Cómo Emigrar desde España hasta Canadá

Canadá se ha convertido en un destino de viaje de muchas personas que son profesionales en diversas áreas, si usted es español y quiere seguir este rumbo en su vida le recomendamos que por medio de este artículo conozca ¿Cómo Emigrar desde España hasta Canadá?, y conocer todos los trámites necesarios para establecerse en este gran país.

¿Cómo Emigrar desde España hasta Canadá?

Un ciudadano español puede ingresar a Canadá con su pasaporte válido y vigente para permanecer en este país por 90 días, hasta un máximo de 180 días desde que se le coloca el sello de entrada en el pasaporte. Desde hace un buen tiempo se ha convertido en el destino de muchos profesionales de la salud, de artesanos, trabajadores calificados y de graduados universitarios. A los españoles se les tienen en una alta reputación en Canadá porque la consideran una excelente fuerza laboral que se compromete con sinceridad en el mercado de trabajado canadiense.

En las zonas más rurales de Canadá son muy solicitados los trabajadores que sean calificados, artesanos y personal de medicina, los cuales son escasos en estos lugares, es por eso que el Departamento de Inmigración de Canadá, Ciudadanía e Inmigración así como el Ministerio de Ciudadanía ofrecen facilidades de acceso a las personas que tengan estas profesiones.

Además les permite a los padres, abuelos, hijos y cónyuge de ciudadanos españoles que tengan un estado de residencia permanente y con una garantía de ingresos válidos de por lo menos 10 años, que tengan trabajo por cuenta propia, a que puedan realizar inversiones o que comiencen un negocio propio.

Requisitos para Ingresar a Canadá

Los documentos que se hacen necesarios para el ingreso a Canadá son los siguientes:

Pasaporte válido: con copias de las páginas de información del mismo, que refleje el número del pasaporte, fecha de emisión y caducidad, datos personales: nombre, foto, lugar de nacimiento y fecha de nacimiento. Todos los documentos se deben enviar junto con el formulario que tiene una lista de verificación.

Cómo Emigrar desde España hasta Canadá-2

Para la solicitud de la visa: para Canadá debe hacer el pago de las tarifas y costos reglamentarios y adjuntar estos recibos o comprobantes en originales y copias. La solicitud de visa tienen costos variables que van a depender de cuál sea el propósito del viaje.

Fotos: debe dar dos fotos en tamaño pasaporte que cumplan con las exigencias del gobierno canadiense, en caso de no tener sus especificaciones la visa será negada.

Solvencia Económica: debe demostrar que se puede mantener financieramente, y en caso de viajar con familiares demostrar que tiene el soporte económico para todas las personas que le acompañan, esta documentación puede ser por medio de estados de cuenta bancarios, carta de empleo en una empresa en Canadá que indique las ganancias anuales, así como evidencia de cuánto gana la persona que le hace la oferta de empleo o el familiar que le ha invitado al país.

Prueba de Empleo: documentos que acrediten el contrato de empleo, bien sea como contratado o empleado fijo que indique la fecha de comienzo de trabajo y las funciones que ejercerá en la empresa.

Te puede interesar:  Renovación tarjeta roja de solicitante de asilo

Bienes en España: demostrar que tiene bienes en España como pueden ser propiedades, apartamentos, vehículos, etc. De igual manera debe demostrar que tiene lazos familiares en su país de origen, así como personas que requieran de cuidados, niños o familiares de edad avanzada y que sean parte de sus responsabilidades.

Cómo Emigrar desde España hasta Canadá-3

Documentos de identidad: aportar copia de la documentación de identidad que indique su estado civil, certificado de nacimiento, matrimonio, divorcio, anulación o acta de defunción del cónyuge.

Antecedentes: demostrar por medio de un escrito legalizado y apostillado que no tiene antecedentes penales y constancia que indique que no sea un peligro para la sociedad canadiense.

Salud: demostrar que posee una excelente salud por medio de una constancia médica que incluya todos los exámenes médicos que se haya realizado recientemente.

Visa de estudiante

En caso de solicitar la visa como estudiante para viajar a Canadá, se debe llenar la planilla correspondiente en el consulado o embajada de Canadá en España, y anexar la carta de aceptación o admisión de la universidad en original y copia, su pasaporte debe estar válido y vigente, y con el tiempo suficiente para su regreso a España. Debe anexar dos fotos recientes en tamaño pasaporte con su nombre y fecha de nacimiento en el reverso de ambas.

Adicionalmente debe entregar una prueba que recibirá apoyo financiero mientras dure el programa de estudios y una carta explicativa de su viaje. Para estudiar en la ciudad de Quebec se necesita de una Carta de aceptación de esta ciudad que esté traducida en inglés y francés, la declaración del traductor y una copia certificada de toda la documentación en original. Debe hacer el pago correspondiente a la tarifa para el permiso de estudio. Seguramente se le hará una prueba para el conocimiento del idioma sobre todo del inglés.

Si usted tiene algún familiar trabajando o con permiso de trabajo en Canadá, la solicitud de visa de estudiante puede tener una respuesta en un máximo de dos semanas, debe hacer después una renovación o extensión del permiso de estudio, sobre todo si este es cambiado de programa, se extiende o si hace un cambio de escuela.

El permiso de estudio vence a los 90 días después de culminados los estudios y por tanto debe recibir una notificación que el programa ha finalizado, el tiempo restante antes del vencimiento de la visa lo puede usar para viajar y conocer el país, o también para hacer la solicitud del permiso de trabajo correspondiente si quiere permanecer en el mismo, este le permite tomar un trabajo a medio tiempo, tiempo completo o trabajar por cuenta propia.

Exámenes Médicos

Para hacer la solicitud de visa de residencia permanente se le va a solicitar que se haga una serie de exámenes a toda persona mayor de 15 años de edad entre las que se encuentra la prueba de VIH. Si esta prueba demuestra un resultado positivo será bastante difícil que le sea entregada una visa para que emigre de España a Canadá de manera permanente, esto se debe a que las leyes canadienses no hacen admisible a personas por razones médicas.

En estas leyes incluyen la negación de visas si las autoridades de inmigración consideran que la persona puede ser una carga para el estado en servicios sociales y de salud. Otros exámenes médicos que le pueden ser solicitados, aplican si usted:

  • Vivió seis meses o más en un país que este considerado que tiene enfermedades transmisibles.
  • Si viaja a Canadá para trabajar en empleos de salud pública, laboratorios clínicos, maestros de primaria, secundaria y de guarderías.
  • Si está solicitando la súper visa que tiene vigencia de dos años y una renovación de hasta cinco veces para permanecer en Canadá por un máximo de 10 años.
  • Si se presenta en una frontera canadiense o un puerto de entrada con evidencias físicas de mala salud.
Te puede interesar:  Despido Empleada de Hogar: Indemnización y Más

Vivir en Nueva Escocia

Nueva Escocia es una de las ciudades que más se busca en la actualidad para residenciarse y trabajar en Canadá, está rodeada de una belleza natural compuesta de costas y montañas, su ritmo de vida se mueve más lento que en el resto de las ciudades. Esta zona es más rica en comparación con otras que se encuentran en la misma costa del Atlántico, es fácil llegar por carretera y por el mar.

La mejor de sus ventajas es que las personas son muy amables con los extranjeros, y siente una atención especial por las personas que hablan español. Esta ciudad es una de las primeras que logró establecerse en Canadá y tiene una gran diversidad cultural en etnias aborígenes, celtas, acadianas y africanas, allí convergen hasta 100 culturas diferentes de todo el mundo, y se puede notar por la diversidad de festivales, eventos, música, arte, comida y tradiciones que se observan a lo largo de la ciudad.

La ciudad se fundó en el año 1749 y su puerto de entrada es Halifax, a medida que la industrialización creció en la ciudad también crecía el número de inmigrantes que llegaban, para el año 1913 se estimaba que los inmigrantes ascendía a más de 400 mil. Para recibir esta cantidad de inmigrantes se creó el Pier 21 una instalación de inmigración que funcionó desde 1921 hasta 1978 y se estima que por lo mínimo un millón de personas ingresaron a través de este punto de inmigración durante su funcionamiento.

Este lugar fue convertido en un gran museo de inmigración y sitio histórico de Halifax. En el año 1975 se fundó la Asociación Multicultural de Nueva Escocia, para ayudar a la promoción de la educación multicultural, intercambio de información y defensa de los derechos de igualdad. El ingreso de inmigrantes en Nueva Escocia ha continuado, ahora por medio de programas especiales que han sido diseñados para personas que quieran vivir en la costa atlántica.

En esta ciudad están siempre en la búsqueda de personal y trabajadores calificados, que tengan grados académicos y experiencia de trabajo, sobre todo en las áreas de tecnología de la Información y de las comunicaciones. La zona es de especial interés para empresarios e inversionistas, pero debe tomar en cuenta que hacer una inversión en ella debe necesitar de un mínimo en activos de 600 mil dólares de inversión e invertir hasta 150 mil dólares como acreditación al negocio en donde se quiere involucrar.

Para que una persona califique a la opción de trabajo como trabajador cualificado debe presentar un examen y obtener un mínimo de 67 puntos para calificar y no se hace necesario tener una oferta de empleo. Lo único es que esta categoría abre y cierra su periodo de actividades dependiendo de las necesidades de trabajadores que tengan en la provincia. Existe otra categoría que está abierta de manera permanente pero es necesario que el solicitante haya prestado servicios de trabajo en Nueva Escocia por lo menos por un año y que tenga la oferta de trabajo ya asignada o firmada con un empleador.

Te puede interesar:  Requisitos para ser Juez de Paz en España

De igual manera pueden calificar aquellos estudiantes internacionales que quieran comenzar un negocio o que ya hayan realizado alguno en la provincia en el transcurso de un año. Las edades para optar a cualquiera de estas calificaciones de trabajo van desde los 22 años hasta los 55 años de edad, 20 años más que la edad límite establecida en los Programas Federales de Trabajo.

Tipos de programas

En Nueva Escocia existen varios tipos de programas de trabajo por los cuales puede hacer su calificación estos programas son los siguientes:

Programas para Nominados de Nueva Escocia: es una nominación que se hace de trabajadores o inmigrantes potenciales que tiene no solamente habilidades para trabajar sino que también tienen experiencia que es muy buscada en Nueva Escocia. Tener una nominación de este tipo puede hacer que se acelere su proceso de inmigración. Este tiempo puede tardar entre tres o más meses pero antes de los seis meses usted pude recibir la información para una visa de residencia permanente, que es extensiva a toda la familia siempre que cumplan con la admisibilidad médica, de seguridad y penal.

Trabajador calificado: programa para trabajadores que tienen calificación previa que permite dar ayudas a los empleadores para que contraten personal extranjero y estudiantes internacionales que estén recién graduados, que se necesitan por sus habilidades. Además usted puede optar por ingresar a cualquier de los institutos educativos de nivel superior en Nueva Escocia tanto públicos como privados.

Ventajas de Nueva Escocia

Tiene una población que no llega al millón de habitantes, por lo que las personas tienen más facilidades de establecer conexiones amistosas y de sociabilidad dentro de la comunidad, una de sus cualidades más llamativas es que las persona de Nueva Escocia son alegres y muy amables. Las familias tienen la ventaja de poder pasar más tiempo juntas y disponen de muchas actividades recreativas en cualquiera de las cuatro estaciones de clima que se presentan.

El costo de vida en Nueva Escocia es uno de los más bajos de todo el país, inclusive en menos de un año una persona se puede comprar una casa, cuyos costos son menos elevados que en el resto de Canadá. Estas casas por lo general son amplias e incluyen un patio externo, con escuelas muy cercanas para los niños y que cubren todas las necesidades básicas. La alimentación se basa en la propia agricultura de la zona por lo que es bastante saludable y su fuentes de aprovisionamiento de mariscos en la de los más frescos del mundo.

Le recomendamos que conozcas estos otros países si quiere viajar desde España:

Cómo Emigrar desde España hasta Alemania

Cómo Emigrar desde España a Estados Unidos

Cómo Emigrar desde España hasta México

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine