Conoce Cómo emigrar desde Argentina hasta Australia

¿Te encantaría aprender a Cómo emigrar desde Argentina hasta Australia? A través del siguiente artículo te enseñaremos cuáles son algunos de los principales requisitos y pasos que debes realizar para hacer este sueño realidad. Australia es una gran opción para emigrar y aquí te contamos las razones.

La verdad es que cómo emigrar desde Argentina hasta Australia no es tan difícil como muchos pueden llegar a pensar. Para hacerlo solo vas a necesitar de algunos requisitos básicos que te ayudarán a ingresar a dicho territorio. Si estás en búsqueda de mejores oportunidades de trabajo, aquí tienes una gran alternativa a considerar.

¿Cómo emigrar desde Argentina hasta Australia?

Poder emigrar desde Argentina hasta Australia es uno de los sueños que tienen muchos jóvenes hoy en día. Este país no solo llama la atención por su cultura y espectaculares destinos turísticos. También se ha convertido en una excelente opción a la hora de encontrar nuevas y mejores oportunidades de trabajo.

Australia, a diferencia de Argentina, es un país bastante tranquilo y relajado. Por esa razón es que muchos jóvenes y no tan jóvenes eligen este país como destino para emigrar. Si bien no es una decisión sencilla de tomar, tampoco significa que emigrar a esa nación sea imposible.

Para ser sinceros cómo emigrar desde Argentina hasta Australia no es muy simple, ya que se requieren de ciertos requisitos de carácter obligatorio. Pero más allá de eso lo que vas a necesitar será un poco de determinación, valentía y esfuerzo para tomar la decisión de dejar tu país de origen y mudarte a uno diferente.

¿Ya tomaste la decisión de emigrar? Muy bien. Ahora lo que sigue será evaluar una serie de pasos que te guiarán a que el proceso trascurra con total normalidad. Si quieres tener un viaje como lo has soñado, lo mejor será tomar todas las previsiones del caso.

Lo primero que te recomendamos hacer es informarte muy bien acerca de los pasos y requisitos que necesitarás para poder emigrar desde Argentina hasta Australia. Te podemos adelantar que no son muchos los requisitos, pero aun así, es necesario tenerlos a la mano.

Actualmente Australia se caracteriza por ser un país que ofrece un estilo de vida bastante aceptable, incluso más elevado que otros países cercanos. No en vano está considerado como una de las mejores naciones del mundo, y sobre todo con grandes oportunidades de crecimiento.

CÓMO EMIGRAR DESDE ARGENTINA HASTA AUSTRALIA

Las ofertas de trabajo en Australia son muy altas tomando en cuenta que la tasa de desempleo se ubica por debajo de los registros que tienen otros países europeos. Aparte de ello, ofrece otras ventajas relacionadas a la calidad de vida, por ejemplo su efectivo sistema de salud y educativo.

Si ya tomaste la decisión de cómo emigrar desde Argentina hasta Australia te aconsejamos ir recopilando toda la información referente a los requisitos. Para viajar vas a necesitar de un visado especial, por eso lo más recomendable es buscar información sobre las visas principales que ofrece Australia para acceder a su territorio.

Dependiendo del motivo de viaje que harás podrás elegir entre solicitar una u otra visa. La verdad es que existen muchos tipos de visas para Australia, y no solo eso, las oportunidades de que nos otorguen una son muy elevadas.

Entre uno de los visados más solicitados y fáciles de obtener se encuentra la visa de turista. Esta dura un mínimo de tres meses a un máximo de un año y con ella podrás ingresar a Australia para vacacionar. La puedes usar para encuentros, explorar las áreas donde te gustaría residenciarte en un futuro y hasta evaluar posibilidades de empleo.

Te puede interesar:  ¿Cómo habilitar la tarjeta de débito VISA? ¡Pasos!

Pero ten en cuenta que este tipo de visado no te permite hacer más allá que vacaciones y otras cosas muy específicas. Jamás podrás, por ejemplo, trabajar con una visa de turista, y mucho menos percibir un salario.

Requisitos para Visa

Para solicitar cualquier visado necesitarás una serie de requisitos, que en algunos casos suelen ser muy simples, sobre todo cuando se trata del visado de turista. No ocurre lo mismo con la visa de trabajo, para la cual te exigirán unos recaudos extras.

Si eres ciudadano argentino y deseas aprender a cómo emigrar desde Argentina hasta Australia te comentamos que vas a necesitar de una visa de turista. Este documento tendrás que tramitarlo con anticipación, y aquí te dejamos una lista con los requisitos que vas a necesitar.

CÓMO EMIGRAR DESDE ARGENTINA HASTA AUSTRALIA

  • Una de las primeras cosas que debes hacer será completar un formulario de solicitud. En él tendrás que indicar la dirección de donde te encuentras viviendo actualmente (ciudad y país). También debe contener la firma del solicitante, en caso de ser mayor edad.
  • El gobierno de Australia ha establecido ciertos parámetros para proteger la integridad y salud de sus ciudadanos. Entre ellos se encuentra la prohibición de ingreso al país de personas que presenten tuberculosis.

En caso de sufrir de tuberculosis pero querer viajar a Australia lo más recomendable será consultar la opinión de expertos en el tema, por ejemplo el Consulado australiano. Allí podrán asesorarte acerca de cuáles son las alternativas que tienes para viajar a ese país aun teniendo tuberculosis.

  • También deberás contar con un seguro de salud al momento de pretender emigrar a Australia. Este seguro te lo pueden exigir, y es muy importante para cubrir cualquier incidente que ocurra durante tu estadía en dicho país.

El seguro de salud es uno de los trámites más indispensables que se deben gestionar actualmente para viajar a cualquier país. Australia por fortuna ha firmado un acuerdo con diferentes naciones europeas con el objetivo de ofrecer tratamiento de emergencia gratuito a quienes así lo necesiten.

  • Desde el punto de vista penal también deberás cumplir con ciertos requisitos. Por ejemplo no podrás poseer sentencia a más de doce años de cárcel, independientemente de si ya cumpliste o no esa condena. No importa si la sentencia ya está prescrita o eliminada del registro penal por cualquier otro motivo.
  • El pasaporte es otro de los requisitos para poder viajar desde Argentina hasta Australia. Es clave que este documento se encuentre vigente y deberás viajar con el mismo pasaporte con el que solicitaste la visa.

Tal como mencionamos anteriormente el pasaporte obligatoriamente debe estar vigente y bajo ninguna circunstancia vencido. Debe ser válido por al menos seis meses desde su arribo a Australia. En caso de que el documento venza antes, la validez de su vida habrá perdido validez.

El procedimiento en este tipo de casos es el siguiente: En primer lugar deberá tramitar un nuevo pasaporte, y una vez lo obtenga puede proseguir a pedir una nueva visa con el pasaporte nuevo. Si recibes tu pasaporte justo antes de viajar a Australia, entonces podrás solicitar una visa.

CÓMO EMIGRAR DESDE ARGENTINA HASTA AUSTRALIA

  • Es obligatorio que todos los viajeros que opten por un visado dispongan al momento de hacer la solicitud de una fotocopia a color de la página donde conforman sus datos particulares y de la cara y dorso del documento natural de identidad o cédula de identidad argentina.
  • También deberás comprobar que dispones de los recursos económicos suficientes para cubrir todos los gastos relacionados con tu viaje a Australia. Las autoridades podrán pedirte algunos documentos dependiendo de cada persona.
  • Presentar una copia en color sobre un fondo blanco, tamaño 35 mm X 45 mm.
  • Si tiene su propio negocio, documentos que confirman su naturaleza legal (por ejemplo, certificados de registro con las autoridades fiscales y registro de una empresa), información sobre los ingresos recibidos de su negocio y documentos sobre la existencia de activos importantes en el balance de su empresa.
Te puede interesar:  Conoce los requisitos para ser Juez en Argentina

Aunque al principio te parezcan muchos requisitos, la verdad es que son fáciles de conseguir. Una vez tengas toda la documentación exigida a la mano podrás iniciar el trámite de solicitud hasta obtener tu visado.

Después de aprobada la visa es que podrás estar seguro de viajar a Australia sin inconveniente. Lo más recomendable es esperar a que te aprueben este documento para empezar a organizar el viaje. No te hagas falsas ilusiones antes de que esto suceda.

A veces solemos planificar el viaje y contarles a todos nuestros familiares y amigos de la decisión de emigrar, sin embargo puede ocurrir que nos nieguen la visa y no podamos ingresar a Australia. No hagas nada hasta que no estés seguro del viaje, incluso no renuncies a tu puesto de trabajo en Argentina.

Con niños

Cuando el viaje se hace de forma individual, es decir sin la compañía de otra persona, sobre todo menor de edad, lo más seguro es que todo el proceso transcurra con normalidad. Ahora bien, si vas a viajar con niños, ten en cuenta que necesitarás de ciertos recaudos extras.

Si quieres emigrar a Australia en compañía de toda tu familia, la planificación del viaje debe ser casi perfecta para evitar cualquier tipo de irregularidad y tener una experiencia más agradable. Asegúrate de contar con el dinero suficiente para garantizar la comodidad de tu familia, sobre todo durante los primeros meses que por lo general son los más difíciles.

Si tienes el dinero suficiente podrás inscribir a tus niños en actividades recreativas que le ayuden a adaptarse con mayor facilidad al nuevo país. También podrán acudir a buenas escuelas desde una edad temprana y aprender bien el inglés. El dinero en definitiva es muy importante y necesario.

Pero además del dinero deberás tener a la mano una serie de requisitos para que puedas viajar con menores de edad, aunque sean tus hijos. El gobierno australiano puede solicitar más documento y una verificación de sus habilidades económicas cuando viajas con menores de edad.

Requisitos para niños

Si vas a viajar desde Argentina hasta Australia con niños también será obligatorio tramitarle una visa especial para su ingreso al país. Además de la solicitud de visado, deberás presentar los siguientes documentos (con una traducción certificada al inglés)

  • Copia notariada del certificado de nacimiento.
  • Permiso por escrito para viajar a Australia desde Argentina de un padre que no viaja con un niño, así como una página de datos de pasaporte personal.
  • Un documento oficial (como una decisión judicial) sobre la privación de los derechos parentales del progenitor restante.
  • Cualquier otro documento o información que considere relevante para la aplicación.
  • Se recomienda encarecidamente a todos los solicitantes de visa que tramiten un contrato de seguro médico completo antes de viajar.
  • Una declaración legal que dé su permiso a través de un Formulario de consentimiento para otorgar una visa australiana a un niño menor de 18 años).
  • Deberá adjuntar una copia certificada del documento de identificación emitido por el gobierno de sus padres o tutores (como un pasaporte o licencia de conducir) con su fotografía y su firma.
  • Si es menor de 18 años y se quedará en Australia con alguien que no sea un padre, tutor legal o pariente, debe proporcionar: una declaración firmada por la persona que será responsable de usted en Australia.
  • Dos fotografías recientes del tamaño del pasaporte (45 mm x 35 mm) del niño (cuatro fotos si no se han completado los exámenes de salud), estas fotografías deben ser de la cabeza y los hombros solo contra un fondo liso. Escriba el nombre del niño en el reverso de cada fotografía.
  • Copia certificada del registro de nacimiento del niño que muestra los nombres de ambos padres. Si no puede obtener este documento, proporcione una copia certificada de las páginas de identificación de al menos uno de los siguientes documentos:
    – Libro familiar que muestra los nombres de ambos padres.
    – Documento de identificación emitido por el gobierno.
    – Documento emitido por un tribunal que verifica la identidad del niño.
Te puede interesar:  Como pasar crédito de Claro a Claro: Guía practica

Un dato súper importante que se debe tener en cuenta es que al momento de realizarse la solicitud de visa dicho trámite debe hacerse fuera de Australia. Además el niño debe estar fuera del país cuando le aprueben el documento.

Si es un niño nacido en Australia entonces no tendrá problema alguno pues a ellos se les otorga de forma automática la ciudadanía Australia si al menos uno de sus padres es ciudadano australiano, o tiene una visa de residente permanente.

Los niños que hayan nacido en Australia no ameritan de un visado especial para poder vivir en ese país. No sucede lo mismo con los niños que nacen fuera de ese territorio, quienes obligatoriamente deberán solicitar una visa permanente en caso de querer vivir en Australia.

Uruguayos

Los uruguayos que estén actualmente en Argentina y desean realizar el trámite de la visa australiana también lo podrán hacer. En estos casos deberán solicitar una visa de visitante. Este tipo de documentos es completamente gratuito y tiene una vigencia de un año.

La visa de visitante le permite acceder y permanecer en Australia por un lapso máximo de tres meses. También se trata de una visa creada para permitir a quienes la tienen la posibilidad de vacacionar. Esto quiere decir que con la visa de visitante tampoco podrás trabajar.

Aunque no podrás viajar con la vida de visitante, sí tendrás la posibilidad de estudiar hasta un máximo de doce semanas. Esto se convierte en una gran alternativa, ya que puedes hacer un curso corto, por ejemplo, para aprender a dominar mejor el inglés.

Si lo que quieres es emigrar con fines de trabajo lo más prudente sería tramitar una visa de trabajo.

Requisitos de Visa

A continuación una lista con los principales requisitos para tramitar una visa de en Australia para los ciudadanos uruguayos que estén en Argentina.

  • Pasaporte válido por al menos seis meses
  • No debe sufrir de tuberculosis
  • Contratar un seguir de salud alemán o austriaco
  • No poseer registros penales
  • Fotografía en color sobre fondo blanco 35 x 45 mm (sin esquinas, marcos y óvalos, la imagen tiene que ser clara, la cara visible. Debe estar pegada al formulario de solicitud)
  • Descripción de la ruta (en inglés)
  • Confirmación de la reserva del hotel
  • Si se hospedará en casa de un familiar o amigo debe presentar carta de invitación por escrito con una copia de identificación del ciudadano australiano que le está haciendo la invitación o permiso de residencia.

También podrían interesarte los siguientes artículos: 

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine