¿Cómo engordar borregos Dorper?


¿Cómo engordar borregos Dorper? Los borregos de granja son una de las especias de crianza favoritas para el consumo humano en muchos países, en los que se refiere a los Dorper, que son una especie desarrollada en África, es considerada como una de las mas rendidoras en lo que se refiere al canal y es también de las mas económica de mantener y criar.

Es posible que se realice la crianza de estos animales en poco tiempo, y van a ser capaces de ganar peso más rápidamente consumiendo una menor cantidad de alimentos, por otro lado, son animales con grandes cualidades estéticas, son muy buenas madres y muy fértiles, lo que se traduce que su proceso de reproducción es en muy poco tiempo, la manera de crianza de esta raza de borregos en muy sencilla.

El proceso de nutrición de los borregos

Los borregos Dorper no son animales difíciles de criar, por el contrario, sus procesos de reproducción y crianza son sencillos y se podrán llevar a cabo de manera eficiente sin mayores esfuerzos, estos rumiantes son de los mas adaptables a las diferentes etapas de su proceso alimenticio.

Es importante recordar que los borregos de granja van a tener distintas etapas de este proceso, el cual va a cambiar dependiendo de su proceso de crecimiento, se inicia por el periodo de lactancia que podrá durar unas 4 semanas aproximadamente, posteriormente se le va a incorporar la comida solida que va a consistir en alimentos a base de granos, pasto, entre otros.

Te puede interesar:  ¿Cómo hacer un ensayo de un libro?

La dieta solida

Aun cuando se destetan a las 4 semanas es posible que se le dé lecha hasta que cumplan los dos meses de edad, que es cuando se le retirara por completo mientras tanto se les dará una combinación de alimentos solidos y leche, la idea de esto es que se acostumbre de manera progresiva a los alimentos sólidos y es recomendable que se incluya en esta dieta un complemento alimenticio a base de trigo molido y granos de maíz.

Esto es importante pues de esta manera se asegura que el sistema digestivo del borrego se desarrolle de manera completa, lo que se va a traducir en que los alimentos que ingiera serán procesados y convirtiéndolos en carne, posteriormente se pasarán a la etapa de engorde.

La etapa de engorde

Una vez que se han superado las dos etapas anteriores es necesario que se implemente la etapa de engorde lo s animales, en le caso de los borregos de la raza Dorper, se debe señalar que son capaces de engordar un promedio de 300 gramos diarios, lo que la convierte en una de las más eficientes en lo que a ganancia de peso se refiere.

Durante esta etapa se les alimentara básicamente de concentrados, diferentes tipos de granos, un preparado de pasta de oleaginosa, soya, diferentes derivados de los granos, es posible que se le incluya bagazo de alfalfa y de caña, mezclándose con harinas de tipo animal, una de las grandes ventajas de esta raza es su adaptabilidad  a los diferentes tipos de climas y de alimentos disponibles para su alimentación.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine