Conoce Cómo emigrar desde Argentina hasta Brasil

En nuestro artículo de hoy podrás conocer de cerca algunos de los requisitos de Cómo emigrar desde Argentina hasta Brasil. Aunque ambos países se encuentran en el mismo continente, existen ciertos documentos que vamos a necesitar a la hora de emprender un viaje hasta suelo brasilero.

CÓMO EMIGRAR DESDE ARGENTINA HASTA BRASIL

Si estás en Argentina y deseas emigrar a Brasil te invitamos a no dejar de leer el siguiente artículo. Aquí conocerás qué pasos tendrás que hacer para lograr tu meta trazada. Entre Argentina y Brasil existen acuerdos firmados que permiten a las personas viajar sin mayores inconvenientes.

¿Cómo emigrar desde Argentina hasta Brasil?

Para viajar desde Argentina hasta Brasil los ciudadanos no requieren de mayor documentación. Es importante recordar que ambos países forman parte del acuerdo de MERCOSUR por lo que permiten el ingreso de personas del mismo continente sin mayores restricciones.

Para nadie es un secreto que los países que pertenecen al acuerdo de MERCOSUR pueden viajar a Brasil de una forma mucho más fácil y sin tanto papeleo. Uno de estos países es Argentina, por lo que viajar de un país a otro resulta una de las cosas más sencillas de hacer.

Si quieres viajar por turismo lo podrás hacer sin necesidad de visado en especial, sin embargo si la intención es permanecer en el país por una larga estadía lo más recomendable sería tramitar una visa del tipo temporaria. Esta te permite radicar en territorio brasilero por un periodo de dos años.

Te puede interesar:  Cómo comprobar si tengo un vehículo a mi nombre

Una vez transcurrido ese lapso de tiempo y la persona desee continuar viviendo en Brasil entonces podrá tramitar una visa permanente con la cual tendrá la posibilidad de establecer en el país con mayores libertades. Ahora bien, si deseas tramitar este tipo de documentación necesitarás tomar en cuenta varios aspectos.

El más importante es tener los documentos que puedan comprobar los medios de vida que sean lícitos y que permitan que el individuo se mantenga dentro de Brasil y también a los familiares, si aplica.

CÓMO EMIGRAR DESDE ARGENTINA HASTA BRASIL

La visa permanente es uno de los documentos más indispensables y necesarios que cualquier extranjero puede tramitar en caso de querer radicarse en Brasil por un largo periodo de tiempo. Este tipo de visa le permite a su titular acceder prácticamente a todos los derechos que tiene un ciudadano brasileño.

Se podría decir que una de las pocas cosas a las que no tendrá derecho el portador de la visa permanente brasileña es a optar por alguno de los beneficios que conlleva la visa política. Con la visa permanente tendrás la posibilidad de trabajar y acceder a los beneficios de salud, justicia, servicios, educación, abrir cuentas en bancos y recibir beneficios sociales, entre otros.

Requisitos

Para aprender a cómo emigrar desde Argentina hasta Brasil será indispensable, en primer lugar, conocer cuáles son los requisitos a presentar para solicitar este tipo de visa:

  • Pasaporte del viajero Argentino que se encuentre vigente y en buenas condiciones.
  • DNI o Documento de identidad de Argentina.
  • El comprobante del momento de ingreso a Brasil, el cual entregan al interesado en la frontera o los aeropuertos de Brasil por los que ingresa. Esto es un sello colocado por parte de las autoridades.
  • Una partida de nacimiento que corrobore que es de Argentina.
  • Certificación de los Antecedentes penales, que debe estar despejado.
  • Certificación de la inscripción consular.
  • El pago correspondiente a las tasas que se solicitan por la Policía Federal de Brasil.
  • Certificación médica que se encuentre emitida por parte de una autoridad migratoria.
  • Dos fotografías del solicitante con las medidas de 3 por 4 centímetros, la cual se debe haber tomado recientemente y con el fondo de color blanco
Te puede interesar:  Programas de Becas para estudiar en Argentina

¿Quiénes pueden optar por este tipo de visa?

La visa temporal es atractiva para muchos ciudadanos, sin embargo no todas las personas pueden optar por ella. Por eso es fundamental conocer quiénes pueden resultar beneficiados con un tipo de visa de estas características.

CÓMO EMIGRAR DESDE ARGENTINA HASTA BRASIL

Esta visa es exclusiva para los ciudadanos argentinos y personas de otros países que formen parte de MERCOSUR. Si naciste en uno de estos países miembros de MERCOSUR entonces podrás optar por una visa temporal.

Lo puedes hacer si naciste en ese país o también si eres naturalizado por más de cinco años. La visa temporal también puede ser tramitada para las personas que son dependientes de los ciudadanos argentinos, sin importar su nacionalidad.

En caso de presentar alguna duda respecto al procedimiento y requisitos a consignar lo más recomendable sería ponerse en contacto con la Embajada de Brasil ubicada en Argentina. No hay necesidad de acudir presencialmente a la sede de la embajada. Puedes solicitar información a través de la página oficial haciendo clic AQUÍ 

Embajada de Brasil en Argentina

La dirección de la Embajada de Brasil en Argentina es en Carlos Pellegrini 1363, 5º Piso C1011aaa Buenos Aires, Argentina. Los números de contacto son (011) 4515.6500 para las llamadas locales y las llamadas internacionales +54.11.4515.6500 y el correo electrónico es diversos@conbrasil.org.ar

¿Te gustaría conocer dónde están ubicadas el resto de embajadas de Brasil en Argentina? Puedes hacer clic AQUÍ para obtener mayor información

Colombianos

Los ciudadanos que se encuentran viviendo actualmente en Argentina y tenga la intención de emigrar a Brasil también lo podrán hacer sin ningún problema. El procedimiento es súper fácil y sencillo tomando en cuenta que Colombia también forma parte de los países que integran el MERCOSUR.

Te puede interesar:  Certificado de escolaridad: ¿Cómo presentarlo?, Descargarlo y más

Al ser Colombia miembro activo de MERCOSUR permite que sus ciudadanos puedan viajar fácilmente a muchos países del continente, entre ellos Brasil. Para emigrar de un país a otro solo debes tener tu situación migratoria estable dentro de Argentina y hacer entrega de cada uno de los recaudos descritos anteriormente.

Lo más importante será demostrar que te encuentras de manera legal en Argentina. De esa manera el proceso de viaje y tramitación de visa temporal será mucho más fácil. Entre los documentos que debes entregar para demostrar que estás de manera legal dentro de Argentina son los siguientes:

  • Visas de Residencia permanente
  • Documentos de naturalización
  • Visas de Larga Estancia
  • Identificación de extranjero residente en Argentina.

¿Te gustó este artículo? No dejes de leer los siguientes: 

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine