Conoce Cómo Emigrar desde España hasta Noruega

Noruega es uno de los países de Europa con la mejor calidad de vida, además cuenta con hermosos paisajes y una belleza sin igual lo que lo hace uno de los destinos turísticos más buscados por los europeos, pero conoce usted ¿Cómo Emigrar desde España hasta Noruega? Si no lo sabe continúe leyendo este artículo en donde tendrá toda la información necesaria.

como emigrar desde españa hasta noruega-1

¿Cómo Emigrar desde España hasta Noruega?

Aunque usted no lo crea Noruega es un país que no forma parte de la llamada Unión Europea pero si es parte de los estado miembros del visado o Tratado Schengen, por lo que lo único necesario para que un ciudadano español ingrese a su territorio es tener su DNI (Documento Nacional de Identificación), también pueden tener su pasaporte pero este no requiere de ningún tipo de visado.

Para viajar desde España a Noruega se puede hacer por avión que resulta más económico que usar el tren, viajar en este último puede tener un costo de entre 70 a 290 dólares y el viaje tiene una duración de 6 horas y 21 minutos. Algunos países permiten que sus ciudadanos viajen a Noruega con un permiso de turista con el cual pueden permanecer por hasta 90 días.

En caso que no pertenezca a ninguno de los países del tratado Schengen debe hacer una solicitud en la página oficial de la embajada y pagar el costo de los trámites respectivos de la visa, anexando dos fotos en tamaño pasaporte a la solicitud y presentar esta documentación adicional:

  • Carta de presentación
  • Pasaporte en original y copia
  • Documento Nacional de Identidad.
  • Acta de matrimonio si es casado y acta de nacimiento si tiene hijos.
  • Reserva de los boletos de ida y vuelta.
  • Seguro médico con una cobertura mínima de 30.000 euros.
  • Itinerario de todo el viaje.
  • Reservación de alojamiento en hotel o carta de invitación redactada en inglés.
Te puede interesar:  Retribución en especie en nómina ¿Cómo funciona?

como emigrar desde españa hasta noruega-3

Si piensa emigrar a Noruega porque se va a casar allí siendo un extranjero debe ingresar de manera legal y tener todos sus documentos en orden y legalizados, además de hacer la solicitud del permiso de noviazgo, para hacer el matrimonio de manera legal debe tener los siguientes documentos:

  • Partida de nacimiento o pasaporte.
  • Prueba de que está legalmente en Noruega.
  • Fe de soltería.

Para obtener la residencia o permiso parea residenciarse de manera permanente tiene que tener tres años de residencia mínima e ininterrumpida en el país.

Ventajas de vivir en Noruega

Aparte de poder disfrutar de bellezas naturales, ver ballenas y auroras boreales, debe conocer que puede tomar agua directamente desde el grifo porque la misma es completamente potable. En cuanto a los salarios estos son los más altos de todo el mundo, superiores a los de Estados Unidos y están entre los 30000 a 60000 dólares al año.

También cuenta con altos niveles de seguridad, con una cultura pacifista, gente amable que no gustan de los conflictos ni acciones bélicas. En Noruega los índices de vandalismo o criminalidad son extremadamente bajos. Cuenta con la ley Allemannsrett que permite el acceso y libertad en cualquier parte de Noruega, usted puede visitar cualquiera de sus bosques y parques, porque son sistemas ecológicos que gozan de protección por parte del gobierno. Por tanto puede acampar, hacer barbacoas, explorar y tener aventuras al aire libre siempre que colabore en la preservación del medio ambiente.

Noruega tiene un sistema de salud preventivo que mitiga las enfermedades desde su comienzo, por lo que las tasas de enfermedades son realmente bajas, las personas en edad de adulto mayor gozan de buena salud y tienen cuidados óptimos, en un ambiente limpio y libre de contaminación, la esperanza de vida en este país es de 82 años de edad. Todos los tratamientos, consultas, exámenes y servicios son gratuitos, inclusive para los extranjeros, pero en este caso deben tener por lo menos un año residiendo en Noruega.

Te puede interesar:  Registro de Jornada Laboral: Normas, Datos, Tipos y Más

Todos los servicios básicos son financiados por el estado, por lo que usted solo debe estar al día con sus pagos y los impuestos correspondientes. La educación es pública y está dentro de las mejores de toda Europa, con el ofrecimiento de una gran diversidad de carreras para connacionales e inmigrantes extranjeros además se pueden hacer equivalencias de estudios y grados.

El país se manifiestan a favor de la igualdad de género, tanto en empleo, seguridad, oportunidades de trabajo y protección, hombres y mujeres gozan de los mismos beneficios, y los salarios están acordes a la formación, educación, experiencia y capacidad laboral. Como dato interesante en verano usted podrá ver la luz del sol hasta por 24 horas seguidas, siendo el único país que tiene este extraño fenómeno natural, en donde el sol se coloca al lado del horizonte, en lo que se ha denominado Sol de medianoche.

Desventajas

La principal de sus desventajas es que es uno de los países con el costo de vida más alto, si usted ingresa como extranjero sin tener una oferta de trabajo el dinero que lleve en efectivo solamente le podría alcanzar para un mes de estadía antes de verse en problemas económicos. Después tiene el clima aunque usted puede tener el sol de medianoche, la verdad es que este periodo de tiempo dura seis meses, y los otros seis meses son de completa oscuridad, sobre todo si vive más al norte de Noruega, hacia el extremo sur el horario es un poco más normal pero aún si seguirá siendo extremo.

Si usted habla inglés esto no es una garantía que consiga un empleo, conseguir trabajo en este país es bastante difícil. Los alquileres de viviendas son altos, pero puede ingresar en un programa de gobierno para asignación de casa extranjeros pero esto se llevará un buen tiempo para que sea asignado a una vivienda.

Te puede interesar:  Solicitud Últimas Voluntades Vía Online y Otros

Otros países a los cuales puede viajar desde España son los que les recomendamos en los siguientes enlaces:

Cómo emigrar desde España hasta Alemania

Cómo emigrar desde España hasta Nueva Zelanda

Cómo emigrar desde España hasta Marruecos

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine