Como Encontrar Numero Seguridad Social


Cómo encontrar tu número de la Seguridad Social

¿Por qué necesita un número de Seguridad Social?

El número de Seguridad Social es un número personal único usado para rastrear los ingresos y las aportaciones que usted recibe. Sin esto no podrás trabajar legalmente, obtener el seguro de desempleo o los beneficios de seguro social.

¿Cómo puedo encontrar mi número?

  • Consulta a tu empleador: Si actualmente estás empleado, tu empleador tiene tu número de SSN asignado. Pídele la información a tu empleador.
  • Obtén el formulario SS-5: Si es posible, pídela a la Oficina de Beneficios Sociales (SSA) local. Tambien puedes descargar el formulario SS-5 desde el Internet.
  • Completa el formulario: Sobre el formulario tendrás que completar la información sobre tu nombre, nacionalidad, dirección y documento de identidad. Una vez que completes el formulario, envíalo a la SSA.
  • Espera una respuesta: Una vez que haya recibido y procesado el formulario, la SSA te enviará una carta con tu número de Seguridad Social.

Imprime una copia de tu numero SSN

Una vez que hayas recibido tu numero SSN, asegúrate de imprimir una copia y mantener una copia segura en tu archivos. Tambien está disponible una carta de la SSA que puedes imprimir para probar tu número de la Seguridad Social.

¿Cómo puedo saber el número de la Seguridad Social por internet?

Obtén tu número de Seguridad Social Lo primero que tienes que hacer es entrar en la web de la Sede Electrónica de la Seguridad Social, que es sede.seg-social.gob.es, Dentro de la sección de Informes y Certificados tienes una larga lista de todo el tipo de información que puedes obtener de la Seguridad Social, en esta lista primero seleccionas Certificados y ahí tienes la opción de “Cotizaciones y Número de Afiliación de la Seguridad Social” . Cuando se abra una nueva página en la pantalla te pedirá la selección de tipo de certificado, aquí has de “seleccionar el Certificado de Número de Afiliación al Régimen General de la Seguridad Social”, entonces completas la información restante con los datos de tu DNI o NIE y una vez se completa la información, en la pantalla obtendrás todos los datos que necesitas: número, categoría, nombre, etc.

¿Cómo puedo saber cuál es mi número de la Seguridad Social?

En la Administración de la Tesorería General de la Seguridad Social en la que radique el domicilio del ciudadano o donde esté domiciliada la empresa en que presta servicios el trabajador. Si dispone de un certificado digital puede acceder al servicio Asignación de número de la Seguridad Social en la Sede Electrónica. Otra forma de ver tu número de la Seguridad Social es pidiendo directamente una copia de tu Certificado de Seguridad Social o solicitña al INSS (Instituto Nacional de Seguridad Social) llamando al teléfono 901 111 111.

Cómo encontrar el número de seguridad social

Si usted está interesado en encontrar su número de seguridad social, hay varias formas de hacerlo. El objetivo es asegurarse de que esté protegido y tenga una vida financiera saludable. Aquí hay algunos consejos para encontrar su número de seguridad social:

Verifique con el Seguro Social

La oficina del Seguro Social tiene una base de datos en línea donde puedes buscar tu número de seguridad social. Tan pronto como hayas hecho tu búsqueda, la oficina delSeguro Social te proporcionará tu número. Esta información solo estará disponible para ti.

Busca en tus Documentos de Trabajo

Si has trabajado previamente, puedes encontrar tu número de seguridad social en los documentos de tu antiguo empleo. Estos documentos incluyen contratos de trabajo, nóminas y formularios W-2. Asegúrate de guardar esta información ya que puede ser útil en el futuro. Si no tienes acceso a estos documentos, puedes contactar a tu antiguo empleador para pedirles tu número de seguridad social.

Solicitud de Cambio de Estado Civil

Tanto el cónyuge madre / amo como el cónyuge padre / ama deben enviar una solicitud de cambio de estado civil a la oficina del Seguro Social. Esta solicitud debe incluir los números de seguridad social de los dos cónyuges. La oficina del Seguro Social proporcionará los números de seguridad social para que los dos cónyuges puedan presentarla junto a los documentos de su aplicación.

Consejos

  • Si has trabajado en varios lugares, hay posibilidades de que hayas completado formularios con tu número de seguridad social. Asegúrate de revisar todos estos documentos.
  • Si perdiste el número de seguridad social, puedes solicitar un duplicado o una copia por correo de la Oficina de Seguro Social.
  • Asegúrate de guardar una copia de tu número de seguridad social en un lugar seguro.

Cuando completes cualquier documento oficial, incluida una solicitud de empleo, haz una copia de tu número de seguridad social antes de enviarlo. Si no puedes encontrar tu número de seguridad social, es recomendable que visites la oficina del Seguro Social para obtener más información.

Te puede interesar:  Como Tratar Personas Con Demencia Senil
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine