Cómo Emigrar desde México hasta Australia

Todos aquellos ciudadanos mexicanos que quieren saber cómo emigrar desde México hasta Australia pueden ver este artículo, debido a que aquí encontrarás todos y cada uno de los requisitos que necesitas, así como recomendaciones para que el proceso de emigración sea mucho más llevadero y puedas prosperar en ese hermoso país, solo debes tomar en cuenta cada detalle para que puedas viajar de marera rápida y segura.

Cómo emigrar desde México hasta Australia

¿Cómo Emigrar desde México hasta Australia?

Lo primero que deben saber todos los mexicanos, es que no existe actualmente ningún tipo de programa al que se puedan postular con el propósito de tener acceso más rápido al esplendido país de Australia, dicho país no cuenta con estos programas que servirían para llamar la atención de migraciones de los profesionales mexicanos a ese popular país. Debes tener en cuenta que el país de Australia tiene un proceso de migración para que todos los profesionales independientemente del país de donde vengan estén bien calificados en una serie de ramas específicas.

Dependiendo de la profesión que tengas, el gobierno australiano te da prioridad para establecerte en un trabajo digno, para esto tienes la opción de solicitar diferentes tipos de visas que se adapten a tus requerimientos, puede ser una visa de estudios o una visa de trabajo. El proceso que se debe llevar a cabo para la solicitud de cualquiera de las visas y poder emigrar a Australia comienza con acudir al consulado de Australia en México, tienes que saber que tener una Visa para entrar a Australia es un requisito obligatorio para todos los países del mundo.

Al momento que se aprobada la visa, la misma no será estampada mediante una etiqueta en el pasaporte como normalmente se suele hacer, en este caso la emisión es netamente electrónica, también es importante que tengas presente que cuando vayas a viajar a Australia es obligatorio que la persona lleve consigo la respectiva carta de aprobación de visa, esto con el propósito de hacer entrega de la misma en el momento del viaje a ese hermoso país.

Debes informar a las autoridades competentes que efectivamente has obtenido un pasaporte nuevo, si es el caso, esto a fin de que la visa electrónica se pueda conectar al pasaporte del solicitante, de esa forma se evitan inconvenientes al momento del viaje. Es muy importante que todos los ciudadanos mexicanos no realicen ningún tipo de reservas mediante la compra de boletos aéreos o reservas de hotel en Australia hasta que tengan la visa aprobada por las autoridades consulares.

En ese mismo orden de ideas es importante que los ciudadanos mexicanos tengan claro que el departamento de migración no se hace responsable por la pérdida de dinero por parte de alguna persona que realice reservaciones sin tener aprobada la visa para viajar a Australia. Para tener un mejor panorama en cuanto las visas, te recomendamos que visites la página de departamento de visas, donde encontraras todas las opciones de visas que puedes solicitar para viajar a Australia de manera segura.

Si quieres ir consultando el estatus de la solicitud de la visa puedes hacerlo ingresando directamente a la página de ImmiAccount. Todos los ciudadanos mexicanos tienen la opción de hacer consultas online acerca de los Derechos de una Visa, de igual forma es conocido como VEVO en sus siglas en inglés y tiene que ver con un servicio completamente gratuito online, donde todas las personas que se encuentren en el proceso de solicitud de visas pueden consultar toda la información necesaria en relación a los procedimientos y métodos para lograr la aprobación segura.

Además de eso todos los ciudadanos mexicanos, pueden informarse para tener más detalles en lo que concierne a el proceso de solicitud de la visa, para eso las oficinas consulares ponen a tu disposición una línea telefónica para atender todas y cada una de tus consultas, quejas y sugerencias. Puedes llamar directamente al Centro de Servicios Global de Australia al número telefónico +61 2 6196 0196, tienes que llamar en el horario comprendido de nueve de la mañana a cinco de la tarde y debes tener presente que las llamadas no son gratuitas.

Datos a nivel biométrico

Otros de los pasos que deben hacer los mexicanos para la solicitud de la visa es realizar su identificación biométrica. Todos aquellos mexicanos que tengan el deseo de emigrar a Australia de forma segura, van a recibir un correo electrónico con toda la información pertinente en relación al día y la hora que tienes que asistir hacia el Centro de Captura de Datos Biométricos (ABCC), en el momento que acudas deberás indicar todos los datos que te soliciten a fin de poder generar de manera exitosa tu identificación biométrica.

El proceso que debe llevar a cabo el ciudadano mexicano que desee viajar a Australia, es realizar la solicitud de una cita una vez hayas recibido el correo electrónico para que asistas a consignar todos los datos biométricos, es importante saber que debes esperar un periodo de catorce días para poder programar la cita. No olvides que al momento que acudas a la cita debes llevar contigo la carta que recibiste a través del correo, tienes que imprimirla y llevarla impresa, de no hacerlo perderás tu tiempo en dicho trámite.

Cómo emigrar desde México hasta Australia y los datos biométricos

Visas

Dependido de tus requerimientos debes realizar la solicitud de visa, recuerda que es un requisito obligatorio para emigrar a Australia, existen varios tipos de visas disponibles para que los mexicanos elijan la más apropiada, debes hacer todos los trámites correspondientes con anticipación, debido a que el proceso para la emisión de visa puede tardar, solo debes prestar atención a los requisitos que debes llevar y cumplirlos de manera cabal para que sea aprobada tu petición.

Requisitos

Uno de los requisitos que debes entregar para realizar la solicitud de visa son algunos exámenes médicos, los cuales debes practicarte obligatoriamente. Además, debes demostrar que realmente cuentas con un seguro médico vigente, el mismo te servirá como aval para cubrir cualquier situación que se te pueda presentar al momento de llegar a Australia. Especialmente las personas que superen los 75 años de edad, tienen que hacerse otros tipos de estudios más rigurosos y solicitar un informe médico donde se detalle todo el estado de salud.

Todos aquellos funcionarios públicos tienen el privilegio de no realizar ningún tipo de pagos de aranceles que tengan relación con el proceso de la solicitud de la visa, debido a que viajan a Australia y solicitan la visa con el fin de representar al gobierno de México en Australia por lo tanto quedan exonerado del pago por la obtención de la visa. Lo que si deben entregar los funcionarios para el proceso de solicitud es una nota diplomática o una nota verbal o en su defecto puedes consignar una copia del pasaporte vigente de forma escaneada, también puede ser el pasaporte diplomático junto a la solicitud.

Es importante que tengas presente que solo puedes hacer la petición de una visa a Australia para realizar actividades de turismo, también puede ser para y a ver a algún familiar o amigo, en el caso de los aficionados del deporte también pueden pedir una visa. También puedes solicitarla por motivos de estudios siempre y cuando los mismos los culmines antes de los noventa días. Asimismo, puedes solicitarla para acompañar a algunos familiares que tienen visas de visitantes para hacer ciertos negocios en ese país, no puedes hacer una petición de visa para realizar un tratamiento médico en Australia.

Los mexicanos que efectivamente quieran hacer una petición de visa por razones de negocios, tienen la libertad de realizar ciertas actividades en Australia como lo es hacer consultas de empleos o negocios en general, también pueden hacer negociación de todos los contratos comerciales, inspecciones en relación al gobierno, participación de los viajes escolares, así como en seminarios y ferias o conferencias. Lo que no puedes realizar con la visa es algo relacionado con el trabajo, estar en eventos deportivos, tampoco puedes participar en venta de bienes o servicios al público, ni en presentaciones musicales, cine, entre otros.

Turistas y visitas de negocios

Este tipo de visas es una de las más solicitadas por los ciudadanos mexicanos que quieran viajar a Australia en calidad de visitantes, sin embargo, es importante que tengas presente que todas aquellas personas que adquieran estas visas no tienen la posibilidad de trabajar en ese país bajo ninguna circunstancia, tampoco es posible colocar alguno de los familiares del titular como dependiente de la visa, todos los familiares que también quieran viajar a Australia, deberán realizar la solicitud de forma independiente.

La visa de turista o de negocios tienen una vigencia de noventa días, sin embargo, el tiempo de duración de la visa puede variar, todo depende de cuál sea el motivo que un ciudadano mexicano viaja a Australia. Todas aquellas que personas que requieran permanecer en ese país por un periodo que supere los noventas días, tienen la obligación de notificar de manera detallada cuales son las razones por la que necesita estar más tiempo en Australia, este paso lo debes dar en el caso que la visa de negocios caduque automáticamente después de haber transcurrido noventa días.

Visa de estudiante

Los mexicanos que quieran emigrar a Australia para estudiar, este tipo de visa es la mejor opción, debido a que van destinadas a estudiantes que quieren cumplir sus sueños de estudiar en el extranjero. Puedes realizar cursos que te permita crecer profesionalmente en el área que más te guste. Es importante saber que todas las instituciones educativas de Australia tienen que encontrarse debidamente registradas en CRICOS. Lo bueno de esta visa es que los hijos dependientes y el conyugue, tienen la posibilidad de viajar con el titular de la visa sin ningún tipo de inconvenientes.

Este tipo de visa tiene una particularidad y es que los padres del estudiante también pueden viajar a Australia con esta visa, bajo la condición de “Guardián del Estudiante”, eso quiere decir que, si un estudiante que desee viajar a Australia tiene menos de dieciocho años, puede llevar consigo a sus padres a modo que les sirva de compañía en su estadía en ese país. Es importante tener presente que los padres que viajan como guardianes del menor de edad, no tienen la posibilidad de trabajar en Australia en el tiempo que se encuentren allí en compañía del estudiante.

Visa de trabajo

También existe la visa de trabajo para viajar hasta Australia, la misma se encuentra destinada para aquellos mexicanos que quieran ejercer algún trabajo en particular dentro del territorio australiano, para eso tienen la opción de solicitar una visa de trabajo temporal para realizar actividades temporales. Todos aquellos mexicanos que viajen a Australia para ejercer un trabajo temporal deben saber que la estadía en ese país será corta por lo que el trabajo que vayan a realizar tiene que hacerse en un tiempo estipulado.

Es importante que la estadía sea corta y especializada, los viajeros que acudan a Australia con la visa trabajo pueden hacer una serie de actividades diferentes, es decir, pueden realizar trabajos que sean pagados, siempre y cuando sea por un corto tiempo, el trabajo no puede ser por periodos largos ni trabajos altamente especializados. Los ciudadanos mexicanos que quieran hacer trabajos prolongados y que requieran una gran especialidad, se encuentran limitados con este tipo de visas, por lo que deberán buscar otra opción de visa.

Beneficios de emigrar a Australia

Cuando las personas emigran a Australia con cualquier tipo de visa, tienen muchos beneficios, entre los cuales se encuentran la oportunidad de estudiar en diferentes instituciones educativas que están bien vistas en ese país por graduar a profesionales de gran envergadura, también las personas pueden trabajar al mismo tiempo que están estudiando. Si los ciudadanos mexicanos que viajen a Australia cumplen a cabalidad con todos los requisitos solicitados por las autoridades consulares, podrán viajar con su familia, es decir, con el conyugue y los hijos.

Australia les ofrece a todos los extranjeros la oportunidad de tener un excelente sistema educativo con instituciones de buena calidad, donde el titular puede inscribir a sus hijos para que tengan una enseñanza óptima y de calidad. Además, ese país les brinda a las personas varios programas educativos con el propósito de llamar la atención de muchos extranjeros. Los extranjeros pueden tener una actividad turística muy buena la cual puedes conocer cuando estés en ese país. Para solicitar una visa no es complicado y son aprobadas con rapidez, para de esa forma tener calidad de vida y poder cumplir todos tus sueños.

Visa para venezolanos

Todos aquellos venezolanos que se encuentren en México y quieran emigrar a Australia, puede hacerlo sin complicaciones y lo primero que tienes que saber es que tendrás calidad de vida en ese país, brindándole no solo a los jóvenes venezolanos, sino a los jóvenes de otras nacionalidades, una educación digna en prestigiosas casas de estudios. Para tener posibilidades es obligatorio que la persona sea mayor de edad, tienes que tener entre 18 a 30 años para poder solicitar la visa a Australia, la misma te brinda la opción de trabajar en ese país por un periodo de doce meses.

Los venezolanos que tengan la visa, tendrán la opción de entrar y salir a ese país las veces que lo deseen, el tiempo de esta visa es por un año y solo en ese tiempo tienen la libertad de desplazarse en Australia. Por lo tanto, el titular de la visa tiene derecho a permanecer en Australia solo por un lapso de doce meses desde el día que entra a ese país, por lo que debes estar claro que al pasar ese periodo de tiempo tienes que retornar a tu país de origen.

Por esa razón, los venezolanos que emigran a Australia mediante una visa tienen la potestad de entrar y salir a ese país todas las veces que quieran, sin tener ninguna complicación con las autoridades migratorias, este privilegio los tendrás solo por doce meses desde el día que llegues a Australia. Asimismo, es importante saber que el titular de la visa tendrá la posibilidad de ejercer estudios en Australia por un período de cuatro meses, de igual forma tienen la opción de trabajar en ese país por un lapso de seis meses en la misma empresa y bajo el mismo contrato.

Requisitos y documentos

Entre los requisitos que necesitan los venezolanos para solicitar la visa hacia Australia esta llenar el formulario 1208, el cual puedes descargar fácilmente a través de internet, junto a eso tienes que consignar una fotocopia del pasaporte que no esté vencido y que se encuentre a nombre del solicitante de la visa. Otro de los requisitos es entregar dos fotos tipo carnet del solicitante en fondo blanco, la misma debe tener unas medidas de 45 por 35 milímetros.

Como requisito indispensable debes poseer una certificación bancaria donde quede demostrado que cuantas con recursos financieros y el monto mínimo en la cuenta debe ser de 5.000 dólares de Australia. Debes consignar la copia de la certificación de los estudios universitarios, así como un certificado donde se evidencie cual es el nivel de inglés que posee el solicitante. Es fundamental que la persona que este tramitando la visa posea la nacionalidad correspondiente, por ejemplo, los venezolanos deben estar dentro de las nacionalidades adecuadas.

El pasaporte no puede estar vencido y su valides debe ser mayor a un año, es importante saber que solo puedes participar en la solicitud de esta visa una sola vez. Los estudiantes deben tener un buen índice académico y para mayores posibilidades debes haber cursado dos años completos antes de viajar. Además, debes cancelar la solicitud de visa de acuerdo a la tasa de los aranceles en ese momento, de igual forma debes tener presente que las personas que solicitan la visa tienen que posees un nivel de inglés alto.

Los venezolanos que requieran de la visa no pueden llevar niños a Australia bajo esta modalidad, por lo tanto, debes hacer una declaración indicando que estas viajando por razones de turismo, estudios o cualquier otro motivo personal. Si no tienes un nivel alto de inglés, no te preocupes, puedes solicitar una visa de estudiante bajo la premisa de aprender inglés y posterior a eso solicitar la visa Work and Holiday, de esa manera tendrás más probabilidades.

Si te ha gustado este artículo, también te recomendamos ver los siguientes:


ParadaCreativa Web
Descubrir Online Web*
IK4 Web
Seguidores Web
MiBBMeMima Web
Minimanual Web
Un Como Hacer Web
Tarabu Web
Ejemplos NXt Web
GamingZeta Web
LavaMagazine Web
TipoRelax Web
Trucoteca Web
ZonaHeroes Web
TipoRelax Web