Cómo Emigrar desde España hasta Nueva Zelanda

Nueva Zelanda es un territorio que cada vez mayor cantidad de personas lo visitan cada año. La prioridad de muchas de ellas es conseguir un trabajo, estudiar, establecerse o recorrer el país como turista. Para quien anda en busca de viajar a esa nación con alguna de esas intenciones existe un visado específico para el cual se deben reunir ciertos requisitos. En el presente artículo te explicaremos Cómo Emigrar desde España hasta Nueva Zelanda y cuáles son los requisitos necesarios para viajar a ese país.

Como emigrar desde espana hasta nueva zeland

¿Cómo Emigrar desde España hasta Nueva Zelanda?

Todo ciudadano de España que quiera ir a vacacionar a Nueva Zelanda debe saber que no se requiere de visa para ingresar a ese país. Eso sí, mientras vaya en planes de disfrute y hasta por un lapso de tres meses. Si tu interés es buscar trabajo en esta gran isla del continente Oceánico no esperes más, ya puedes comenzar a alistar tus maletas, ya que en los siguientes párrafos conocerás todo lo que se requiere para emigrar de España a Nueva Zelanda, incluyendo cómo solicitar la visa de trabajo y otros trámites.

 ¿Qué Tiene Nueva Zelanda de Atractivo?

Nueva Zelanda es una nación muy diversa, receptiva y tolerante con quien desee inmigrar allí. Si lo que busca es  seguridad, tranquilidad, estabilidad política, democracia y una economía en progreso continuo, esta isla es el mejor destino para emigrar. Existen varias clases de visas, la consecución de una u otra va a depender de la razón por la que se emigra o la actividad que pretendas realizar allí y del tiempo que deseas permanecer.

En territorio español, el trámite para solicitar visa para Nueva Zelanda no se realiza a través de la embajada de ese país, así como dicho organismo no provee información acerca de la misma. Esta gestión se debe efectuar ingresando a la página oficial de la oficina de inmigración de esa nación o puedes contactar de forma directa con el Immigration Contact Centre en Nueva Zelanda (+64 9 914 4100). Todos los trámites son procesados en la oficina que tiene ese organismo en Londres.

Los ciudadanos españoles deben saber  que no cuentan con ninguna ventaja para solicitar un permiso de residencia, ya que no existen convenios de doble nacionalidad entre ambos países.

Visas para Nueva Zelanda

Si es por razones laborales que deseas hacer este viaje, lo primero con que debes contar es un permiso de trabajo. Los más importantes permisos de trabajo para Nueva Zelanda que se encuentran disponibles para un extranjero  son:

Como emigrar desde espana hasta nueva zeland

Student Visa

Esta suele ser la opción más práctica y rápida para conseguir un permiso de trabajo. Al contar con visa de estudiante está permitido trabajar hasta veinte horas semanales, y lo más extraordinario es que lo puedes realizar por todo el tiempo de duración del curso. Igualmente cuentas con la oportunidad de trabajar a tiempo completo durante la temporada de vacaciones, si te encuentras en un curso vocacional, estudiando una carrera profesional o realizando estudios superiores.

Te puede interesar:  5 beneficios del asilo político en España en la actualidad

Para conseguir este tipo de visa tienes que procurar acordar un curso de al menos catorce semanas para que te sea posible ejercer un trabajo. Dicho curso ha de ser aprobado por el Gobierno neozelandés. El consulado tiene la potestad de conceder hasta cuatro semanas adicionales de visa de vacaciones luego de finalizar el curso.

Requisitos

  • Verificar que cuentas con los recursos monetarios para poder aplicar al visado, cerca de 1.250$ mensuales.
  • Pagar la visa cuyo costo es de 270 NZD$. (dólares neozelandeses)
  • Se debe tener presente que sin curso no es posible obtener la visa. Toda vez te enteres si cumples con los requisitos para ser admitido como estudiante, previo a la solicitud de la visa tienes que formalizar el registro en una escuela del país.
  • Se ha de consignar la certificación de que un centro educativo te ha admitido en el curso que quieres hacer. Dicho documento debe ser previamente aprobado por la Autoridad de Calificaciones de Nueva Zelanda.
  • Contar con boleto aéreo para retornar a tu país o el justificativo del dinero suficiente para su compra.

Como emigrar desde espana hasta nueva zeland

Working Holiday

Este es el visado más solicitado por ser el más acreditado por los extranjeros que quieren trabajar en Nueva Zelanda. En España se permite un cupo de 200 visas anuales y únicamente la pueden pedir personas entre 18 años ya cumplidos y menores de 30 años. Para los ciudadanos españoles, la más reciente convocatoria para este tipo de visas se abrió el pasado 18 de abril y ya se agotaron, por lo que hay que aguardar hasta el próximo año.

La vigencia de esta visa es por un año y comienza a correr desde el momento de su aprobación, fecha a partir de la cual se tiene un año para ingresar al país. Toda vez entre cuenta con un año completo para su permanencia. La solicitud de este visado requiere la apertura de una cuenta de registro en la página web de inmigración y aguardar hasta el momento para que les toque aplicar a los ciudadanos de España, lo cual suele ocurrir en el mes de abril.

Visa de Turista para Nueva Zelanda

Una visa de turista, como su nombre lo indica está restringida solo para viajes de turismo y por tiempo claramente definidos. Mucha más información vas a conseguir sobre ella, pero lo que si se debe tener claro es que con ella no se podrá acceder a ningún tipo de trabajo. La sorpresa es que actualmente han surgido algunas modificaciones en las condiciones de este visado, lo cual se conoce como Variation of Conditions o VOC.

¿Qué es el VOC?

Con VOC se hace referencia al cambio en las condiciones de visado preexistentes con respecto a cualquier visa temporal, debido a que el solicitante tiene un objetivo crítico para viajar a Nueva Zelanda. Este cambio te permite trabajar de modo temporal por un breve período de tiempo. ¿Cuáles son los oficios que puedes desempeñar? Los trabajos para los cuales no se requiere justificativo profesional son aquellas tareas que tiene que ver con la faena agrícola como la siembra, mantenimiento, cosecha y empaquetado de cultivos.

Te puede interesar:  ¿Que hay que estudiar para ser Piloto?

Queda bien claro, que no es posible buscar trabajo en un sector distinto al permiso que se te concedió. Si obtienes autorización para trabajar en la horticultura y en la viticultura, eso es todo lo que puedes hacer y no habrá oportunidad para adquirir nuevas experiencias o para ganar algo de dinero adicional en las seis semanas de permanencia con que se cuenta.

Es posible solicitar cambios en el visado cada vez que viajes a Nueva Zelanda con permiso para trabajar otras seis semanas, siendo consciente de que se debe respetar que la visa de turista es por un tiempo específico. De tal manera que puedes salir del país y en tu siguiente visita puedes incorporar en tu solicitud que ya tienes una actividad en la que trabajar en el campo.

Pasos para Obtener la Variación de Condiciones (VOC)

Los pasos que se deben seguir para obtener la VOC son verdaderamente fáciles, únicamente de debe cumplir con:

  • Verificar que ingresas como turista
  • Completar un formulario de solicitud
  • Pagar el impuesto correspondiente a la solicitud

Como en todo panorama hermoso igualmente se presentan grises nubarrones, te vamos a compartir cuál es la nube gris de esta visa VOC para que puedas optar a ella. Debe existir un anuncio oficial del Ministerio de Desarrollo Social dando a conocer que hay una escasez de trabajadores que se dediquen al campo. Puede ser peor aún, en caso de que así sea decretado, solo se podrá trabajar en aquellas zonas en las cuales se haya verificado la carencia de mano de obra.

Esperemos que ello no desanime a nadie, asumiendo que realmente se quiere trabajar en un país con las condiciones económicas y políticas como las citadas al principio. Por ello se debe estar pendiente si para la fecha en la que hemos planificado nuestro viaje, el gobierno de Nueva Zelanda ha emitido algún comunicado relativo al tema o al arribar a ese país consultar a los lugareños al respecto.

Información Adicional para el que Viaja a Nueva Zelanda

Desde el mes de octubre del año 2019 se ha exigido de forma obligatoria a todos los viajeros que quieran ingresar al país (aun provenientes de naciones exentas de visa como España), que posean una autorización electrónica de viaje o ETA (Electronic Travel Authority) aunque únicamente hagan escala en Nueva Zelanda. En dicha fecha igualmente entró en vigencia un nuevo impuesto turístico de unos 21 euros que se pagará en conjunto con el ETA, y el cual se destinara para el mantenimiento del país.

La tripulación de todas las líneas aéreas así como de las líneas de cruceros asimismo necesitarán contar con un ETA antes de emprender el viaje. Se debe asumir con paciencia, puesto que éste es un proceso poco complicado que solo requiere que se llene un formulario en línea, el cual tomará unos minutos para ser completado y enviado. El tiempo en que demoran para dar respuesta es de un día hasta 72 horas. Al contar con la aprobación, ésta se te remite por vía electrónica sin tener que desplazarte a ningún sitio.

Te puede interesar:  Tarjeta Social: Cómo darse de baja y mucho más

Razones para Emigrar a Nueva Zelanda

Los motivos por los cuales una persona decide mudarse a otro país pueden ser los estudios, el trabajo o sencillamente tomarte un año sabático, pero a veces emigrar no resulta ser tan fácil por diversos factores. Puede ser que te atemorice abandonar tu zona de confort, o tal vez te desconcierta tener que escoger entre los diferentes países. Cuando se trata de Nueva Zelanda, puedes estar seguro de que te encuentras frente a una alternativa más que tentadora. Aquí te compartimos varias razones de peso que hacen del país de los kiwis un destino favorito.

La Calidad de Vida es Superior

Es suficiente con googlear un poco para saber que Nueva Zelanda lidera las listas de países con mejor calidad de vida en todo el planeta. Ello, obviamente, incluye varios factores entre los que sobresalen la calidad del servicio de salud, estabilidad política y la seguridad económica. De acuerdo al Índice de Desarrollo Humano de la ONU, Nueva Zelanda aparece en la posición 14 para el 2020.

Muchas Oportunidades de Estudio

Con seguridad habrás escuchado algo sobre estudiar en Nueva Zelanda, ya que no es un secreto que su calidad educativa es de las más elevadas del mundo y sus universidades y escuelas cuentan con reconocimiento internacional. Sumado a aprender inglés de Nueva Zelanda, igualmente puedes capacitarte a nivel universitario u optar por carreras breves como los Cursos VET, que son programas de formación vocacional adaptados a tu especialidad profesional. 

Emigrar a Nueva Zelanda y Poder Trabajar

Cuando una persona decide emigrar a Nueva Zelanda igualmente puede estudiar y trabajar al mismo tiempo. Hay visas que lo permiten. Las oportunidades para estudiar y trabajar no únicamente están disponibles para los locales, sino también para los extranjeros que deseen una experiencia distinta.

Multiculturalidad y Gente Cool

Al hablar de multicultura hacemos referencia a la convivencia entre el inglés y el maorí, pero igualmente a la poderosa presencia de personas de todo el globo, cautivada por las maravillas que únicamente  emigrar a Nueva Zelanda te posibilita conocer. Si el aprender una cultura nueva es algo formidable, piensa en lo que significa conocer más de de una. Lo más ventajoso de las urbes neozelandesas es que son tan cosmopolitas como Sydney, Barcelona o Montreal. No obstante, lo que determina la diferencia es que hablamos de una nación mucho más pequeña y relajada. 

Aventura, Mucha Aventura

Cuando se emigra a Nueva Zelanda se tiene a la mano los paisajes más asombrosos que puedas concebir. Son como de película, ya que puedes hacer la ruta de El Señor de los Anillos, si eres fanático de la saga fílmica. Es posible practicar senderismo, camping y aproximarse a la belleza natural más extraordinaria del planeta en cualquiera de los parques nacionales de Nueva Zelanda, cuyos paisajes se consideran como santuarios para su variada fauna y flora.

También te recomendamos estos otros artículos:

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine