Cómo empadronarse en Valencia: La cita previa

¿Quieres conocer cómo empadronarte en Valencia? El trámite fundamental para cualquiera que resida por más de 6 meses en el territorio español, en la ciudad de Valencia, se realiza de modo presencial, solo bajo cita previa. Sigue leyendo y entérate de lo que tienes que hacer.

¿Debo pedir cita para gestionar el Padrón?

El empadronamiento es de carácter obligatorio, poseas o no un domicilio estable en la ciudad, consiste en presentar comprobante de que estás residiendo en ella, así podrás ser parte de los programas y servicios públicos que gozan los habitantes del municipio.

Aunque la atención de todos los trámites de la administración pública, se realizan preferiblemente vía online o telefónica, de no preferir alguna de estas opciones, puedes optar tramitarlo de forma presencial, en cuyo caso tienes que solicitar una cita previamente.

Para que te otorguen la cita del trámite puedes llamar al número telefónico de atención a la ciudadanía 010 o al 963100010, también puedes ir directamente a la página web oficial de Ayuntamiento de Valencia www.valencia.es.

¿Qué debo considerar si soy extranjero?

Cuando llegas de otro país a Valencia y vas a permanecer más de 180 días (lo que te convierte en residente), si no poseas el certificado digital de la Generalidad Valenciana o el DNI Electrónico, requisitos para procesar el padrón de forma online, debes acudir a la oficina de ayuntamiento directamente a realizar el trámite de empadronamiento.

La gestión del Padrón Municipal de Habitantes, consiste en registrarte como habitante de la ciudad, para poder acceder a un número de identificación (TIE), al Sistema Nacional de Salud, registrar contratos de compra/venta, solicitar licencia de conducir, casarte y cualquier otro trámite de la administración pública que se te ocurra, en resumidas cuentas, es preciso tenerlo.

Te puede interesar:  ¿Cómo recibir dinero por Xoom?

Cabe acotar que, si tu procedencia es de otro municipio de España o de un país de Unión Europea, de igual forma debes procesar el certificado de empadronamiento.

Paso a paso para empadronarte en Valencia

El procedimiento para acreditarte el empadronamiento de la ciudad es, de hecho, bastante sencillo:

1. Solicita la cita en el portal Web oficial del ayuntamiento:

http://www.valencia.es/QSIGE/apps/citaprevia/index.html?idioma=VA#!/newAppointment/75.

2. Cumplimenta todos los datos del formulario, ten lo siente en cuenta para las secciones:

Servicio y centro: selecciona “PADRON CP” luego escoge la oficina.

Tipo de documento: si no posees DNI, opta por registrar el pasaporte.

3. Preséntate con los siguientes documentos:

  • Documento de identificación: Pasaporte (con tarjeta de residencia, si eres ciudadano no comunitario), DNI o NIE.
  • Hoja padronal
  • Contrato de propiedad o de alquiler de la vivienda, si este último no está a tu nombre, una autorización del propietario hacia ti, con documentos de identificación originales del ciudadano.

¡Listo! Con estos simples pasos obtendrás tu certificado de empadronamiento en Valencia.

Te puede interesar

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine