Descubre cómo emigrar desde México hasta Mónaco

Mónaco es un pequeño país europeo con un alto costo de vida, por su calidad  de vida concentra a muchos millonarios viviendo en esta nación. Existen ciudadanos mexicanos que tienen poder adquisitivo como para visitar, vivir  o trabajar con una empresa transnacional con sede en ese prospero Estado, debido a esto tienen que conocer cómo emigrar desde México hasta Mónaco.

Cómo Emigrar desde México hasta Mónaco

Emigrar desde México hasta Mónaco

Si ahorro suficiente dinero todo un año para cumplir su sueño de conocer Mónaco, le informo que los ciudadanos mexicanos no precisan solicitar visa de turismo cuando van a estar menos de 90 días o tres meses. Sin embargo, para ingresar a su territorio, igual tiene que cumplir varios requerimientos en el momento que pase por migración, a saber:

  • Los ciudadanos mexicanos tienen que presentar un pasaporte personal vigente. Para la fecha del viaje debe tener un mínimo de tres meses de vigencia.
  • Se debe indicar el motivo de su viaje, si es por turismo, profesional, estudiante, entre otros. De ser preciso presentar el certificado de alojamiento, de retorno, etc.
  • Los viajeros tienen que tener una póliza de seguro médico para viajero, que cubra gasto de hospitalización, medicamentos, asistencia social y otros.
  • Los viajeros no deben tener ningún reporte de negación de admisión en la base de datos del Sistema de Información de Schengen.
  • Consignar su carta de antecedentes penales para demostrar que no es ninguna amenaza para ese país, así como a ninguna de las naciones que forman parte de la zona Schengen.
  • Demostrar que tiene recursos monetarios suficientes para poder mantenerse mientras se encuentra en Mónaco.

Gestionar la Visa

Si usted emigro desde México hasta Mónaco y, su intención es permanecer por más de tres meses entonces tiene que tramitar una Visa y para esto el viajero tiene que tomar en consideración el tiempo de duración puede durar esta diligencia. Las personas interesadas en viajar y solicita una autorización de ingreso a Mónaco, tienen que tomar en cuenta el tiempo en que las autoridades consulares realizan el procesamiento de su trámite y de tomar la decisión de otorgar el documento. Es una decisión que la toman lo más rápido posible y debido a esto, la variable tiempo es diferente dependiendo de caso de cada persona.

En caso que las autoridades consulares no le hayan informado a la persona que tramito el visado para Mónaco, en un lapso de dos meses, es posible que las autoridades consulares le negaran la Visa. De igual manera vaya de nuevo y solicite información de su solicitud puede ser que no se lograrán comunicar con usted. Debido a esto, se sugiere conocer cuánto tiempo dura el trámite y por lo tanto, tiene que pedir información en el momento que inicia su solicitud.

Viajar a Mónaco por trabajo

Los mexicanos y asimismo todos los extranjeros que se encuentren en territorio de Mónaco, no pueden empezar a trabajar si no ha solicitado un permiso de trabajo. Es decir, que para ir a las agencias de empleo, o también sitios donde soliciten personas para trabajar tienen que gestionar su correspondiente autorización y si usted se cambia de empresa, así como de oficio o profesión tiene que realizar una nueva solicitud de permiso de trabajo.

Te puede interesar:  Requisitos para el Programa Prospera de México

CÓMO EMIGRAR DESDE MÉXICO HASTA MÓNACO.

Asimismo los empleadores, si quieren iniciar un proceso de selección de personal o renovar el contrato de sus trabajadores de origen extranjero, como por ejemplo de nacionalidad mexicana, tienen que gestionar un permiso de trabajo por escrito ante la agencia de migración de Mónaco, antes de empezar el proceso de contratación de los empleados mexicanos y de cualquier otra nacionalidad dentro de la empresa.

Este permiso de trabajo en ocasiones puede ser rechazado, cuando ya los ciudadanos mexicanos o de otros países, así como el oficio o profesión principal en que quiera ser contratado, ya se encuentre registrado en la base de datos de la Oficina de Empleo y los puestos estén copados. En el momento de la solicitud de la visa para trabajar, se tiene que tomar en cuenta algunos aspectos, que permitirán priorizar la aceptación de su petición.

  • Las personas que poseen la nacionalidad de Mónaco.
  • Aquellos ciudadanos extranjeros que se hayan casado con una persona con nacionalidad de Mónaco y que no se encuentren legalmente separados.
  • Aquellos extranjeros que sean nacidos de padres que sean de Mónaco.
  • Los extranjeros que se encuentran residentes en Mónaco.
  • Los extranjeros que ya han trabajado en Mónaco.

Estas condiciones antes listadas, han sido establecidas por el Estado de Mónaco con el objetivo de proteger a   los ciudadanos de este país que se encuentren en edad laboral y buscan empleo. En caso que un empleador, escriba una solicitud de oferta de empleo para ciudadanos extranjeros, el mismo debe presentar una memoria justificativa de esta vacante de trabajo, porque no consigue ciudadano de este país que cumpla con los requisitos para el puesto. Esta declaración se introduce en la Oficina de Empleo, la misma procederá a hacer el envío en unos cuatro días a las personas que reúnan las características para ejercer el cargo.

Para aquellas personas las personas que son de origen mexicano o de otro país extranjero y, no reúnen las condiciones antes listadas para obtener un trabajo en Mónaco, y tiene facultades para realizar un oficio o ejercer su profesión en una empresa de esa nación. Si el empleador quiere contratarlo, la persona responsable de la empresa está en su derecho de hacer una petición escrita para solicitar emplear a la persona en específico que requiera. En este caso, es preciso que el empleado cumpla con lo siguiente:

  • Si la persona vive en el Principado, es preciso que haga entrega de tener una tarjeta de la visa de residencia válida para Mónaco.
  • Aquellos interesados mexicanos u extranjeros de otra nacionalidades que no se encuentra residentes dentro de Mónaco, es importante que cumplan con una serie de requisitos que tienen que ver con la entrada y la residencia de los viajeros extranjeros.

Si usted no se encuentra residenciada en Mónaco, es recomendable que el empleador realice un contrato de trabajo que indique con claridad que está dirigido para trabajadores extranjeros. Este contrato tiene que ser revisado y autorizado por la Oficina de Empleo del Principado. Una vez que fuera aprobada, le permite a la persona autorizada a obtener la visa que le permitir su liquidación dentro de la región del Principado.

Te puede interesar:  Requisitos para el registro de un bebé en México

De igual manera, se deben seguir todos los pasos indicados para tramitar un permiso de trabajo tienen que realizarlo, en el momento en que la persona interesada ya tenga autorizada con un permiso de residencia para vivir en Mónaco.

Visa por viaje de negocios

Si usted quiere ir al Principado de Mónaco desde México para hacer un negocio, tiene que empezar por consignar su pasaporte personal y vigente, junto con su documento de identidad. Para este caso es indispensable tramitar un permiso de trabajo. Asimismo, si este emprendedor o empresario mexicano, tenga el interés de establecer su empresa dentro del suelo de Mónaco, tiene que presentar su solicitud en el Departamento de Expansión Económica (Direction de l’Expansion Economique), y consignar los siguientes documentos de la compañía.

  • Estatutos notariales de la compañía, que se encuentren registradas dentro del Departamento de Impuestos o Direction des Services Fiscaux.
  • Los formularios con los datos completos para el registro, en los que se lea el estado civil de los socios de la empresa y la descripción del domicilio social que tenga la empresa dentro de Mónaco.

Si es una empresa transnacional que se está expandiendo y, quiere abrir o establecer una oficina o una sucursal de esa empresa extranjera dentro del territorio de Mónaco. Se tiene que llevar a cabo una petición de permiso para realizar esta expansión en el referido Principado al Ministro de Estado, y este proceso de solicitud de autorización tiene que incluir los siguientes recaudos:

  • Dos copias que se encuentren certificadas de los correspondientes estatutos de la empresa.
  • Una certificación que logra acreditar que la empresa se encuentra registrada en el país de origen.
  • Una comunicación de la directiva que sea de parte de una Junta de Directores para que se pueda abrir la oficina dentro de Mónaco.
  • Una copia de los registros contables de los últimos tres años.
  • Una ubicación en la que se pueda detallar en dónde se va a encontrar la oficina.
  • Los detalles para el correspondiente nombramiento del representante que se va a hacer responsable en Mónaco.
  • Debe entregar un informe en el que se pueda ver la estructura de la empresa acompañada de la fecha de creación, las actividades principales, los países en los que opera, el personal que tiene, entre otros.

El costo de vivir en Mónaco

El Principado de Mónaco es uno de los lugares del planeta más caro, si bien, su superficie es pequeña reúne en su espacio muchos millonarios por metro cuadrado. En caso de que usted sea mexicano y quiere emigrar desde México hasta Mónaco, lo puede hacer siempre y cuando haya reunido mucho dinero ahorrado o estar contratado en una empresa y tenga un ingreso mínimo de más de 2.500 euros mensuales. Para poder mantenerse y costear alimentos, habitación, transporte y otros gastos más.

Te puede interesar:  Requisitos para un préstamo Elektra en España

Si tiene para rentar un apartamento por menos de 2.500 euros por mes, es difícil lograr alquilar un piso incluso de una habitación, esto porque en Mónaco se pueden encontrar residencias de 3 ó 4 habitaciones en la que se tiene que pagar una renta mensual de la módica suma de 5.000 euros, porque de lo contrario es poco probable que pueda lograr alquilar una vivienda.

No obstante, la buena noticia es que comparte los gastos del alquiler de una vivienda con compañeros, solo tendrá que pagar una cantidad mensual entre los 1.000 a 1.300 euros. Sin embargo, compartir apartamento en Mónaco es poco probable. De ser una excepción podrán compartir los gastos relacionados al piso que se pueden incrementar a unos 250-300 euros mensuales.

Gastos de alimentación

Para comer en un restaurante a consumir una comida sencilla tiene que estar dispuesto en pagar más de 30 euros, porque de lo contrario es difícil que pueda ir a disfrutar una comida en cualquier bar o restaurante. La media de costo a pagar en un establecimiento de comida esta alrededor de 60 euros para almorzar o cenar en un lugar de este tipo. Si tiene poco dinero, se sugiere vaya a comer a un establecimiento de comida rápida por solo 11 euros. Asimismo, si puede cocinar en casa, estos son los costos promedio de los alimentos en un supermercado.

  • Envases de 1,5 litros de agua 1,10 euros
  • Botella de 1 litro de leche 1,78 euros
  • Lata o botella de 0,5 litros de cerveza 7,20 euros
  • 1 kilogramo de ternera 20,20 euros
  • 1 kilo de arroz 3,48 euros
  • 1 kg de tomates 3,68 euros
  • 1 kg de patatas 1,29 euros
  • 1 kg de manzanas 4,85 euros
  • Una docena de huevos 4,02 euros

Gasto de transporte

Si tiene que pagar pasaje en transporte público en estos momentos tiene un costo de 2,08 euros. Si quiere comprar el ticket mensual o bono, por un mes de pasaje, debe pagar 58 euros. La ventaja es que los buses públicos son económicos, lo contrario sucede con el servicio de taxi, porque un viaje de 10 minutos, puede tener un costo de 15 euros.

Gastos varios

Además de estos gastos básicos, si usted quiere realizar otras actividades como ir a un gimnasio puede pagarles un día por aproximadamente 5€, o solicitar un pase mensual por 120€. Si tiene hijos pequeños y desea pagar una buena guardería para su hijo le costará 1.200 euros el mes. Si quiere darse un gusto e ir al cine tiene que disponer de 13 euros, porque de lo contrario no podrás asistir a la sesión de cine. Hoy día todo se maneja por internet, para pagar por este servicio cada mes tendrá que cancelar por la banda ancha unos 65€/mes. Comprar unos zapatos cómodos para caminar, como unos deportivos marca Puma o Adidas tendrá que pagar unos 140 euros.

Les invito a seguir conociendo sobre cómo tramitar y gestionar en diferentes países, leyendo los siguientes post:

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine