Quantcast

Descubre cómo emigrar desde Perú hasta Canadá

En la actualidad, para emigrar a un país tan impresionante como lo es Canadá, se debe contar con una propuesta de trabajo formal, aunado a un permiso de trabajo, claro está. Sin embargo, muchos ciudadanos del mundo no saben el modo de hacerlo adecuadamente, de allí proviene la razón por la que el día de hoy hemos decidido hablar sobre Cómo emigrar desde Perú hasta Canadá.

CÓMO EMIGRAR DESDE PERÚ HASTA CANADÁ

Aunque no es lo más correcto, también podrías optar por una visa de visitante, de ser necesario, y buscar un trabajo mientras te encuentras en suelo canadiense. Puedes pensar que son unas pequeñas vacaciones para visitar un hermoso país y establecer unas estrechas conexiones laborales y comerciales. Pero, sin dar más vuelta en el asunto, disfruta del contenido que se presentará a continuación.

¿Cómo emigrar desde Perú hasta Canadá?

Hoy en día, para que un ciudadano peruano pueda emigrar desde su país hasta Canadá, debe tener un estado de salud comprobable, al igual que no contar con condenas penales o concernientes con inmigración. Además. este tendrá que convencer a un oficial de inmigración de que dispone de toda clase de vínculos, laborales, financieros y familiares, que lo obligan a retornar a su país de origen.

En ese justo momento, también se deberá verificar que tiene el suficiente dinero como para cubrir los gastos de toda su estadía y no convertirse a la larga en una carga económica para el Estado. De hecho, para simplificar aún más el correcto proceso migratorio, el gobierno canadiense pone a la disposición de los miles de extranjeros que desean ingresar anualmente su territorio, otra opción bastante útil.

Esta consiste básicamente en que, a todo ciudadano canadiense y/o residente permanente, se le permite patrocinar a familiares inmediatos u otra persona vinculada con él, ya sea por sangre o adopción y que se halle en Perú de momento. No obstante, a estos si se les exige obligatoriamente el dominio del inglés o francés en la gran mayoría de sus programas de visas.

Con respecto a los distintos servicios que se les ofrece a partir de tales programas, a los solicitantes se les provee el fácil y rápido acceso al servicio federal de bolsa de trabajo. En base a esto, se les otorga variadas ofertas de trabajo que favorezcan la pronta búsqueda de empleos que correspondan a sus destrezas, habilidades y experiencia.

En líneas generales, una buena parte de las personas que deseen emigrar desde Perú a Canadá, pueden laborar y contribuir a la economía canadiense sin mayor inconveniente. Pese a ello, si se precisa en alguno que otro oficio o profesión la consignación de ciertos requisitos puntuales que en otros países ajenos a Canadá pudiesen variar.

CÓMO EMIGRAR DESDE PERÚ HASTA CANADÁ

A causa de ello, se deberá rellenar como es debido una clara evaluación de credenciales educativas, de manera que se pueda corroborar su capacitación y educación cumpliendo al pie de la letra una serie de estándares. De todos modos, de los requisitos profundizaremos un poco más en el próximo apartado.

Principales requisitos para emigrar desde Perú hasta Canadá

Una vez que hemos explicado lo anterior, es propicio hablar acerca de los principales requisitos para emigrar desde Perú hasta Canadá. En las próximas líneas intentaremos enumerar cuáles son los recaudos más importantes que se requieren para solicitar una visa en Canadá. Estos son los siguientes:

  1. En primer lugar, se deberá tener a la mano un documento de viaje válido y en vigencia, como, por ejemplo, un pasaporte.
  2. Adicionalmente, se exigirán dos fotos recientes pertenecientes al pasaporte, pero, para ello, habría que asegurarnos de que dichas fotos cumplen los requisitos pertinentes. Si se desea saber más sobre las especificaciones de las fotografías, en los medios oficiales encontrarás toda la información relacionada.
  3. Aunado a ello, hay que adjuntar la tarifa correspondiente a la solicitud. Ten en cuenta que, aún y cuando la solicitud no es aceptada, la tarifa no será reembolsada por ningún motivo.
  4. Asimismo, se deberá proporcionar un aval con el que se compruebe que se posee el suficiente dinero como para cubrir todos los gastos durante su estadía en territorio canadiense. En síntesis, la cantidad mínima de dinero exigida puede variar muchísimo en función del motivo de la visita del viajero, el tiempo que se quedará y si pasará su estadía en un hotel, con familiares o amigos. De ser requerida, puedes hallar más información al respecto en alguna de las oficinas de visas de Canadá en el consulado en Perú de tu localidad.
  5. No podemos dejar de hablar de la prueba de ingresos y capacidad financiera. Teniendo en consideración que en esto se incluye un certificado bancario y un estado de cuenta bancario correspondiente a los últimos cuatro meses, así como un certificado de empleo y declaración de impuestos sobre la renta y registros escolares, tal y como lo es el recibo de inscripción. Los primeros son exigidos a los empleados, autónomos y nómadas digitales y, los segundos, a los estudiantes.
  6. A todo lo anterior hay que sumarle una declaración jurada de soporte, la cual únicamente aplica en los casos en los que alguien más le está pagando el viaje al extranjero, esto junto con su respectivo comprobante de capacidad financiera anexado.
  7. Como penúltimo recaudo, se debe presentar una historia del viaje en conjunto de una fotocopia escaneada de las visas, sin importan si están en vigencia o vencidas, y sellos de entrada y salida. Cabe hacer hincapié en que es importantísimo que nos aseguremos de que, todo esto, este colocado en un solo archivo.
  8. Para finalizar, es vital tener en cuenta que, lo más probable, es que se deban consignar otros documentos. Entre ellos podríamos mencionar a las tarjetas de identificación, pruebas de empleo, cartas de invitación de familiares o amigos en Canadá e inclusive, itinerarios de propuesto. Puedes consultar el portal web oficial de la oficina de visas encargada del país o la región en donde resides para obtener más información.

Prueba de apoyo financiero

Ahora bien, en vista de que debemos demostrar que, como extranjeros podemos mantenernos a nosotros mismo y a nuestros acompañantes con los fondos suficientes mientras nos encontramos en suelo canadiense, esto podemos hacerlo exponiendo algunos de los documentos que mencionaremos a continuación:

  1. Algún comprobante de una cuenta bancaria canadiense que esté al nombre del extranjero si ha llegado a transferir dinero a Canadá.
  2. Extractos bancarios correspondientes a los últimos cuatro meses.
  3. Giro bancario efectuado en una moneda convertible.
  4. Comprobante de pago de la matrícula pertinente y tasas de alojamiento.
  5. Carta y documentación de impuestos sobre la renta del individuo o institución que le está proporcionando el dinero para la realización del viaje.
  6. De igual manera, un comprobante de financiación que haya sido cancelado desde Canadá en el caso de contar con una beca o formar parte de un programa educativo financiado por la nación.

En este último punto, le podríamos sumar el hecho de que, los solicitantes, deberán probar que disponen de los suficientes activos líquidos como para costear las tasas de su matrícula, los gastos de vida y el costo de su viaje sin necesariamente tener que trabajar en Canadá.

Además, los estudiantes tendrán que indicar que cuentan con al menos más de la mitad del importe de la matrícula en un período estimado de 12 meses, aunado al costo de viajar hacia y desde Canadá, incluso si se aceptan préstamos bancarios. Ten todo esto en cuenta.

CÓMO EMIGRAR DESDE PERÚ HASTA CANADÁ

Carta explicativa

En cuanto a la carta explicativa, esta se exige normalmente en los casos en los que se busque solicitar un permiso de estudio, aun y cuando no se necesite con inmediatez. Si se tiene un permiso de estudio válido, en ella se deberá establecer lo siguiente:

  1. Primeramente, trabajar a tiempo parcial en el campus de la facultad o la universidad en la que se está registrado como estudiante de tiempo completo. En el supuesto caso de que se opte por continuar estudiando en territorio canadiense, se debe solicitar de manera obligatoria la renovación del permiso de estudio en el mismo país.
  2. Por su parte, si tras haber completado el curso o programa a corto plazo se decide proseguir con los estudios en otro programa, se debe proceder a solicitar un permiso de estudio por medio de una oficina de visas canadiense en las afueras de la nación en caso de aún no tenerlo.
  3. Por último, si se está solicitando un permiso de estudio a pesar de no necesitarlo, se tendrá que adjuntar una carta en la que se explique por qué se desea llevar a cabo la solicitud. En teoría, la carta informará al oficial de visas que la persona comprende cada una de sus opciones. Aquí te dejaremos un pequeño ejemplo para que te guíes:
  • “Estimado oficial de visas, le redacto la presente carta dado que, me gustaría, solicitar un permiso de estudio para mi curso de inglés (u otro programa de estudio) con un periodo de duración de (cuántas semanas, meses o meses), ya que quería postularme a un programa universitario canadiense luego de haber culminado el curso anteriormente mencionado.

Emigrar desde Perú hasta Canadá con pareja

Hoy por hoy, existen muchas formas de emigrar a Canadá como pareja, ya sea con un patrocinio conyugal u otras vertientes más convencionales como un cónyuge uniéndose a otra persona como dependiente. Es fundamental hacer mención en que, en Canadá, entre las relaciones conyugales que se consideran para fines de inmigración estarían integradas las de parejas del mismo sexo y parejas de hecho.

CÓMO EMIGRAR DESDE PERÚ HASTA CANADÁ

Puesto que iniciar una nueva vida puede ser muy frustrante en muchas oportunidades, en especial si se tiene que hacer solo, un sinnúmero de candidatos de inmigración son los que lucha por traer a sus familias con ellos. En Canadá, actualmente no es así, debido a que se pueden conseguir diversas vías que permiten que se emigre en familia simultáneamente desde Perú hasta Canadá.

Por tal motivo, es que nuestra recomendación es que, aun y cuando se logre acceder a la residencia permanente en distintos momentos, siempre se busque el modo de conseguir el programa que se ajusta a nuestras necesidades y la de nuestra pareja para así poder cuanto antes poner en marcha al proceso.

Patrocinio conyugal

Hoy en día, al patrocinio conyugal se le conoce como el método más rápido y simple para llevar a una pareja desde Perú hasta Canadá, catalogado por la nación como parte de la inmigración de la clase familiar. Básicamente, es la mejor alternativa para aquellos extranjeros que ya posee un cónyuge viviendo en Canadá.

Inclusive, una alternativa superior para los extranjeros que ya se encuentran casados con un ciudadano canadiense que tiene la posibilidad de patrocinarlos su residencia permanente. De hecho, si se está solicitando en pareja, es el patrocinador el que tendrá que fijar primero la ciudadanía en Canadá mediante uno de los variados programas de inmigración actualmente disponibles.

Solo que hay que tener en consideración que, tan pronto como el patrocinador haya obtenido la residencia permanente, este puede presentar sin ningún problema y con suma rapidez una solicitud del patrocinio de su cónyuge, pareja de hecho o pareja conyugal vigente.

En este caso en específico, tanto el patrocinador como la persona patrocinada, se encontrarán legalmente casados y establecidos como un matrimonio firme en suelo canadiense, pero, para ello, requerirán un certificado de matrimonio emitido por la provincia en el que se celebró este. Esto se debe a que, un matrimonio fuera de Canadá, es igual de legal que en el país en donde tuvo lugar.

CÓMO EMIGRAR DESDE PERÚ HASTA CANADÁ

Sin embargo, existe una pequeña excepción relacionado con los matrimonios entre personas del mismo sexo que hayan sido celebrados fuera de las fronteras canadienses, ya que no se consideran dentro de esta categoría. Aun con eso, sí se puede y debe presentar una solicitud en los otros dos. Los requisitos para lograrlo son los que mencionaremos en las siguientes líneas. Estos son:

  1. Se debe tener como mínimo 18 años.
  2. Ser ciudadano o, en su defecto, ser residente permanente canadiense y vivir en el país.
  3. No tener ninguna clase de antecedentes penales.
  4. No haber patrocinado a ningún otro cónyuge en los últimos cinco años.

Si estas opciones que acabamos de explicar no te parecen del todo, puedes hacer uso de otra de las maneras que existen para emigrar a Canadá en pareja, la cual incluye una solicitud de Programas de Nominación Provincial (PNP) con el socio que dispone de la educación más fuerte.

Este es el que se debe postular como el principal candidato ante la oficina inmigración correspondiente. Por su parte, el cónyuge, pareja de hecho o pareja conyugal, tendrá que enumerarse como dependiente en dicha solicitud, mientras que el solicitante principal será el responsable de proporcionar la evidencia de fondos suficientes como para establecerse de manera legal en Canadá.

Por lo general, la evidencia deberá tener la cifra determinada por la cantidad de dependientes enumerados. En el supuesto caso de que ambos solicitantes sean elegibles, se tendrá que consignar imperativamente una solicitud por separado, para que asó se puedan entregar de manera individual en los programas de inmigración pertinentes.

A partir de allí, se retirará la opción cuando ya se haya expedido satisfactoriamente una invitación para solicitar una visa eficaz. No obstante, hay que tener presente que, este proceso, puede llegar a ser realmente costoso si ambas solicitudes se procesan con éxito al mismo tiempo, dado que se duplican las tarifas adjuntas.

CÓMO EMIGRAR DESDE PERÚ HASTA CANADÁ

Emigrar desde Perú hasta Canadá con VIH

Pese a lo mucho que han avanzado las sociedades en las últimas décadas, aún son una infinidad de personas las que asumen que el tener una enfermedad tan trascendental como lo es VIH, significa que no pueden emigrar ya que se le impedirá su entrada a otro país a causa de ello.

En cambio, esto no es lo que pasa realmente en su gran mayoría, puesto que, hoy en día, hallamos varias formas en las que una persona VIH+ puede emigrar hacia Canadá o cualquier otro país del mundo sin inconveniente alguno. De momento, las políticas canadienses con respecto a que alguien sea inadmisible por motivos de salud, representan que este no puede entrar a su territorio si su estado de salud:

  1. Es factible que represente un futuro peligro para la salud pública de la nación.
  2. Es factible que se convierta en un futuro peligro para la seguridad pública de la nación.
  3. Se espera sensatamente que provoque una demanda excesiva de servicios sociales o de salud pertenecientes al Estado.

Ojo, pero si este es tu caso, no hay nada de lo que alarmarse. Los extranjeros que sean VIH+ en muy pocas oportunidades entran en los dos primeros criterios. Únicamente se les consideraría de gran peligro si llegarán a comportarse con riesgo o estarían obstruyendo a la óptima cooperación con las autoridades sanitarias competentes.

En cuanto al tercer criterio, no todos los individuos con VIH lo cumplen, pues absolutamente todos los casos son distintos. Siempre y cuando no se cree una demanda excesiva de servicios de salud o servicios sociales dentro de suelo canadiense, se debe esperar a que se demuestre lo contrario.

En el presente, por mucho que se intente, gran parte del flujo de inmigrantes canadienses precisan de vez en cuando exámenes médicos de todo tipo. Aquí se incluye a la clase económica del país: trabajadores calificados, trabajadores independientes, inversores y empresarios.

CÓMO EMIGRAR DESDE PERÚ HASTA CANADÁ

Además, existen otras variadas transmisiones que tampoco están eximidas de la inadmisibilidad médica, incluyendo desde luego a los padres y abuelos como se mencionó con anterioridad. A pesar de ello, si a una persona se le niega la entrada a Canadá a causa de alguna inadmisibilidad médica, esta tiene el completo derecho de apelar de múltiples maneras.

Usualmente, a los solicitantes de residencia permanente se les permite ser trabajadores calificados o familiares de una persona que sea residente permanente o personal de negocios. Aun así, esto no quiere decir que todos los solicitantes mayores de quince años no deban someterse a un examen médico de inmigración canadiense, puesto que la prueba del VIH forma una parte fundamental de este.

Si se trata específicamente de residentes temporales que visitarán Canadá por un tiempo estimado menor a los seis meses, a estos no se les exigirá un examen médico de inmigración. Solo exclusivamente a aquellos extranjeros que estén laborando en la salud pública se les realizaría el examen médico correspondiente.

En sí, estos ciudadanos no son aptos de ningún modo para el programa de salud provincial, por ende, no significarán una demanda significativa en los servicios de salud canadienses. En el supuesto caso de que un solicitante residente temporal requiera con suma urgencia permanecer en Canadá por más del lapso de tiempo que se le otorgó, se le someterá a un examen médico si se ajustan a alguno de estos casos:

  1. Si el solicitante ha residido durante un largo tiempo (mayor a los seis meses) en un país en el cual las enfermedades contagiosas son muy comunes.
  2. Si el solicitante presenta problemas de salud en la puerta de entrada del aeropuerto, se le deberá realizar el examen médico de inmigración de Canadá en vista de que es altamente imprescindible.

Es sumamente necesario resaltar que, un solicitante con un resultado positivo de VIH, será tratado de la misma forma que un solicitante de residencia permanente, claro está, en la medida en que se pueda corroborar que no generará una importante demanda de cuidados en los servicios de salud del país.

CÓMO EMIGRAR DESDE PERÚ HASTA CANADÁ

En ese justo momento es cuando ya se podría considerar su solicitud tal y como se haría con cualquier otra. Por consiguiente, es vital contar con un minucioso y muy bien estructurado plan de medicamentos de cadena. Aunque existen otras excepciones relevantes, de esas hablaremos en el siguiente apartado.

Emigrar a Canadá siendo refugiado

Para darle punto final a esta guía, hemos decidido tocar un tema tan crucial como lo es emigrar a Canadá siendo refugiado, habida cuenta de que esta clase extranjeros también deberán pasar por un examen médico hecho por el personal de inmigración de la nación.

Pese a todo, estos están completamente exentos de motivos de inadmisibilidad, sólo deberán demostrar que cumplen con la mayoría de los criterios de protección y, posteriormente, presentar su solicitud de residencia permanente (en estos casos es bastante sencillo). Tras obtenerla, ya le será aún más simple el disfrutar de los servicios sociales y de salud del gobierno canadiense.

Ciudadanos venezolanos

En la actualidad, Canadá se ubica en el punto más alto de la lista cuando se trata de ofrecerle a sus ciudadanos una excelente calidad de vida, ideal para las personas que están buscando un lugar para establecer una vida mejor fuera de las fronteras de su país de origen.

Por tal razón, es que se ha convertido en el destino idóneo para cientos de miles de inmigrantes, aunado por supuesto a que el gobierno federal canadiense ofrece variados programas de inmigración hechos a las medidas de sus futuros solicitantes, sea cual sea su nacionalidad.

De allí proviene el motivo por el que hemos optado por tocar un gran punto en consideración, cómo emigrar a Canadá desde Perú para venezolanos. Hoy por hoy, Canadá se ha encargado de darle una grata bienvenida a un montón de trabajadores para así llenar los vacíos en varios sectores de la economía de la nación.

BANDERA CANADIENSE

Se podría decir que existe un espacio bastante representativo, para que los inmigrantes que llegan al territorio nacional puedan llenar las ocupaciones vacantes y las crecientes cuotas que se producen para ellos, lo que conlleva a que sus posibilidades para lograr una migración exitosa se vean en aumento.

En el presente, este país norteamericano es un refugio totalmente seguro para la población mundial de inmigrantes, indistintamente de donde provengan. Sin embargo, en el lugar, especialmente los venezolanos, sentirán que forman parte de la nación contribuyendo a su diversidad y progreso.

Al emigrar a Canadá, los ciudadanos venezolanos estarían abriendo un montón de puertas para sí mismos y labrando un camino de modo que puedan elevar su calidad de vida con las libertades occidentales que implica vivir en dicho país legalmente.

Con esto nos estamos refiriendo a las libertades civiles y reglamentos mucho menos estrictos para los internacionales en lo que respecta al trabajo en ciertos sectores de la economía. Cuando se es venezolano y se emigra a Canadá desde Perú, se descubre gratamente la vida y se estipulan en relación a la propiedad, cosas abrumadoras.

Ahora bien, la buena noticia es que los inmigrantes están en la total libertad de disponer de propiedades al momento de obtener su residencia permanente. Por lo tanto, los venezolanos pueden estar bastante tranquilos teniendo presente que cuentan con una alta posibilidad de poseer propiedades en Canadá.

Subsiguientemente, te dejaremos un breve listado con los fundamentos necesarios para emigrar a Canadá si se es venezolano:

  1. Primero, presentar un certificado médico realizado en los últimos meses.
  2. Llevar a cabo un examen de dominio del inglés canadiense.
  3. Consignar una autorización de la policía en caso de no tener antecedentes penales.
  4. Su respectiva identificación y pasaporte de ciudadanía actual.
  5. Nominación provincial en caso de tener una.
  6. Por último, una oferta de trabajo, en caso de también tener una.

VENEZOLANOS REFUGIADOS

Ciudadanos mexicanos

Sin lugar a dudas, podemos conseguir un sinnúmero de motivos para considerar migrar a Canadá desde Perú y es que, en efecto, se presentan mayores y mejores oportunidades de trabajo, atención médica gratuita, vecindarios seguros y dichosos, entre otras cosas.

Si bien sabemos que el proceso migratorio puede llegar a ser verdaderamente complicado y desconcertante para algunas personas, no es imposible. Por ello, es que nos hemos dado a la tarea de realizar otro apartado enfocado en ayudar y facilitar la migración de mexicanos desde Perú hasta Canadá.

A pesar de que pudiese parecer algo de suma obviedad, lo cierto es que es importante destacar que, en cada una de las provincias y territorios de la nación (13 en total), se tienen distintos programas de visas, mercados laborales y recursos naturales, los cuales podrían influenciar o no en la elección de cada inmigrante y lo que está buscando en su nuevo estilo de vida.

En esencia, se pueden hallar variadas opciones diseñadas para las habilidades, destrezas, experiencias y educación de todo individuo que desee ingresar al país, pues Canadá invita a sus solicitantes dependiendo de los requerimientos de las naciones y no por orden de llegada de estos.

Nuestra recomendación sería que, si se tiene una familia numerosa, se debería considerar la provincia de Quebec, debido a que tienen una cantidad considerable de programa de apoyo familiar, los mejores de toda Canadá. Esta ciudad hace mucho hincapié en guarderías más económica y programas escolares adicionales para favorecer a la adecuada educación de niños con dificultades de aprendizaje.

Solo hay que asegurarnos en que, los conocimientos lingüísticos en francés de la familia, estén a la total altura, en vista de que la provincia le da una enorme trascendencia a esto como un elemento calificador. Nunca des por sentado el dominio del francés en Canadá.

QUEBEC

Requisitos generales de la visa

  1. Ya que Canadá posee cinco niveles de trabajo primordiales, los cuales clasifican cada tipo de trabajo, ya sea gerenciales o trabajadores, igualmente existe un código de cuatro dígitos que va con cada labor en concreto.
  2. Contar con una experiencia laboral notable en dicho trabajo y, en ciertas oportunidades, llegar a obtener una calificación más elevada en puntos con inmigración, si se tiene experiencia laboral canadiense en vez de una experiencia laboral extranjera.
  3. Contar habilidades lingüísticas adecuadas en francés e inglés, cuya aprobación pueda ser realizada a partir de exámenes escritos y orales. En consecuencia, el solicitante tendrá que asegurarse de tomar los exámenes generales y no el académico, claro está, salvo que se desee solicitar cursos de maestrías en Canadá.
  4. Tener una evaluación del impacto en el mercado laboral canadienses, de manera que se pueda comprobar que su trabajo no va a ser ocupado por un ciudadano oriundo. Este punto habitualmente es manejado por el empleador que ha proporcionado un puesto de trabajo válido.
  5. Para concluir, una respectiva verificación de antecedentes penales, la cual debe estar limpia y sin casos pendientes en su contra. De lo contrario, esto puede representar un enorme inconveniente a la hora de solicitar una visa canadiense, por lo que se le exigirá obligatoriamente la ejecución de un documento de autorización policial cuando solicite su visa.

Si este artículo fue de tu agrado, no te vayas sin antes leer: