  • Tendrá que aprender sobre diferentes técnicas y tácticas que le serán útiles para cumplir el papel que jugará en esta institución.
  • Finalizada esta etapa de instrucción, el voluntario tendrá la capacidad de cumplir su rol para las funciones que sé le encomienden para la defensa del país.

[/su_list]

Beneficios que obtiene el voluntario al ingresar al ejercito argentino

Después de ingresar a esta institución el voluntario obtiene una serie de ventajas que no solo lo beneficiara económicamente sino también beneficiara a su familia y mejorará su nivel de vida.

Esto trae consecuencias que hacen de este servicio muy atractivo para las personas que decidan ingresar en esta intuición

Además de conocer cómo entrar al ejército argentino, es necesario que  conozcas los beneficios que obtendrás. Estos beneficios se te describen a continuación.

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#231bec»]

  • Inmediatamente después de su ingreso al servicio, el voluntario  tiene cobertura sanitaria y social.
  • Además comienza a percibir diferentes suplementos económicos de acuerdo a donde esté prestando sus servicios.
  • También tendrá la oportunidad de vivir en el lugar donde desempeñe sus labores brindándole todo el apoyo que necesite.
  • Tendrá la posibilidad si lo desea de completar sus estudios secundarios.
  • Cumplirá servicio hasta la edad de los 28 años, cuando definitivamente tendrá que abandonar la fuerza.

[/su_list]

[su_box title=»Aspecto relevante a tomar en cuenta» radius=»6″]

Al cumplir los 24 años podrás tomar la decisión de continuar en la fuerza más allá de la edad de 28 años. Si decides continuar tendrás la oportunidad de ingresar a la escuela de suboficiales.

[/su_box]

Para finalizar nos gustaría conocer tu  opinión sobre este post sobre cómo entrar al ejército argentino. Además de saber también tu experiencia después de leer este artículo.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine