Quantcast

¿Sabes cómo Emigrar desde México hasta Austria?

Actualmente existe la posibilidad de viajar desde México hasta Austria, debido a que es uno de los países más solicitados por los ciudadanos mexicanos por ofrecer excelentes oportunidades de progreso, ya sea a través de su sistema educativo, excelentes oportunidades de empleo, atención medica de buena calidad y una atractiva oferta cultural. Es un país turístico que tiene paisajes impresionantes y si quieres saber cómo emigrar desde México hasta Austria te invitamos a ver este post.

¿Cómo emigrar desde México hasta Austria?

Los ciudadanos mexicanos que quieran viajar a Austria tienen grandes posibilidades de surgir en ese país, debido a que son muy perseverantes y buenos trabajadores, el campo laboral de Austria es muy parecido al de México. Es importante que tengas en cuenta que una de las opciones para trabajar en Austria es a través de internet, también hay otras opciones interesantes, las personas cuentan con un servicio de empleo en el que se pueden apoyar para tener información acerca de agencias de empleo e intercambios de trabajo, de esa forma puedes establecerte más rápidamente.

Entre los documentos que requieres de manera obligatoria para ingresar a Austria sin dificultades es un pasaporte que esté completamente vigente, eso te servirá como un documento de identidad internacional. Además, los mexicanos que viajen a ese país tienen un periodo de noventa días para estar en Austria sin ningún tipo de complicaciones, si por el contrario tus planes son establecerte en ese país debes comunicarte con las autoridades de residencia antes de que pasen los noventa días, para que te digan que debes hacer.

En el caso que el viajero tenga un alojamiento permanente luego de llegar a Austria, debes indicarlo de manera inmediata ante las oficinas de registro dentro de los tres primeros días a su llegada, si los documentos solicitados se encuentran disponibles, se le asignara a la persona una tarjeta de residencia que tendrá una vigencia de diez años. Es importante que tengas presente que en Austria existe la opción de doble ciudadanía, eso quiere decir, que los mexicanos pueden conservar su ciudadanía mexicana al adquirir la ciudadanía austriaca.

Requisitos

Los ciudadanos mexicanos deben entregar una serie de requisitos para el registro ante la autoridad de residencia, entre los papeles a consignar se encuentran un documento de identidad que se encuentre vigente como el pasaporte, también debes tener la prueba como miembro de un seguro de salud. Otro de los requisitos que debes entregar es el acta de nacimiento y la prueba de que puedes mantenerte en Austria, debes demostrarlo mostrando un contrato de trabajo o una licencia comercial, al mismo tiempo debes mostrar algunas pruebas que certifiquen que tienes las finanzas suficientes.

Visa de turista

Este tipo de visa es la más solicitada por los ciudadanos mexicanos para viajar a Austria y se encuentra particularmente destinada para aquellas personas que viajen a hacer turismo y el tiempo para estar en ese país es de hasta noventa días. Para que sea aprobada de manera satisfactoria este tipo de visa, debes consignar ante el consulado o embajada de Austria en México una serie de requisitos, entre los cuales se encuentra una carta de invitación que exprese la dirección completa de domicilio, así como el número de teléfono del familiar o del patrocinador si es el caso, también debes consignar los movimientos bancarios de los últimos seis meses y la fotocopia del pasaporte.

Visa de negocios

Todos los ciudadanos mexicanos que viajen a Austria con el propósito de llevar a cabo algún tipo de trabajo temporal, deben solicitar la aprobación de este tipo de visa de negocios, sin embargo, debes tener presente que la aprobación de la visa no te garantiza el otorgamiento de un trabajo nuevo en ese país, para que sea aprobada la visa de negocios debes entregar una serie de documentos, los mismos deben ser entregados en fotocopia a la vista del original.

Entre los requisitos a entrega se encuentran una carta de invitación emitida exclusivamente por la empresa austriaca en la cual trabajaras, así como la dirección completa junto con las fechas de viaje, también debes tener los movimientos bancarios de los últimos seis meses. Otro de los requisitos es el documento de propiedad y asociación, de igual forma debes tener en cuenta que la carta de invitación tiene que indicar de qué manera se cubrirán los gastos que tendrás durante su viaje, debe quedar claro si será patrocinado por el empleador o la empresa austriaca.

Visa para actividades culturales, deportes o equipo de filmación

Este tipo de visa se encuentra especialmente dirigida a los ciudadanos mexicanos que quieran viajar a Austria para ser parte de algún evento cultural o deportivo, del mismo modo el equipo de filmación tiene la posibilidad de solicitar una visa con el objetivo de obtener un permiso para rodar una película en Austria, para eso debes consignar una serie de documentos, como la carta de invitación por parte de las autoridades competentes de los eventos o actividades, se debe expresar en la carta cual es el propósito de la visita y de qué manera costearan los gastos. Debes entregar una lista de nombres de todos los miembros de la tripulación que van a viajar, la carta debe indicar el lugar e itinerario de viaje.

cómo Emigrar desde México hasta Austria

Visa de estudiante

La visa de estudiante de Austria se encuentra destinada para aquellos mexicanos que tengan planes de viajar a ese país a sacar una carrera universitaria en una de sus prestigiosas instituciones, también es aprobada para realizar investigaciones, recibir algún tipo de capacitación o pasantías que no superen los seis meses. Entre los documentos a consignar se encuentra un certificado de inscripción de una carta emitida por una institución donde indique la aceptación en un curso o programa de capacitación, también debes tener un certificado de culminación o cursos que hayas hecho anteriormente, de igual forma debes entregar de qué manera costearas tus gastos en Austria, puede ser una prueba de patrocinio o beca.

Información importante

Si tus planes es viajar a Austria lo primero que debes hacer es darte de baja en la oficina de registro local, toda persona que tenga como objetivo principal mudarse a Austria para establecerse por un largo tiempo, requiere de una confirmación de salida del lugar donde se encuentre viviendo anteriormente para registrarse en Austria. Por otro lado, tienes que saber que para entrar a Austria solo requieres de un pasaporte que te acredite como extranjero, así como otros documentos, por ejemplo, el certificado de nacimiento, el cual es indispensable.

Asimismo, no debes olvidas que todas las personas que viven en Austria cuentan con un seguro de salud legal, por lo tanto, es un requisito obligatorio para cualquier ciudadano extranjero que este en ese país. Además, las personas que tengan un trabajo comparten las contribuciones al seguro de salud con el empleador. En el caso de los mexicanos, los asegurados no poseen la opción de contratar un seguro de salud legal o privado, eso quiere decir, que todas las personas que estén residenciadas en Austria se encuentran ya cubiertas por un seguro de salud legal.

Gracias por leer este artículo, también te recomendamos otros temas de interés: