Cómo emigrar desde Estados Unidos hasta Nueva Zelanda

En la actualidad, al igual que como sucede en cualquier otro lugar del mundo, todo ciudadano norteamericano que desee emprender un viaje hacia nuevas latitudes. deberá tener en consideración una serie de pasos y recaudos para hacerlo legalmente y poder residir permanentemente allí. Por ello, el día de hoy hemos decidido tocar el tema de Cómo emigrar desde Estados Unidos hasta Nueva Zelanda.

En el presente artículo, además de tratar un poco la forma adecuada de hacer este proceso migratorio, también desarrollaremos otros puntos de gran trascendencia como los principales requisitos para lograrlo, las visas que ofrece la nación, sus costos, etcétera. Por consiguiente, no dudes en quedarte y disfrutar de todo el contenido que se presentará en las próximas líneas.

¿Cómo emigrar desde Estados Unidos hasta Nueva Zelanda?

Actualmente, los Estados Unidos América forman parte de una selecta lista de países que no precisan de una visa para entrar en territorio neozelandés. Ojo, pero únicamente en los casos en los que se realicen viajes con fines turísticos, de lo contario, no.

En esta clase de excepciones, a absolutamente todos los ciudadanos estadounidenses se les permite permanecer dentro de Nueva Zelanda por un tiempo no mayor a los 90 días (3 meses). Si se trata de un viajero proveniente de EE. UU. ingresando bajo estas condiciones especificas, en los aeropuertos de este país oceánico se le pedirá lo siguiente:

  1. Documentación que corrobore que se dispone de la suficiente solvencia económica como para cubrir todos los gastos de estadía durante el lapso de tiempo permitido para estar en el país o el que se desee para permanecer en él.
  2. Un pasaporte estadounidense que esté a nombre del viajero y cuya vigencia sea de más de seis meses.
  3. Dos boletos aéreos, tanto de ida como de retorno desde y hacia Nueva Zelanda u otro destino diferente. Esto con el fin de demostrar que, al momento que se cumpla el tiempo estimado, el viajero saldrá del país hasta nuevo aviso.
  4. Tener a la mano la “Electronic Travel Authorization”, mejor conocida por sus siglas ETA.
  5. Por último, cancelar el impuesto correspondiente a la conservación y turismo para visitantes internacionales.

¿Qué es la ETA?

Cuando se habla de la ETA, se hace alusión a la “Electronic Travel Authorization” (Autorización Electrónica de Viaje), la cual como su nombre lo indica, es una autorización que deben tramitar todos los viajeros procedentes de Estados Unidos y otros países para que se les conceda ingresar sin ninguna visa a Nueva Zelanda.

CÓMO EMIGRAR DESDE ESTADOS UNIDOS HASTA NUEVA ZELANDA

En teoría, este sistema fue creado hace poco tiempo, específicamente el 01 de octubre del 2019, con el principal objetivo de mejorar los controles migratorios de la nación, así como agilizar los procesos y preservar la seguridad en sus fronteras. De allí proviene la razón por la que muchos extranjeros aún no tienen nada de conocimiento al respecto.

Además, cabe destacar, como ya bien se expresó en el apartado anterior, la trascendencia de que el viajero que esté solicitando la ETA, lleve a cabo la cancelación del pago del impuesto de conservación y turismo para visitantes internacionales o IVL. Ten esto en cuenta al momento de proceder con tu solicitud.

Te puede interesar:  Requisitos para membresía COSTCO USA: Beneficios

Dicho impuesto, fue implementado para que los viajeros provenientes de otras fronteras, pudiesen aportar ingresos significativos a cada una de las infraestructuras turísticas que se utilizan alrededor de toda Nueva Zelanda. Asimismo, estos fondos se emplean muchísimo para resguardar y mejorar todas las áreas naturales que disfrutan los turistas al hacer sus viajes.

Ahora bien, sin dar más vueltas en el asunto, pasemos a especificar cuáles son las personas que puntualmente necesitan una Autorización Electrónica de Viaje. Estas son:

  1. Viajeros que tengan que pasar por Nueva Zelanda para llegar a otro país.
  2. Viajeros que quieran visitar la nación.
  3. Viajeros que dispongan de pasaportes pertenecientes a las nacionalidades que están exentas de tramitar visa para Nueva Zelanda, tal y como lo es Estados Unidos.
  4. Para finalizar, viajeros que buscan recorrer el país como turistas y son titulares de una residencia permanente australiana.

CÓMO EMIGRAR DESDE ESTADOS UNIDOS HASTA NUEVA ZELANDA

En cuanto a aquellos ciudadanos estadounidenses que cuenten con, aunque sea una de estas características, estos no se verán en la obligación de tramitar una ETA. A continuación, mencionaremos cada una de las excepciones existentes:

  1. Ciudadanos que se encuentren de momento tramitando algunas de las visas que existen para entrar a Nueva Zelanda.
  2. Ciudadanos que sean titulares de alguna visa neozelandesa que esté en completa vigencia.
  3. Ciudadanos que sean titulares de una residencia permanente emitida por las autoridades migratorias de Nueva Zelanda o, en su defecto, la ciudadanía perteneciente a la misma.
  4. Viajeros que sean ciudadanos australianos y, además, tengan el pasaporte de tal país.

Una vez explicado esto, es importantísimo recomendarles a todos los viajeros que precisan de una ETA, que deben realizar obligatoriamente el tramite con un tiempo de antelación considerable. De este modo, se estaría buscando que no se susciten futuros inconvenientes al momento de emprender el viaje.

Por lo general, el tiempo que se toma el sistema ETA para dar respuesta al viajero de su aprobación o denegación es de aproximadamente unas 72 horas (3 días). No olvides que, esta autorización, se debe tramitar de forma obligatoria, ya que, de no ser así, tanto las aerolíneas como cualquier otro medio de transporte no te dejarán abordar sus recintos y llegar a tu destino.

¿Cómo se solicita?

Hoy por hoy, el proceso para solicitar esta autorización se puede hacer de dos modos diferentes, en vista de que existe una app para dispositivos inteligentes conocida como “NZETA” y por medio del portal oficial de Inmigración de Nueva Zelanda. Si bien la primera es bastante cómoda de utilizar, la segunda también por lo que no tiene nada que envidiarle.

CÓMO EMIGRAR DESDE ESTADOS UNIDOS HASTA NUEVA ZELANDA

Para ingresar a este website, puedes hacerlo sin ningún problema dándole clic a este enlace. Una de las ventajas más notables de este novedoso sistema, es que el interesado únicamente tarda de entre 5 y 10 minutos para llevar a cabo su solicitud. Simplemente ten en consideración que, a la hora de realizar la solicitud, se te pedirá lo siguiente:

  1. Un pasaporte estadounidense que esté vigente y a nombre del viajero.
  2. Una fotografía que sirva para constatar los datos biográficos pertinentes.
  3. Información de contacto del solicitante.
  4. Un conjunto de datos que proporcionen con mayor sencillez que la Oficina de Inmigración determine si el viajero es o no, una persona cualificada para poder ingresar a Nueva Zelanda con una ETA.
  5. Por último, pero no menos importante, el motivo que lo llevó a querer realizar el viaje.

¿Cuál es su costo?

De momento, el costo de la ETA puede variar mucho en función de cómo el extranjero decida proceder con el proceso de solicitud. En síntesis, si el inmigrante hace su solicitud a través de la aplicación móvil, el costo es de $NZD 9. Por otro lado, si la solicitud se efectúa mediante la página web, esta tendrá un valor de $NZD 12.

Te puede interesar:  ¿Cómo solicitar licencia de matrimonio en New York (NY)?

Con respecto al monto en concreto del impuesto de conservación y turismo para visitantes internacionales mencionado con anterioridad, este es de alrededor $NZD 35. Generalmente, el pago impuesto se suele exigir al mismo tiempo que el pago del ETA, pues, de esta manera, ambos documentos son emitidos simultáneamente con una vigencia de dos años.

¿Cuáles son las principales visas para largas estadías que existen en Nueva Zelanda?

Dado que llegaste hasta este artículo queriendo saber cómo emigrar desde Estados Unidos hasta Nueva Zelanda, esto quiere decir que viniste queriendo obtener información certera acerca de qué debe hacer una persona para quedarse en este país por más de 90 días.

PAISAJES NEOZELANDESES

En consecuencia, es fundamental que se lleve a cabo la tramitación de una visa que permita el estar de una forma legal dentro de suelo neozelandés y poder efectuar actividades remuneradas o de carácter estudiantil. Entre las principales visas para largas estadías que existen en Nueva Zelanda, encontramos a las tres siguientes:

Visa de vacaciones y trabajo

La visa de vacaciones y trabajo, mejor conocida por su nombre en inglés “Working holiday visa” es idónea para aquellos ciudadanos estadounidenses que tengan el deseo de emigrar a Nueva Zelanda y poder trabajar por una temporada bastante larga, de un año o quizás más.

Durante este lapso de tiempo, a su portador se le permite el laborar tres meses en una sola empresa (como máximo) y estudiar por seis meses con completa libertad. Pero, para ello, los postulantes que vayan a presentar su solicitud de visado deberán cumplir los siguientes requisitos:

  1. El prospecto deberá tener la mayoría de edad estipulada por Nueva Zelanda.
  2. De igual manera, este deberá contar con el contrato respectivo de un seguro médico.
  3. Asimismo, el solicitante tendrá que disponer del dinero suficiente como para poder mantenerse mientras se encuentre en Nueva Zelanda. El presupuesto debería situarse entre los $NZD 4.200 o más.
  4. En cuanto a la edad máxima que deben tener los viajeros para solicitar la working holiday visa, esta puede variar de acuerdo al país de origen del solicitante, puesto que, en el caso puntual de los estadounidenses, la edad máxima es de 35 años.
  5. Por último, hay que considerar la existencia de plazas disponibles para cada nacionalidad. En vista de que estamos de hablando de solicitantes estadounidenses, dichas plazas son ilimitadas.

Programa de inmigración calificada

La segunda de las alternativas que tienen a disposición todos los inmigrantes del mundo, en especial los de Estados Unidos, es la de aplicar al Programa de inmigración calificada o Skilled Migrant Category Resident Visa (SMC). Este es un visado especial que ofrece Nueva Zelanda a aquellos ciudadanos que sean altamente cualificados y que deseen vivir y trabajar en el país de forma permanente.

En teoría, la SMC permite a su titular el permanecer en la nación por un periodo mayor al de la visa de vacaciones y trabajo. Se basa principalmente en un sistema de puntos en el que se valoran aspectos relacionados con el solicitante, tales como: su edad, formación, experiencia laboral y/o empleabilidad.

Simplemente basta con que este no tenga ningún tipo de antecedentes penales, sepa hablar inglés con fluidez, no presente algún padecimiento medico (óptimo estado de salud) y no sobrepase la barrera de edad de los 55 años. Por consiguiente, se deben sacar como mínimo 100 puntos para lograr obtener esta clase de visado.

Te puede interesar:  Costo de Visa de turista, y pasos para tramitarla

Talent work visa

Si bien no existe una traducción en concreto para el nombre de esta visa, lo podríamos traducir al español como “Visado de trabajo con talento”. Básicamente, esta tercera opción del día representa la visa perfecta para las personas que buscan ser contratadas por una empresa neozelandesa para desempañarse laboralmente en un puesto de trabajo a tiempo completo.

Al igual que en el caso anterior, para poder aplicar en ella el interesado deberá tener una edad menor a los 55 años. Si crees que la talent work visa se adapta tus necesidades y requerimientos, puedes obtener mucha más información sobre esta y otras visas neozelandesas al hacer clic acá.

¿Cómo emigrar a Nueva Zelanda con hijos?

Emigrar a Nueva Zelanda con hijos no es muy diferente a hacerlo sin ellos. Hoy en día, cualquier viajero que precise viajar a territorio neozelandés con menores de edad, sencillamente deberá tener a la mano los pasaportes de cada uno de los involucrados. Claro está, estos en total vigencia y emitido por su país de origen, en este caso, Estados Unidos.

Si hablamos del resto de los documentos con los que se deben contar a la hora de realizar el viaje, estos son:

  1. Indistintamente de su edad, todos los niños que viajen a Nueva Zelanda deberán haber tramitado una ETA previamente con su nombre.
  2. Además, las personas con las que viaje el o los menores tendrán que ser al menos uno de sus progenitores. De ser este el caso, también se deberá de tener una autorización o permiso firmado por el otro padre con el fin de poder salir de suelo norteamericano con el menor de edad.
  3. En el supuesto de que sea un viaje de un menor sin ninguno de los dos padres, el infante deberá de haber emitido una autorización en la que se demuestre que ambos le permiten que pueda salir de los Estados Unidos de América.
  4. Por su parte, si se trata de un menor de edad viajando en compañía de un tutor legal, es imprescindible que, el individuo que tenga el poder legal del menor o su custodia, también tenga un permiso firmado por ambos padres en el que se exprese que esa persona puede hacerse cargo del infante durante todo el viaje.
  5. Como penúltimo recaudo, en el caso de tratarse de algún menor con uno de los dos padres fallecidos, el que vaya realizar el viaje deberá de tener a la mano el acta de defunción de su anterior cónyuge.
  6. Para concluir, es vital que el extranjero mayor de edad lleve consigo el acta de nacimiento del menor a fin de ser utilizada como medida preventiva.

VIAJAR CON NIÑOS

A pesar de que estos documentos normalmente son suficientes para llevar a cabo un viaje de Estados Unidos a Nueva Zelanda con niños, si es importante tener en consideración otra serie de medidas preventiva, como, por ejemplo, que al menor de edad y sus padres se le haya vacunado contra algunas enfermedades en específicos.

Si bien no existen vacunas obligatorias para poder ingresar al país, debido a que no hay mayores riesgos de contraer enfermados graves mientras se esté en él, las que más se recomiendan tener por mera prevención son las del Tétanos-difteria, la Triple vírica (sarampión, rubeola y parotiditis) y la Hepatitis A.

Si este artículo fue de tu agrado, no te vayas sin antes leer:

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine