Cómo Emigrar desde España hasta Argentina

Argentina es un país que se encuentra al Sur de América, tiene hermosas ciudades y paisajes, si usted desea viajar y conocerlo entonces debe descubrir ¿Cómo Emigrar desde España hasta Argentina? Y si desea residenciarse, entonces conozca todos los pasos que debe seguir para que consiga la visa permanente y el permiso de trabajo.

¿Cómo Emigrar desde España hasta Argentina?

Para hacer un viaje desde España hasta Argentina se debe hacer una planificación del viaje, porque prácticamente se recorre medio mundo, además debe tener un objetivo claro para su viaje si lo quiere solo de placer o si por el contrario tiene pensado otro tipo de planificación, como es quedarse a vivir allí, para obtener un nuevo empleo, estudiar o simplemente disfrutar del país.

Siendo ciudadano español no hace falta una visa para ingresar a argentina como turista por 90 días, debido a que puede ingresar con solo presentar su pasaporte vigente y válido. Este tipo de ingreso es válido para cualquier persona que pertenezca a los países de la Unión Europea.

Requisitos para Ingresar

Lo principal que necesita un ciudadano español y que ya mencionamos es el pasaporte que esté vigente, además tienen una exoneración de impuestos por artículos que ingresen en su viaje que tenga un valor de 300 a 600 dólares si los mismos son adquiridos en las tiendas libres de territorio argentino.

  • No se hace necesario que se coloquen ningún tipo de vacunación para viajar a Argentina excepto las que son obligatorias de fiebre amarilla y cólera.
  • Tener su DNI (Documento Nacional de Identidad)

Si viaja con niños menores de 18 años tiene que llevar una serie de requisitos para que el mismo pueda ingresar al país, si va con solo uno de los padres o una tercera persona que no es su padre debe tener el original y la copia del documento de identidad, pasaporte y un certificado de su domicilio, la partida de nacimiento del menor en original y copia; el DNI del adulto que viaje con el menor; si alguno de los padres está fallecido deben tener el acta de defunción del mismo en original y copia.

Te puede interesar:  Contrato de 30 horas semanales: ¿Cuánto pagan?

Cómo Emigrar desde España hasta Argentina-2

La autorización de viaje debe estar firmada por el padre que no está viajando con el menor, además esta deber estar notariada y registrada, si viaja con terceras personas dicha autorización debe estar firmada por ambos padres.

Transporte en Argentina

En argentina existe una gran variedad de transporte que van desde los taxis tradiciones, uber y autobuses, estos no tienen colores o distintivos que los caractericen y los taxi no disponen de taxímetros, sino que los precios se manejan por la distancia que se debe recorrer y se convienen con el chófer del mismo. Los autobuses de líneas urbanas, subterráneos y trenes son de tipo colectivo y debe disponer de una tarjeta que se llama SUBE que también se usa en los pagos de los peajes.

Esta se debe recargar periódicamente y se usa en las ciudades de Buenos Aires, Bariloche, Viedma, San Salvador de Jujuy, Neuquén, San Martín de los Andes, Río Gallegos y Ushuai. Puede tener acceso a las telecomunicaciones como Movistar, Claro y Personal y conseguirá muchas oficinas o agencias autorizados de ellas en cualquier ciudad. Viaje con un adaptador de corriente porque en Argentina se maneja la corriente eléctrica con voltaje de 220 y frecuencia de 50 Hz.

La moneda oficial es el Peso argentino (ARS), pero también maneja los dólares americanos para hacer las diversas transacciones comerciales. Su idioma oficial es el español, pero también se habla mucho el inglés, italiano y el árabe levantino, debido a la cantidad de inmigrantes de estos países que residen en Argentina. La religión predominante es la católica (92%), seguida por la protestante y la judía. La mayor parte de la población es blanca europea que llega a un 97% y después la restante de 3%, son los mestizos y los indígenas.

Ventajas de Mudarse a Argentina

Aparte de sus múltiples y variados paisajes que pueden ser visitados y explorados en Argentina usted tiene para escoger lo que más le guste: montañas, lagos, pampas, selvas, parte del amazonas y los famosos glaciares, además que se tiene acceso a la Antártida por el sur, las más visitadas de sus bellezas son las Cascadas del Iguazú y el Glaciar Perito Moreno.

Para los europeos una vida en Argentina es comparable con su vida en Europa, solo que tendrán un costo bastante menor, ofreciendo un estilo de vida de mucha cultura que para los extranjeros resulta atractiva. Las personas en Argentina son amables y muy cálidas, sobre todo si usted es un visitante. En las llamadas Barbacoas o parrilladas se consumen mucha carne y vino, debido a que  cuenta con una gran cantidad de viñedos. El clima es bastante variado y puede conseguirse con estaciones de esquí en la mayor parte de la Cordillera de Los Andes, que prácticamente atraviesa toda Argentina.

Te puede interesar:  Fondo de Garantía de Alimentos: Requisitos, Beneficios

En cuanto a los beneficios sociales le podemos mencionar que la educación es gratuita en todos los niveles que incluyen la realización de postgrados universitarios, además cuenta con escuelas que tienen una elevada excelencia en educación bilingüe y que son privadas en la mayor parte de sus ciudades principales. De igual manera la salud también es gratuita, con una alta calidad en los médicos, pero en ocasiones la escasez de equipos y recursos hace que los tiempos de espera por atención sean muy prolongados.

Desventajas

Las desventajas comienzan por los impuestos que son muy elevados, el 37,2% del Producto Interno Bruto se genera de los ingresos fiscales, y para muchos ciudadanos el mismo no se usa para los fines adecuados de ayuda a la población. Las personas que son de otros países cuando deciden quedarse a vivir pueden encontrar un sistema muy difícil de acceso a los empleos, a menos que tenga suerte de conseguir empleo en una multinacional.

La administración pública se considera ineficiente, por lo que muchos optan por acceder a sistemas educativos y de salud privados que le garanticen una adecuada atención y educación. La tasa de inflación en Argentina es elevada, los alimentos suben considerablemente hasta un 9% al mes, al igual que las tarifas de transporte, por lo que si usted tiene un empleo que genera un ingreso fijo puede tener muchos problemas para cubrir sus gastos básicos y de alimentación.

De 2 a 4 de la tarde se cierran los comercios en su mayoría, porque a esa hora se acostumbra a hacer una siesta, así que muchas personas no están acostumbradas a ella, la mayoría de las veces esta siesta puede comenzar antes o incluso terminar a las cinco de la tarde, por lo que no hay un horario fijo para que una tienda vuelva a abrir y esto genera frustración en muchas personas extranjeras. Los cajeros automáticos dispensan efectivo en pocas cantidades por lo que conseguir una cantidad mayor requiere de ir todos los días al cajero a retirar el mismo.

Si usted es vegetariano o vegano debe hacer muchos esfuerzos para poder conseguir la alimentación que le guste, debido a que más del 50% de la alimentación en Argentina se basa en el consumo de la carne. Como la mayor parte de los países suramericanos el problema de la basura en las calles es un tema que no se resuelve así como el de la seguridad de las personas, que en la actualidad se encuentran organizados y aliados al tráfico de drogas.

Te puede interesar:  Carnet de manipulador: ¿Qué es y cómo obtenerlo?

Además para hacer ciertos trámites como extranjeros conseguirá muchos inconvenientes con los cuales debe tener mucha paciencia para resolverlos como pueden ser: abrir una cuenta bancaria, obtener el servicio de suscripción por cable, tener una línea telefónica para celular, y más aún si no tiene una Tarjeta de Identificación Nacional la cual solamente se entrega a las personas que tienen una residencia fija.

La mayor parte de los problemas económicos y financieros de Argentina se deben a su inestabilidad política que comenzó a comienzos del siglo XX, actualmente el intercambio de divisas tiene muchas restricciones. La mayor parte de su población proviene de descendientes de Europa que comenzaron a llegar en el año 1850, y muchos italianos y españoles llegaron en la década de 1930, la mayoría de ellos huyendo de las guerras, también se puede decir que muchos ingleses y alemanes se vinieron a este país a formar sus familias huyendo del terror de la Segunda Guerra Mundial.

De igual manera, la administración pública, las empresas del sector privado se consideran que manejan altos índices de corrupción en sus operaciones comerciales y se movilizan por medio del manejo de dinero para establecer sobornos por los diversos contratos públicos que se puedan obtener. La mayor parte de la gente siente desconfianza en los sistemas bancarios por las continuas historias de quiebras de este organismo, que solo con un poco tiempo después abren nuevamente sus puertas con otros nombres.

Por tanto la mayor parte de las personas prefieren hacer sus transacciones con dinero en efectivo. Una de sus puntos fuertes es la agricultura siendo el tercer país en tener una producción abundante de Soja, maíz y trigo.

Otros enlaces que podemos recomendarle con artículos interesantes que pueden ser de su interés son los siguientes:

Cómo Emigrar desde España hasta Alemania

Cómo Emigrar desde España hasta Estados Unidos

Cómo Emigrar desde España hasta México

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine