Cómo emigrar desde México hasta Nueva Zelanda

Desde hace décadas la sociedad mexicana está acostumbrada a cruzar las fronteras de su país para buscar mejores oportunidades de vida en el exterior. Si bien hay destinos que reúnen mayor número de inmigrantes mexicanos, ahora se encuentran alrededor de todo el mundo. Por esa razón creamos este post para que te informes sobre Cómo Emigrar desde México hasta Nueva Zelanda.

Cómo Emigrar desde México hasta Nueva Zelanda

Cómo Emigrar desde México hasta Nueva Zelanda

En materia de cómo emigrar desde México hasta Nueva Zelanda se debe saber que al ser de nacionalidad mexicana se puede emprender el viaje a la nación del continente oceánico sin tramitar una visa con anterioridad. Este es uno de los países que cuenta con la exención de visado. No obstante, desde 2019 cualquier mexicanos debe poseer la NZeTA para poder ingresar al país.

Tal hecho no debe verse como un impedimento para poder ir a este maravilloso país. Tanto el IVL (impuesto de conservación y turismo) como la NZeTA (autorización de viaje electrónica) se crearon con el fin de que el turismo en el país sea mejor para todos los viajeros que decidan visitar Nueva Zelanda. El gobierno lo describe como un aporte del turista para que no se deterioren los destinos más visitados, que disfrute al máximo su experiencia y quede una contribución para los futuros visitantes.

Requisitos para ingresar

No obstante que el país oceánico no exige una visa a los ciudadanos mexicanos para poder entrar al territorio, si hay algunos parámetros y requisitos que se deben acatar. Las entidades competentes estipulan que:

  • Se debe contar con un pasaporte en vigencia, con 6 meses al momento del ingreso y hasta la fecha de ida.
  • Hay que comprobar el regreso a México, ya sea mediante lazos familiares, laborales o financieros.
  • Igualmente se debe demostrar contar con el capital suficiente para poder financiar la estadía y el viaje de regreso.

La migración es un tema que se toma muy en serio en Nueva Zelanda. Justamente por esa razón, las entidades que se encargan de regular los asuntos migratorios comprueban que verdaderamente el motivo de viaje sea por turismo. En ese proceso  es posible que soliciten una entrevista en la cual se exija mostrar las reservaciones de hotel, la bitácora de viaje e incluso las cuentas bancarias y su información personal. Es una información que todo el que quiera saber cómo emigrar desde México hasta Nueva Zelanda debe tener en cuenta.

¿Qué es la NZeTA?

Se trata de una autorización de viaje para poder entrar al territorio neozelandés que es electrónico. Tal permiso se obtiene mediante una solicitud en internet, y una vez que se entrega otorga total acceso de entrada. Tiene una validez de hasta dos años. Cabe recordar, que así como cualquier otro trámite debe hacerse con tiempo, ya que tener respuesta puede tardar desde los 10 minutos hasta las 72 horas.

Te puede interesar:  Ingeniero en Software: ¿Qué hace?, trabajo y más

Cómo Emigrar desde México hasta Nueva Zelanda

Es aconsejable que este sea uno de los primeros trámites que se realicen, incluso antes de comprar boletos de avión y reservar en un hotel, pues es posible que la solicitud sea negada. Si ese es el caso, se verían afectadas las finanzas además de pasar por momentos muy incómodos tratando de solventar toda la situación. Existe una página web para hacer la solicitud, pero también hay un app móvil disponible para este propósito.

Costo del IVL y de la NZeTA

En julio del año 2019 el Estado impuso como obligatorio el cobro del IVL a los viajeros. Esta fue una medida que se tomó al observar el alza de turistas en la región. Entonces se creó un impuesto para la conservación del patrimonio, para poder proteger la infraestructura turística, cultural y medioambiental.

Ambos trámites tienen un costo. El monto que hay cancelar por el cobro del IVL es de 35 dólares neozelandeses. A esto se le suma el valor de la NZeTA, el cual va a depender de la vía que se usa para realizar la solicitud. De llevarse a cabo por el sitio web se deberán cancelar 12 dólares NZ. En caso de que se trámite por la aplicación móvil, costaría 9 dólares NZ.

Declarar en la aduana

Por lo general, aquellas personas que se encuentran haciendo turismo no deben hacer declaraciones ante la aduana. Ahora, se estipula que en caso de llevar un equivalente a $10,000 dólares neozelandeses o mayor, se debe declararlo a las autoridades de migración. Esto se debe hacer cuando se entra y sale del país. En caso de estar acompañado por una mascota, esta será puesta en cuarentena. Las plantas obligatoriamente tienen que pasar bajo un proceso en el que se aprueban o no, para poder ser ingresadas.

Visa de turista

Esta se puede pedir si el viaje se hace con alguno de estos motivos: como turista, visitar a familiares y amigos o estudiar un curso corto. Toda persona que opte por este documento debe demostrar que cuenta con las finanzas suficientes como para mantenerse a sí mismo y a quienes lo acompañen, durante el tiempo que estén en el territorio neozelandés.

Cómo Emigrar desde México hasta Nueva Zelanda

Se debe cumplir con los siguientes ítems para poder obtener esta visa:

  • Comprobar que se entra en condición de turista y que no hay intención de establecerse en el país.
  • Probar tener suficiente capital para vivir mientras esté en el territorio o contar con un patrocinador que pueda hacerse cargo de los gastos.
  • Poseer un boleto de salida o ser patrocinado por el costo de su viaje en su totalidad.

Lo que ofrece la visa de turista

La visa de turista ofrece una serie de beneficios a quienes logran acceder a ella. Esta brinda la oportunidad de reencontrarse con amistades y familiares. Además, Nueva Zelanda tiene un valor turístico sumamente alto, por lo que conocer destinos de la nación representará excelentes experiencias. De igual manera se pueden llevar a cabo actividades deportivas y de aventura. Esta visa se puede extender a la pareja e hijos de hasta 19 años de edad.

Te puede interesar:  Visa a Arabia Saudita desde México, Requisitos

Al usar esta modalidad de visado también existe la posibilidad de hacer un curso que dure un periodo de tres meses. Esto aplica, siempre y cuando sea ofrecido por una institución reconocida legalmente ante las autoridades de Nueva Zelanda. Una vez que se venza la visa, la persona puede proceder a tramitar otra visa como estudiante, o de trabajo en caso de obtener un empleo.

¿Qué es el Patrocinador?

Es cualquier persona o ente neozelandés que cuenta con las finanzas necesarias (y comprobables) para hacerse cargo de un viajero ante el Estado. Organizaciones tales como empresas registradas,  sociedades incorporadas, fideicomisos caritativos y agencias gubernamentales tienen la potestad de ser patrocinadores de solicitudes de visa. Es necesario indicar que contar con este apoyo no significa automáticamente una visa aprobada.

Recomendaciones para emigrar desde México hasta Nueva Zelanda

Aquellos interesados en cómo emigrar desde México hasta Nueva Zelanda, se encontrarán en este post con una serie de tips y recomendaciones que deberían tomar en consideración antes de decidir embarcarse en un viaje de esta magnitud.

Lo primero es trazar un plan, esto es fundamental, antes de siquiera empezar a tramitar cualquier documento para llegar al nuevo país. Se debe fijar si desea realmente estudiar o trabajar, si va acompañado por la pareja y/o hijos, o es un viaje que emprenderá solo. De igual manera, el tiempo que pretende mantener estar en el territorio es fundamental a la hora de decidir a qué tipo de visa debe optar.

Cómo Emigrar desde México hasta Nueva Zelanda

Dado que hay diferentes tipos de visas para poder ingresar al país de Oceanía, se debe evaluar cuál se ajusta más a nuestras necesidades y deseos, además en cuál cumple mejor los requisitos. Existe visado de turismo y para estudiante, no obstante, no son las únicas. Factores que entran en juego son la edad y nacionalidad del solicitante.

Una realidad es que hay un gran número de personas que se aproximan al país neozelandés para mejorar su inglés, especialmente ciudadanos españoles o provenientes de Latinoamérica.  De igual manera, no es la única área de estudios que es atractiva para los extranjeros, pues hay una gran variedad de instituciones de educación superior que ofrecen facilidades para acceder a su educación. Si desea estudiar en Nueva Zelanda, debe hacer un vasto estudio para seleccionar la mejor alternativa.

Se debe elegir la región específica en que se va a instalar la persona. Como en cualquier país del mundo, cada ciudad y cada zona representa un cúmulo de pros y contras dependiendo de lo que está buscando el migrante. Cosas que influyen son el área que desea desempeñar o estudiar.  Aunado a esto se debe hacer énfasis en que mientras más planeado sea un viaje, más altas son las probabilidades de resultar éxitos. Son muchos los aspectos los que se deben tener en consideración, sobre todo los papeles que se deben tener en regla.

Te puede interesar:  Requisitos para Carta de Antecedentes No Penales en México

Si la intención es hacer una nueva vida en Nueva Zelanda, definitivamente se debe preparar el currículum. No es sensato esperar a llegar al país para empezar a realizar la creación o traducción de este. Uno de los formatos más usados por la población es el Kiwi, por lo que se sugiere investigar y aplicarlo a su síntesis curricular. Si no encuentra la información precisa, puede guiarse por el modelo australiano.

Como es de suponerse, al estar ingresando en un territorio extranjero se debe contar con la moneda oficial. Por ello, es altamente recomendable conseguir una suma significativa de dólares neozelandeses, por lo menos para cubrir lo necesario en los primeros días. Se invita a no realizar el cambio de dinero en el aeropuerto, sino a asistir al banco del que es usuario, semanas antes, y solicitar algo de cambio. Una buena cifra es el equivalente a 1.500 euros.

Por último en esta lista de recomendaciones sobre cómo emigrar desde México a Nueva Zelanda, está estudiar la ruta del aeropuerto al domicilio en el que residirá. Ya es complejo encontrarse en un lugar totalmente nuevo, en el cual hablan un idioma distinto a la lengua materna y en el que se manejan distintos códigos. Por ello, es mejor saber cómo llegar desde el aeropuerto. Hay aplicaciones móviles que pueden ayudar con este tema.

Embajada de Nueva Zelanda en México

Se debe señalar que la mayoría de los trámites diplomáticos relacionados con gestiones binacionales en México, se deben gestionar ante la Embajada de Nueva Zelanda en Ciudad de México. Esta embajada está acreditada en Belice, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá y Venezuela, países en los cuales no hay ninguna sede diplomática neozelandesa.

A continuación dejamos la información de contacto de la embajada de Nueva Zelanda en México

Dirección: Jaime Balmes 8, Piso 4 – 404ª, Col. Los Morales Polanco, C.P. 11510 Ciudad de México, Miguel Hidalgo, Distrito Federal, México.

Teléfono: +52 55 528 39460

E-mail: nzmexico@mfat.govt.nz

Web: www.mfat.govt.nz/en/

Todas las personas mexicanas que poseen pasaporte vigente y que cumplan con todas las especificaciones que el gobierno neozelandés  exige en materia de inmigración, gozan del beneficio de poder ingresar a Nueva Zelanda únicamente con fines turísticos sin requerir una visa. El plazo máximo de estadía es de tres meses. Se debe resaltar que la embajada de esta nación en México no tramita ningún tipo de visas. Para realizar la solicitud de una visa de turismo, estudio o trabajo en Nueva Zelanda, se debe acudir al sitio web oficial de Inmigración a Nueva Zelanda.

Te recomendamos leer los siguientes artículos:

Cómo contratar IZZI en México

Cómo renovar licencia de conducir en Jalisco, México

Permiso de Uso del Suelo en México

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine