Cómo emigrar desde Estados Unidos hasta Croacia

Si llegaste hasta este artículo queriendo saber Cómo emigrar desde Estados Unidos hasta Croacia, mantén la calma que nosotros te ayudaremos a despejar cada una de tus dudas en el presente artículo. Ten en cuenta que, durante estos últimos años, el país se ha encargado de desarrollar un importante turismo sostenible basado en su rica cultura, gastronomía y atractivos culturales.

CÓMO EMIGRAR DESDE ESTADOS UNIDOS HASTA CROACIA

De este modo, se busca que los extranjeros y/o posibles inmigrantes que ingresen a la nación, la conozcan a fondo y se integren con gran facilidad si desean formar parte de su enorme ciudadanía. En consecuencia, no está de más tener un poco más de información al respecto entre otros datos de mucha utilidad al momento de realizar el proceso migratorio pertinente.

¿Cómo emigrar desde Estados Unidos hasta Croacia?

Actualmente, a los ciudadanos procedentes de una lista selecta de países integrantes de la Unión Europea (UE) y Estados Unidos, no se les exige de manera obligatoria ninguna clase de visado para poder permanecer dentro del país legalmente por no más de 90 días (3 meses).

Por otro lado, si se trata de un periodo aproximado de 180 días (6 meses), es importante destacar que, el salir del territorio croata para únicamente sellar el pasaporte y volver a ingresar en él, no es un método en lo absoluto legal. Ten esto siempre en cuenta. A continuación, subdividiremos el cómo viajar hasta este país en función del motivo:

Viajes por turismo

Como ya bien lo indicamos en el apartado anterior, a todo ciudadano cuya nacionalidad sea de algún país perteneciente a la UE, Estados Unidos, Canadá y Australia, las autoridades migratorias croatas no le exigirán por ninguna razón o motivo el solicitar una visa para entrar de forma legal a su territorio.

Ojo, pero siempre y cuando se permanezca en el país como máximo 90 días dentro de un lapso de tiempo de 180 días. En cuanto al caso puntual de los ciudadanos de países de la UE, estos tan solo deberán consignar su tarjeta de identificación nacional o pasaporte vigente para poder ingresar a Croacia.

Inclusive, a estos no se les obliga tampoco el presentar alguna evidencia de un boleto aéreo de retorno o si se tiene los fondos suficientes como para cubrir los gastos de toda su estadía. Con ello se busca que los turistas disfruten a plenitud de la enorme variedad de aventuras que Croacia les ofrece: islas, montañas, parques, museos y un sinfín de cosas más.

CÓMO EMIGRAR DESDE ESTADOS UNIDOS HASTA CROACIA

Viajar por trabajo

Hoy en día, para poder trabajar legalmente en Croacia se requiere tramitar un permiso de trabajo. Una vez que se tenga este a la mano, ya se puede empezar a ejercer actividades de carácter laboral dentro del país sin problema alguno. Sin embargo, de los trámites pertinentes se hace cargo la empresa empleadora, mientras que de unos cuantos requisitos nosotros:

  1. Un contrato de empleo actualizado.
  2. Información explicita relacionada con el puesto de trabajo, el lugar en donde se va a desempeñar y las condiciones laborales del mismo.
  3. Un Curriculum Vitae que también esté actualizado junto con su respectiva prueba de cualificación profesional.
  4. A lo anterior se le suma un registro oficial de la empresa.
  5. Asimismo, una prueba de impuestos pagados sobre sociedades, tal y como lo estipula las leyes migratorias croatas.
  6. Una declaración en la que exprese el por qué la empresa ha decidido seleccionar a un ciudadano extranjero en vez de a uno croata.
  7. Por último, la cancelación de una cuota de solicitud inicial de HRK 20.

Si llegará a pasar que se proceda a adjuntar una carta que haya sido emitida por algún abogado de la empresa empleadora, al ciudadano también se le otorgará la posibilidad de solicitar un permiso de residencia temporal a su nombre. De ser aprobada la solicitud con sumo éxito, bastará con cancelar otro importe del HRK 300 por el permiso de trabajo real.

De acuerdo a lo que establezca la empresa, puede ser que se te devuelva o no dicho importe. Pese a ello, si se tiene la facilidad de poder cancelar los montos correspondientes en cuotas anuales. Ahora bien, en lo concerniente a los documentos requeridos para presentar la solicitud del permiso de trabajo, estos son los describiremos en las próximas líneas:

  1. En primer lugar, una fotocopia del pasaporte del solicitante en conjunto de una visa sellada debidamente por un notario. En su defecto, también sirve el pasaporte original.
  2. Seguidamente, un duplicado de la tarjeta blanca, la cual no es más que el permiso de residencia o permiso de residencia extendido.
  3. Aunado a lo anterior, una carta de solicitud de la empresa empleadora en la que se detalle el trabajo que el extranjero va a llevar a cabo. Además, se debe explicar la razón por la que no se pudo hallar un ciudadano croata para ocupar la vacante adecuadamente.
  4. Una prueba formal de la cualificación profesional del empleado.
  5. Un certificado de registro de la empresa, contrato de trabajo o alguna otra prueba de la naturaleza del negocio que se desea instaurar. Este requisito es exclusivamente obligatorio en los casos de nuevos inversores.
  6. Para finalizar, un formulario de solicitud estándar, mejor conocido como formulario S-1.

CÓMO EMIGRAR DESDE ESTADOS UNIDOS HASTA CROACIA

Preguntas frecuentes

Tras haber explicado cómo emigrar desde Estados Unidos hasta Croacia y cuáles son las opciones que tienen al alcance los extranjeros para hacerlo, es propicio pasar hablar acerca de las principales interrogantes que surgen en torno a este tema. Por tal motivo, hemos decidido recopilar las preguntas más frecuentes que tienen los solicitantes. Estas son:

¿Cuál es la mejor época para viajar a Croacia?

Si se está planificando un viaje a Croacia próximamente, lo primero que se debe tener en consideración es que este país tiene un clima particular que presenta dos patrones en específico. En las costas, hallamos el mediterráneo con unos veranos bastante cálidos e inviernos verdaderamente suaves.

Por otro lado, en el interior continental, este suele ser ligeramente un poco más caluroso en las temporadas de verano y muy frío en las temporadas de invierno, llegando inclusive a suscitarse temperaturas promedio diarias que casi alcanzan el congelamiento desde el mes de diciembre hasta el mes de febrero.

Ya para los meses de julio y agosto, se da inicio a la temporada alta, considerándose en conclusión como la mejor época para viajar a Croacia. Si estás llevando a cabo tu viaje exclusivamente por fines turísticos, lo más recomendable es que visites las muy hermosas y frecuentadas playas de la nación, al igual que sus emblemáticas sociedades de cafés.

Adicionalmente, es importantísimo recalcar que, durante el transcurso de esta temporada, un sinnúmero de ciudadanos croatas se dirigen a las costas. Por consiguiente, las actividades sociales y culturales en las ciudades del interior del país suelen darse a la baja.

COSTAS CROATAS

No obstante, si no te gustan los rebullicios cuando estás viajando, puedes optar por visitar Croacia con mucho más calma antes de junio y después de septiembre, en vista de que es en estos momentos cuando menos se ven turistas y existen menor presión a la hora de conseguir hospedajes.

¿Cómo nos podemos trasladar en Croacia?

Para responder esta importante interrogante, hemos traído a colación un servicio que funciona como una de las mejores alternativas para trasladarnos en Croacia. Este es el de los viajes en autobuses con costos razonablemente asequibles. Ten siempre esto presente antes de gastar todos tus ahorros.

Hoy en día, para los turistas se han creado una amplia variedad de compañías de autobuses responsables de cubrir las mismas rutas. El motivo de ello es que, tanto los extranjeros como visitantes locales, tengan variados precios de los cuales elegir sin mayor inconveniente.

Lo único es que hay que tener en consideración que, usualmente, las empresas les exigen a los clientes el cancelar un monto adicional por el equipaje ubicado justo debajo del medio de transporte. Por lo tanto, lo que se aconseja a menudo es que, en el dado caso que se planee regresar al país, se adquiera un boleto único para no estar en la obligación de utilizar la misma empresa.

Con respecto a los viajes que sean más extensos, lo más oportuno es que se realice la reservación pertinente con mucho tiempo de anticipación, de modo que nos garanticemos la fácil y rápida obtención de algún asiento. Además, otro consejito es el de emplear tapones para los oídos en todo momento con el fin de evitar música que no sea de nuestro agrado en el viaje.

Si bien existen tranvías en la capital de la nación, Zagreb, por lo general, al llegar allí nos daremos cuentas de que una buena parte de las ciudades medievales están cerradas al tráfico. Simplemente recuerda que, los servicios de ferris, suelen brindar una comodidad superior en comparación con los autobuses.

Por añadidura, como si fuera poco lo anterior, también ofrecen traslados a lo largo y ancho de toda de la zona costera de Croacia. Considérala como la alternativa más adecuada si lo que se desea es conocer algunas de las islas más conocidas de la república como Hvar, Korčula y Mljet. Para ayudarte a decidir de una vez por todas, aquí te dejamos el siguiente vídeo:

 

Aunque sí existen los trenes para traslados de turistas, no hay aun los que recorran las costas. El hacer uso de este servicio de traslado dispone de una significativa ventaja, que es la de ser en un 15% más económica y confortable que en autobús, solo que, de igual manera, mucho más tardada.

Si te decides por esta alternativa, puede que tengas que efectuar la reservación de un billete para los trenes expresos. En el supuesto caso* de que se trate de un tren de tipo ejecutivo, este será un 40% más costoso y únicamente con asientos de primera clase disponibles. Esto a diferencia de los trenes locales, los cuales si tienden a contar con asientos de segunda clase sin reservas.

¿Cómo emigrar hasta Croacia siendo venezolano?

Para darle punto final a este apartado y a la guía en general, hemos decidido colocar una pregunta extra que quizás se puede salir un poco del tema: ¿Cómo emigrar hasta Croacia siendo venezolano? En síntesis, la respuesta es bastante sencilla, pues todo aquel ciudadano venezolano que desee emigrar hasta este país de Europa Oriental simplemente debe rellenar un formulario de solicitud de visa en línea.

De momento, este se encuentra disponible en inglés, ruso, ucraniano, albanés y turco, por lo que se debe saber al menos uno de estos idiomas para completarlo como es debido. Una vez que se hayan rellenado las casillas correspondientes con la información, dicho formulario se tendrá que entregar impreso en conjunto de la siguiente documentación:

  1. Pasaporte en vigencia o algún otro documento de viaje.
  2. Una fotografía a color tipo carnet con un tamaño aproximado de 35 x 45 mm.
  3. Para finalizar, una documentación que corrobore la finalidad del viaje, así como la reservación del alojamiento y los gastos de estancia comprobables o, en su defecto, la intención de retornar a su país de origen o ingresar a cualquier otro haciendo uso del medio de transporte de su preferencia.

Cuando ya se hayan recolectado todos estos documentos y se haya llevado a cabo la solicitud, esta se deberá entregar o enviar a la embajada o consulado de Croacia más cercana a su domicilio en el menor tiempo posible. Sin embargo, sí existe otra modalidad para tramitarla, que es en un centro de visas facultado con la ayuda de una agencia de turismo autorizada.

CONSULADOS CROATAS

Si este artículo fue de tu agrado, no te vayas sin antes leer:


ParadaCreativa Web
Descubrir Online Web*
IK4 Web
Seguidores Web
MiBBMeMima Web
Minimanual Web
Un Como Hacer Web
Tarabu Web
Ejemplos NXt Web
GamingZeta Web
LavaMagazine Web
TipoRelax Web
Trucoteca Web
ZonaHeroes Web
TipoRelax Web