Cómo emigrar desde Argentina hasta Bélgica

En nuestro artículo de hoy te vamos a enseñar cada uno de los pasos y requisitos que vas a necesitar en caso de Cómo emigrar desde Argentina hasta Bélgica. Si bien es un procedimiento bastante sencillo, tendrás que tener todo en orden para garantizar un viaje con éxito.

Cómo emigrar desde Argentina hasta Bélgica

Si estás en Argentina y quieres mudarte a vivir a Bélgica déjanos decirte que lo puedes hacer sin problema. Solo bastará seguir unos sencillos pasos y reunir una serie de requisitos que te ayudará a cumplir el objetivo trazado. Los ciudadanos de Argentina tienen grandes oportunidades de emigrar hacia la zona de Bélgica y aquí te explicamos cómo lograrlo.

¿Cómo emigrar desde Argentina hasta Bélgica?

¿Te has preguntado alguna vez cómo emigrar desde Argentina hasta Bélgica? Si ese es tu caso entonces presta mucha atención al siguiente artículo donde te mostraremos todo lo que necesitas saber para viajar desde este hermoso país hasta Bélgica.

Por fortuna hoy en día los ciudadanos argentinos tienen la posibilidad de viajar a muchos países del mundo sin necesidad de una visa especial. Entre estos países se encuentra Bélgica, nación a la que podrás ingresar sin visa por motivos de corta estadía.

Para poder ingresar a Bélgica proveniente de Argentina necesitarás una serie de requisitos. Si bien no te pedirán visado especial, será importante reunir algunos recaudos básicos.

Requisitos para aprender a cómo emigrar desde Argentina hasta Bélgica

¿Te gustaría emigrar a Bélgica? Muy bien. Antes de hacerlo es importante que reúnas una serie de requisitos básicos para poder viajar desde Argentina con destino a ese hermoso país.

Los argentinos, así como cualquier ciudadano con otra nacionalidad del mundo, tendrán que cumplir con ciertos recaudos para poder viajar a Bélgica sin problema alguno. Si tu viaje será por menos de 90 días no vas a necesitar de mayor documentación.

Cómo emigrar desde Argentina hasta Bélgica

En el caso particular de quienes viajen con nacionalidad argentina deberán reunir varios documentos al momento de querer viajar con destino a Bélgica. Estos documentos los deberás entregar a las autoridades migratorias antes de ingresar al territorio belga.

Los documentos que a continuación se especifican deben ser entregados a los funcionarios de migración en la frontera de Bélgica, para ser más exactos en la zona SCHENGEN. Allí se podrán verificar cada uno de estos documentos y autorizar o no el ingreso al país.

Prácticamente corresponden a los mismos recaudos que necesita cualquier argentino para solicitar una vida, sin embargo en este caso solo serán entregados al llegar a Bélgica:

  • Uno de los primeros requisitos, y quizás el más importante de todos, es el pasaporte electrónico o el pasaporte de lectura mecánica. Este documento debe ser presentado por la persona que quiere ingresar a Bélgica. Es indispensable que el pasaporte esté a nombre del viajero que lo presenta y que se encuentre vigente o al menos tres meses antes de que venza.
  • También debe presentar el boleto de viaje de ida y de vuelta. Recuerda que el boleto no debe exceder los 90 días de estadía.
  • En aquellos casos en los que el viajero se vaya a hospedar en casa de algún amigo o familiar radicado en Bélgica es importante que presente una carta de invitación que haya sido emitida por esa persona o familiar.
  • Pero si vas a hospedarte en algún hotel o lugar turístico durante tu viaje a Bélgica será importante entregar los documentos que verifiquen la reserva del hotel en donde te hospedarás.
  • El viajero a su vez deberá comprobar que dispone del dinero suficiente para costear su estadía en Bélgica durante el plazo de tiempo que durará el viaje. Tendrá que disponer de como mínimo 50 a 100 euros diarios por cada día que se encuentre dentro de Bélgica.
Te puede interesar:  Cómo trabajar en Burger King de Argentina

Los viajeros que durante su estadía estarán en casa de un amigo o familiar, deben tener un mínimo de 45 euros diarios para mantenerse.
En cambio, los argentinos que se alojarán en hoteles mientras se encuentren dentro de Bélgica, deben tener un mínimo de 95 euros diarios que puedan demostrar con documentaciones válidas.

Cómo emigrar desde Argentina hasta Bélgica

  • Otro de los requisitos más importantes es que el viajero proveniente de Argentina posea a su nombre un seguro médico a nivel internacional. Este seguro se encargará de cubrir los gastos antes cualquier accidente o imprevisto que ocurra durante su estadía en Bélgica.

Este seguro es necesario que cubra como mínimo unos 300.000 euros para resolver todos los gastos que implique el tema de repatriación, hospitalización o gastos médicos.

  • Aquellas personas que sean familiares de ciudadanos de Bélgica, los ciudadanos Europeos o los viajeros que sean participantes de la diplomacia, se encuentran exentos de tener este tipo de seguros internacionales.
  • Es necesario que el viajero tenga los seguros que funcionan para ingresar a la zona de Schengen

Visas necesarias

Recuerda que si vas a viajar a Bélgica por un periodo no mayor a los 90 días no necesitarás de visado especial para ingresar a dicho país. Sin embargo, si tienes pensado permanecer por mucho más tiempo entonces sí será obligatorio tramitar ciertos tipos de visa dependiendo del motivo de viaje o tiempo del mismo.

Hay visas de larga estadía que te permiten permanecer dentro de Bélgica por un largo tiempo, pero también están las llamadas visas Tipo D la cual permita al viajero estar en el país por un tiempo mayor a los 90 días.

Aquí te dejamos una lista con las visas tipo D más comunes y tramitadas:

Visas para intercambios

Las visas para intercambios podrían considerarse como una de las mejores opciones para aquellos jóvenes estudiantes que estén inscritos en los diferentes programas de intercambio internacionales, así como lo es el Rotary International, AFS o YFU.

Cómo emigrar desde Argentina hasta Bélgica

Si quieres optar por un visado de estar características será indispensable enviar un correo en el que expliques cuáles son los motivos específicos con el que deseas viajar a Bélgica por un largo periodo de estadía. Dicho correo debe ser enviado a la siguiente dirección: buenosaires@diplobel.fed.be

Visas para estudiantes

¿Quieres tramitar una visa para estudiante? Lo puedes hacer fácilmente, pero antes es indispensable cumplir con algunas condiciones especiales que describimos a continuación:

  • Estudios Superiores.
  • Los estudiantes de los cursos que sean preparatorios a los estudios superiores en la zona de Bélgica, ya sean los cursos de idiomas que se ejercen en los establecimientos que son reconocidos por parte del gobierno de Bélgica o por las comunidades.
  • En caso de que el interesado quiera saber mucha más información sobre cómo se puede obtener esta visa debe enviar un correo electrónico a la dirección de buenosaires@diplobel.fed.be

Visa Au Pair

La visa Au Pair representa como especie de permiso especial para el viajero. A través de este permiso se le autoriza permanecer en Bélgica por un determinado periodo de tiempo. Para poder tramitar este tipo de documentación es importante que el solicitante cumpla con ciertas características:

  • El solicitante debe ser mayor de 18 años de edad y menor de 26 años de edad.
  • El titular de este tipo de visas puede contar con un permiso de trabajo de un año dentro de Bélgica. Es necesario que el solicitante pida el permiso de trabajo en la región que corresponde a la residencia que tiene la familia anfitriona. Estas regiones las pueden ver haciendo clic aquí.
  • Es necesario que el solicitante posea a su nombre un diploma de preparatoria o de los conocimientos básicos de alguno de los idiomas oficiales de Bélgica que son Alemán, Neerlandés y Francés.
  • El titular de la visa debe continuar de manera obligatoria los cursos para mejorar los tres idiomas que se tratan en Bélgica.
  • El que posea la vise debe comprometerse a que no va a ejercer ningún tipo de empleo que sea adicional durante la estancia como Au Pair.
  • Las condiciones que tiene este tipo de visa para los solicitantes deben ser leídas y las puede ver en la página web de todas las regiones componentes
Te puede interesar:  Requisitos para ser policía de tránsito en Argentina

Visa de trabajo

Cómo emigrar desde Argentina hasta Bélgica puede resultar una de las cosas más sencillas y fáciles de hacer, siempre y cuando se haga todo en orden y dependiendo del motivo de viaje. Si quieres viajar por una oferta de trabajo entonces lo más conveniente sería tramitar una visa de trabajo.

La visa de trabajo también se le conoce como permiso único de trabajo y de estadía. Con este documento la persona tiene la posibilidad de trabajar legalmente en Bélgica y no enfrentar ningún tipo de irregularidades.

Para poder solicitar una visa de trabajo es necesario que la persona interesada realice la solicitud del Permiso Único de Trabajo y Estadía para Bélgica en la Región Competente en la que se encuentra situada la compañía en donde tiene pensado laborar.

Después de tener en mano el Permiso Único de Trabajo y Estadía puede proceder a realizar el correspondiente trámite de su visa de trabajo. Este tipo de solicitudes se hacen directamente en la Embajada de Bélgica en Argentina.

Visa de pasantías o de prácticas profesionales

Este es otro tipo de visado que podrás solicitar en caso de ameritar. La visa de pasantías o de prácticas profesionales es un documento que avala el ingreso de viajeros provenientes de otros países y que vayan a realizar algún tipo de prácticas profesionales aparte de sus estudios.

Es indispensable que el interesado proceda a solicitar un permiso para trabajo. Dicho documento se debe solicitar en Bélgica y no en Argentina. Además la solicitud debe hacerse dependiendo de la zona o región en la que vaya a realizar las prácticas profesionales.

Información importante de cómo emigrar desde Argentina hacia Bélgica

Solicitar algún tipo de visado especial para ingresar a Bélgica no tiene porqué resultar un completo desafío. Siempre y cuando todo se haga bajo los parámetros establecidos, el proceso fluirá de forma exitosa.

Estas solicitudes es importante que se hagan en la correspondiente Embajada de Bélgica situada dentro del territorio argentino. También es vital que la solicitud la realice la misma persona que va a viajar y que se haga de forma presencial.

Por nada del mundo dejes este tipo de trámites en manos de gestores y tramitadores, ya que podría representar un peligro. La visa se solicita de forma personal y directa, sin intermediario alguno.

Te puede interesar:  Descubre Cómo saber mi Código Postal

Precios

Uno de los aspectos que más suele generar incertidumbre a solicitar algún tipo de visado especial es precisamente el precio a cancelar por el trámite del documento. La verdad es que el monto a pagar puede variar dependiendo de muchos factores, por ejemplo el tipo de visado.

Lo que sí podemos adelantarte es que el pago se tiene que hacer de forma directa en la embajada de Bélgica al momento de que realice la solicitud correspondiente. La persona deberá pagar la cifra indicada haciendo uso de sus tarjetas de débito o de crédito. Además el pago se hará en pesos argentinos.

Los ciudadanos también disponen de otra alternativa para pagar el monto establecido por el trámite de la visa. Si no quieres pagar con tarjeta de débito o crédito lo podrás hacer vía transferencia bancaria. Lo que no está permitido es realizar pagos en efectivo.

Que realices una solicitud de visado no significa que será aprobado el documento. Puede ocurrir que la visa sea negada. En esos casos el dinero cancelado por el trámite no será devuelto.

Duración del trámite

Aunque no existe un periodo de tiempo exacto en que pueda durar un trámite de visado especial para ingresar a Bélgica, la mayoría de las visas pueden llegar a demorarse unas seis semanas en cuanto al proceso de aprobación como tal.

Pero al final todo será muy relativo. Hay solicitudes de visado que se envían al Servicio de Extranjería que pertenece al Servicio Público Federal de Relaciones Interiores en Bélgica. En esos casos el proceso de aprobación puede tardar un poco más de lo debido.

El Servicio de Extranjería es el ente que toma la decisión si aprueba o no la visa solicitada. Cuando la solicitud es enviada a este organismo el proceso se puede demorar entre 6 a 12 meses. Estos lapsos de tiempo es importante que lo tomes en cuenta al momento de planificar tu viaje a Bélgica.

Visa Denegada

Aquellos ciudadanos que hayan realizado una solicitud de visado especial para ingresar a Bélgica y le hayan denegado la visa recibirán una notificación por escrito donde se les informa las razones por las cuales no le fue aprobada dicha solicitud.

Este escrito explicando los motivos del por qué se le negó la visa por lo general viene redactado en varios idiomas, entre ellos francés, alemán y holandés, dependiendo de la preferencia del solicitante.

El ente encargado de aprobar o negar una visa es el Servicio de Extranjería de Bélgica. Así mismo el solicitante tendrá la libertad de apelar dicha solicitud ante las autoridades judiciales del país. Si lo prefieres podrás realizar nuevamente la solicitud, aunque tienes que repetir todo el procedimiento y pagar otra vez por dicho trámite.

Embajada de Bélgica en Argentina

¿Quieres saber cómo emigrar desde Argentina hasta Bélgica? Debes comenzar por conocer dónde queda la embajada de dicho país en territorio argentino. Aquí te dejamos algunas de coordenadas que necesitarás:

Se encuentra en la dirección de Edificio Porteño Plaza II Olga Cossettini 831, piso 3 C1107BVA Buenos Aires, Argentina. El número de Contacto es +54 11 4313 7272 y finalmente el correo electrónico es buenosaires@diplobel.fed.be

¿Te gustó este artículo? Los siguientes también podrían interesarte: 

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine