Cómo emigrar desde Argentina hasta Austria

¿Pensando en emigrar a Austria? Estás a punto de tomar una de las mejores decisiones de tu vida, pero antes es importante evaluar cada uno de los requisitos y pasos a seguir referente a Cómo emigrar desde Argentina hasta Austria. Si te interesa aprender sobre el tema entonces quédate con nosotros.

Austria es una de las mejores opciones para emigrar, no solo por su economía y buena estabilidad, sino además porque ofrece atractivos destinos turísticos y un extraordinario sistema educativo y de salud. Así que te invitamos a no perderte este artículo y a conocer todo sobre cómo emigrar desde Argentina hasta Austria.

Indice De Contenido

¿Cómo emigrar desde Argentina hasta Austria?

Una de las primeras cosas que necesitas saber es que para poder emigrar a Austria proveniente desde la República de Argentina vas a necesitar de una visa de carácter obligatorio. En caso de ir por más de tres meses a dicho país entonces tendrás que tramitar un documento de identificación especial.

Este documento de identificación especial incluye un permiso de residencia. En caso de que el viajero aún no disponga de un trabajo podrá acceder al permiso de residencia por seis meses. Pero si ya cuentas con un contrato de trabajo podrás permanecer en el país por cinco años con este documento de identificación especial.

Realizar la solicitud de visa para viajar a Austria desde Argentina es un proceso súper sencillo y rápido de hacer. Pero antes de presentar la solicitud es importante que tengas definido el motivo de viaje que vas a realizar, bien sea si es por razones de turismo o por alguna oferta laboral.

El viajero podrá optar por una visa en Austria solo luego de una apelación especial a los órganos internos del país. Esto tiene que hacerse a través de las oficinas de representación oficiales de Austria situadas dentro del territorio argentino.

La solicitud de visado la tendrá que hacer el viajero ante el Consulado y la Embajada, aunque también tiene la opción de hacer el pedido a través del Centro de Solicitud de Visa en Austria. Si te gustaría conocer la ubicación geográfica de los centros a los que puedes acudir para solicitar una visa puedes visitar la página principal de la misión diplomática estatal.

Una gran mayoría de los viajeros que planean tramitar un visado para Austria suelen realizar el procedimiento a través de intermediarios, bien sea contactado a agencias de viajes, aunque lo más recomendable es que el proceso lo hagas de manera personal, sin intermediario alguno.

Te puede interesar:  Tarjeta naranja: ¿Dónde pagar?, ¿Cómo pagar? Y más

CÓMO EMIGRAR DESDE ARGENTINA HASTA AUSTRIA

El hacer el procedimiento por intermediario significa un mayor costo económico pues estas personas cobran adicionalmente por realizar la solicitud de visa, aunque igual se corre el riesgo de que el documento sea negado. Ten en cuenta que si hacer el proceso a través de agencias de viajes deberás sumar un costo adicional al que tiene la visa como tal.

Documentación

Al momento de llevar a cabo una solicitud de visa de turismo para Austria el solicitante deberá presentar una serie de documentos para poder optar por un documento de estas características.

Es clave que el viajero indica a la oficina de representación austriaca situada en Argentina una serie de requisitos y documentos. Por esa razón es importante tener muy claro cuáles son los documentos que debemos presentar a la hora de hacer una solicitud de visa para Austria.

Uno de los puntos a los que más atención debe prestar es al paquete general de documentos de identidad. En estos se incluyen documentos como el pasaporte interno del ciudadano de Argentina y el pasaporte internacional. Es fundamental anexar copias de ambos documentos.

En cuanto al pasaporte argentino es súper importante que esté vigente y que su validez no sea inferior al periodo para el que se otorga la visa y finalizar al menos 6 meses después de la fecha de vencimiento. También es vital que el pasaporte tenga al menos dos páginas en blanco. Recuerda que en una de estas páginas es donde se pegará la visa una vez sea aprobada.

Aparte de cada uno de estos documentos de identificación es importante que el viajero pueda presentar una solicitud para su recepción en el paquete general, así como un formulario de solicitud de visa para Austria. Si aún no sabes cómo completar este formulario de solicitud, no te preocupes. Nosotros te lo explicamos más adelante.

Para que la solicitud transcurra con éxito, el viajero también deberá presentar dos fotos que cumplan plenamente con los requisitos establecidos previamente por la embajada. El solicitante también debe confirmar su bienestar material, por separado, también se proporciona seguro.

Es fundamental que el viajero cuente con un seguro, sobre todo si tiene pensado realizar ciertas actividades que impliquen un riesgo extremo, por ejemplo practicar el esquí en temporada de invierno. Los expertos recomiendan contar con un seguro antes de practicar este tipo de deportes extremos. Así estarás seguro al momento de cualquier incidente.

Te puede interesar:  Descubre Los Requisitos Para Emigrar A Argentina

Otro de los puntos a los que deberías prestar especial atención tiene que ver con los documentos que confirman el verdadero propósito de la visita al país. Al momento de hacer una solicitud de visa se deben hacer copias del comprobante, los boletos de ida y vuelta y un documento que confirme la reserva del hotel donde se va a hospedar.

La mayoría de los viajeros no suelen hospedarse en hoteles sino en casas particulares. Si ese es tu caso recuerda que deberás presentar una carta de invitación realizada por la persona que te va a alojar en su casa. Allí se deben especificar ciertos datos, entre ellos el tiempo de estadía.

Venezolanos

Si eres venezolanos y te encuentras radicado en Argentina pero deseas emigrar a Austria lo puedes hacer sin problema alguno. Solo tendrás que cumplir una serie de requisitos y reunir varios documentos. Será importante adjuntar datos oficiales sobre su solvencia al paquete completo de documentos.

Deberás incorporar documentos que confirmen un extracto de la cuenta bancaria emitido a nombre del solicitante, un certificado de empleo con una indicación de salario. Si vas con intención de laborar ten en cuenta que hoy en día Austria tiene un salario mínimo de 50 euros por turista por día.

Recuerda que será en base a esa cantidad que se debe calcular la cantidad mínima del saldo en la cuenta del viajero. Por ejemplo, si un turista tiene pensado durar diez días en Austria, entonces tendrá que disponer en su cuenta de al menos 500 euros.

En referencia al certificado de empleo ten en consideración que este documento tiene una duración de al menos seis meses. El mismo deberá contener información sobre el puesto del solicitante, la duración total de su mandato en el puesto, al igual que el salario mensual promedio.

En aquellos casos en los que el viajero no disponga de un trabajo oficial y tampoco tenga una cuenta corriente con la cifra de dinero especificado entonces podrá presentar una carta de patrocinio la cual debe formalizarse. Dicha carta debe incluir los datos personales y de contacto del patrocinador.

Debe realizar una lista separada de requisitos con respecto a las fotos que se proporcionan con los documentos que acompañan la solicitud de visa, en primer lugar, debe determinar que el tamaño de cada foto es de 35 x 45 mm.

Te puede interesar:  Becas para Argentinos en el exterior: Beneficios y más

La imagen de la cara del solicitante debe ocupar aproximadamente el 70-80% del área total del marco, solo se pueden considerar fotos que tengan un fondo monocromático, pero no blanco, sino claro, en el cuadro, el candidato debe presentarse sin accesorios innecesarios y maquillaje brillante (para mujeres), en cuanto a la forma de la ropa, la formal es bienvenida.

Debe tomar en consideración que los encargados de aprobar la visa están muy pendiente de la calidad de las fotografías presentadas. Trata de que las imágenes estén clara e impresa en papel brillante de alto brillo. Lo más recomendable en este tipo de casos es que la fotografía la tome un experto en el tema, por lo que podrías recurrir a un estudio fotográfico.

En este estudio fotográfico te pueden asesorar de mejor manera en cuanto a cómo debe ser la foto para solicitar una visa en Austria.

Viajar con niños

Aquellos viajeros venezolanos que piensan emigrar a Austria desde Argentina con la compañía de niños menores de edad deberán seguir una serie de pasos para garantizar que el proceso transcurra con éxito.

Aparte del paquete general de documentos anteriormente mencionado, los viajeros deben anexar documentos oficiales adicionales. Entre ellos el certificado de nacimiento del menor, traducido por un notario en inglés o alemán.

Así mismo, en el caso de cruzar la frontera austriaca con uno de los padres, se requiere de la autorización del otro padre para poder avalar el ingreso del menor a Austria.

Si el niño viaja con una tercera persona es necesario que al momento de pretender ingresar a Austria se presente un permiso emitido por ambos padres del niño. De igual manera debe adjuntarse copias de los pasaportes de los padres.

En el caso de que un niño pertenezca al grupo de edad de más de 6 años, en páginas separadas de los pasaportes de los padres se debe pegar su foto, si ya tiene 14 años, en este caso debe diseñar un pasaporte internacional individual.

No dejes de leer los siguientes artículos: 

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine