¿Sabes Cómo Emigrar desde España hasta Brasil?

Brasil es la ciudad de la Samba y del fútbol, cualquiera que escuche su nombre enseguida piensa en sus hermosos carnavales, pero si usted quieres conocer ¿Cómo Emigrar desde España hasta Brasil?, sin ningún problema entonces debe conocer y leer este artículo en donde tendrá toda la información necesaria.

¿Cómo Emigrar desde España hasta Brasil?

Muchos ciudadanos españoles están pensando en mudarse a trabajar a Brasil, esto más que nada porque los permisos de trabajo para ciudadanos españoles se otorgan con más facilidad. Pero antes de hacer toda la programación para este viaje le podemos sugerir que consiga la información correspondiente antes de hacer la solicitud de la visa, comience por conseguir todo los documentos necesarios y las condiciones en que la visa puede ser aprobada.

En este proceso se debe hacer una presentación con solicitud que incluya toda la documentación personal que pueden pedir en las embajadas o consulados brasileños, la misma se debe hacer de manera personal. Los documentos reglamentarios u obligatorios son los siguientes:

  • Pasaporte vigente y válido
  • Seguro de viaje
  • Pruebas que se puede mantener por su cuenta.

El personal de inmigración que se encuentran en las embajadas y consulados le pueden dar asesoría de cuál es la visa que puede solicitar para que logre cumplir con sus normativas y requisitos que se encuentren vigentes para personas españolas que quieran trabajar, estudiar o hacer inversiones en este país.

Requisitos para la visa

Para que haga su ingreso desde España a Brasil, bien sean personas adultas o hasta los bebés deben tener su debido pasaporte y por lo mínimo una visa de turista que tiene validez por cinco años. Este pasaporte debe tener una vigencia de por lo menos seis meses para la fecha en que ingrese a Brasil por primera vez, y tener al menos dos páginas en blanco que son las necesarias para la designación de la visa además el pasaporte debe tener la firma del titular.

como emigrar desde españa hasta brasil-5

También debe incluir lo siguiente:

  • Foto tamaño pasaporte de 2 x2 con la vista en frontal y que salga el rostro completo.
  • Fotocopia del boleto de ida y vuelta, con itinerario, en original y copia
  • Carta de viaje firmada por una agencia con las reservas de viaje.
  • Pruebas que puede pagar y sufragar sus gastos en Brasil en original y copia
  • Llenar el formulario con todos los campos desde el 1 al 27 y firmar la misma (este formulario debe llevarse al Consulado de Brasil en España con la firma en original.
  • Niños menores de seis años deben tener su certificado de vacunación contra: poliomielitis.
  • Menores de 18 años que viajen sin sus padres o tutor legal: carta de consentimiento notariado firmado por los padres o tutor.
  • La solicitud se hace de manera personal y una vez aprobada su entrada a Brasil por primera vez dispone de 90 días para hacer el viaje.
  • Estudiantes: carta del instituto educativo que indique la aceptación y el tiempo de estudios, horas por clase y número de lecciones por semana, esta debe hacer sido notariada en Brasil.
  • Conferencistas, asistentes a seminarios, taller, evento de arte o deportivo: carta de invitación de los organizadores y el recibo de pago de la tasa consular.
Te puede interesar:  ¿Qué hay que estudiar para ser fotógrafo?

Para la visa de trabajo se necesita de una aprobación de parte del Ministerio de Empleo de Brasil, y este proceso se debe iniciar directamente en Brasil por parte del empleador de la persona, una vez que sea aprobada esta autorización, la misma es enviada al Consulado de Brasil en España que se encuentre cerca de la residencia de las persona, para que se haga la emisión de la visa correspondiente de trabajo, en el caso de una visa de negocios ésta solamente se hace para estos fines y con ella no se puede buscar un empleo en Brasil.

¿Cómo Obtener el Permiso de Residencia en Brasil?

Brasil cuenta con un amplio número de tipos de solicitudes de permisos de residencia que pueden ser temporales o permanentes.

como emigrar desde españa hasta brasil-2

Visa de estudiante: se concede a estudiantes que vayan a tener cursos completos en cualquier ciclo educativo (básica, media, universitaria y postgrado), se incluyen en la misma la realización de cursos de idiomas a nivel de licenciatura. Esta visa es válida por un año y se prorroga hasta que finalice el curso o carrera pero tienen expresamente prohibido hacer cualquier tipo de actividad con remuneración en el país.

Visado de Inversor: esta visa requiere que se tenga una inversión de por lo menos 150 mil reales, pero el Consejo Nacional de Inmigración puede establecer montos diferentes en cualquier momento. El inversor debe hacer la presentación de un plan de inversión, en donde se establezca el programa anual de como generará empleos en los brasileños. Esta visa fue reducida de cinco a tres años de vigencia.

Te puede interesar:  Cuánto se cobra de baja según el tipo de incapacidad

Visados de Trabajo: estos son concedidos por el Ministerio de Trabajo de Brasil para que personas extranjeras puedan trabajar en las empresas de Brasil, su duración es de 2 años qué se pueden prorrogar por dos años más, y se tramitan por medio de las empresas que se encuentran en Brasil. No se puede llegar a Brasil con una visa de turista y después pedir un visado de trabajo.

Permanencia por matrimonio con brasileña o brasileño: este tipo de permiso se explica bien en la página del Ministerio de Justicia de Brasil. Este permiso es una verdadera odisea tramitarlo debido a la cantidad de exigencias burocráticas que se deben realizar. Conseguir estos permisos se puede llevar desde los tres meses hasta los tres años para su concesión.

Permiso permanente para parejas de hecho: al igual que en el caso anterior requiere de muchos trámites burocráticos y se tarda hasta tres años en conseguirlo. En estos dos últimos casos se hace necesario que tramiten documentación especial que se debe consignar en la Policía Federal más cercana a donde vine las personas y llenar el formato especial para estos casos.

Ventajas de Emigrar a Brasil

Brasil se ha convertido desde hace unos cuantos años en un país emergente de la economía no solo regional sino también internacional. A esto se le suma los avances en política, que le han ayudado a mantener un crecimiento sostenido, y seguir presentando un estilo de vida relajado con el mejor de los climas del mundo.

Este crecimiento económico se ha convertido en uno de los motivos para hacer muchas inversiones extranjeras en este país, que está en la búsqueda de personal calificado, los cuales se mudan de manera temporal a Brasil a prestar sus servicios. Son muchos los españoles que se han aventurado en este campo, ayudados por el gobierno para incluirse en las investigaciones de petróleo en aguas profundas que son las que mayores oportunidades de empleo.

Brasil no presenta tanta frecuencia de catástrofes naturales, no tiene terremotos, huracanes, tsunamis y los que más se pueden conocer son casos de deslizamientos de tierras del noroeste y sureste cuando es temporada de lluvias. Su clima es bastante estable y aunque tiene zonas con marcadas diferencias, el clima es un buen aliado de las personas que quieren emigrar.

Te puede interesar:  Permiso de trabajo: tipos, requisitos, solicitud y más

El ambiente de las personas es abierto, amigable y a la vez son serviciales, por lo que integrarse a las comunidades no es nada difícil, más aun si tiene conocimiento del idioma portugués, español o lenguas romances. La mayoría de los bienes de consumo son económicos si se les compara con Europa, sobre todo lo que tiene que ver con la alimentación.  Como nación es presenta una variedad cultural que es producto de los largos procesos de inmigración y colonización de Europa sobre las culturas indígenas.

Las personas que viven en Brasil son las que siente un interés especial por los inmigrantes, y muchos de los que se han regresado a España han comentado que les gustó mucho la generosidad de la gente y la hospitalidad. Brasil cuenta con atención médica gratuita en casos de emergencia, a la cual tienen acceso todo los que tengan un estatus de residencia permanente.

Datos de Interés

La mejor manera de conseguir un apartamento o casa en alquiler es haciendo recorridos por los barrios que indique carteles con la palabra “Alugo” que significa alquiler. Existen comunidades de apartamentos que pueden ser una opción interesante si estas llegando por primera vez a Brasil y estas en busca de un espacio cómodo mientras consigues algo de mayor tamaño.

Los precios son variables de acuerdo al tamaño de los mismos, si haces un alquiler a largo plazo en algún apartamento, estos por lo general vienen sin ningún tipo de muebles, además debe asegurarse que dispone de línea telefónica e instalaciones para agua caliente. Si lo hace por medio de un contrato de alquiler estos tienen vigencia que van desde los 12 a los 30 meses, los precios se pueden negociar y por lo general vienen con una condición de aumento anual.

El costo de vida dependerá del estado y ciudad en donde usted se residencie o donde consiga el trabajo las ciudades de mayor gasto son las de Río de Janeiro y Sao Paulo, y las de mejores precios y acceso son Fortaleza y Maceió. También puede tener acceso a abrir una cuenta bancaria en cualquier agencia siempre que presente la documentación indicada por cada uno de ellos.

Otros temas que le podemos recomendar que conozca son los siguientes:

Cómo Emigrar desde España hasta Costa Rica

Cómo Emigrar desde España hasta Cuba

Cómo Emigrar desde España hasta México

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine