Emigrar nunca ha sido una decisión fácil de tomar, sin embargo cuando se planifican muy bien las cosas, el proceso puede resultar menos engorroso. Por esa razón hoy traemos para ti un interesante artículo en donde te explicaremos de forma detallada Cómo emigrar desde Argentina hasta Andorra.

CÓMO EMIGRAR DESDE ARGENTINA HASTA ANDORRA

Si estás pensando en la idea de planificar un viaje desde Argentina con destino directo a Andorra déjanos decirte que has llegado al lugar más indicado. Nosotros nos encargaremos de enseñarte cada uno de los pasos a seguir durante el proceso de cómo emigrar desde Argentina hasta Andorra.

¿Cómo emigrar desde Argentina hasta Andorra?

Para nadie es un secreto que Andorra se ha convertido durante los últimos tiempos en uno de los destinos más visitados por turistas de todas parte del mundo, tanto es así que se le considera como una extraordinaria alternativa para emigrar.

Andorra lo tiene todo para una experiencia de viaje fantástica. Si quieres ir por motivos de turismo no te arrepentirás de la elección, pero también puedes irte a pasar una larga temporada allá y disfrutar de sus grandes paisajes, conocer fascinantes rincones de alta montaña o ir simplemente en busca de mejores oportunidades laborales.

Sea cual sea la razón de tu viaje hoy te vamos a mostrar todo lo referente a cómo emigrar desde Argentina hasta Andorra. Así que presta mucha atención a todos los requisitos que necesitarás tener para emprender tu viaje con destino a Andorra.

Una de las primeras cosas que debemos dejar muy claro es que para poder viajar a Andorra los ciudadanos argentinos no necesitan tramitar ningún tipo de visado en especial. Podrás ingresar a dicho territorio sin mayores restricciones, más allá de las que normalmente se establecen en cualquier país del mundo.

Un punto clave a evaluar es que Andorra no cuenta actualmente con un aeropuerto propio. Seguramente te estarás preguntando, ¿Y entonces cómo viajo desde Argentina hasta allá? Pues tendrás que utilizar otras vías de acceso, por ejemplo Francia, España y Portugal.

Debemos recordar que Andorra no integra la lista de países miembros del espacio Schengen, por lo que tendrás que asesorarte muy bien en cada una de las embajadas de los países de acceso acerca de los trámites para solicitar la visa para ingresar en la zona Schengen.

¿Cómo llegar a Andorra?

Al no disponer Andorra de aeropuerto propio, una de las interrogantes más frecuentes que suelen realizarse las personas al momento de emprender un viaje desde cualquier parte del mundo con destino a ese micro-estado situado en el continente europeo es precisamente cómo llegar hasta allá.

CÓMO EMIGRAR DESDE ARGENTINA HASTA ANDORRA

Este micro-estado europeo no cuenta con aeropuerto por lo que viajar en avión de forma directa será imposible. Una de las alternativas que más suelen emplear las personas para viajar a este destino es el tren.

Algunas de las estaciones de tren más cercanas son las de Barcelona-Sants y Lérida-Pirineos, situadas en el territorio español. También tienen como opción las estaciones de Hospitalet-près-l’Andorre y la de Matabiau (Toulouse), en Francia. Desde la estación, se puede optar por el coche o el autobús.

Pero si no quieres tomar un autobús o viajar en coche entonces tendrás la alternativa de hacerlo a través de un vuelo. Eso sí, estos vuelos te pueden llevar hasta una de las localidades más próximas a Andorra y no hasta allá directamente. Recordemos que no hay aeropuertos en ese micro-estado.

Hay algunos aeropuertos que puedes utilizar para viajar con destino a una de estas localidades cercanas a Andorra. Uno de los más frecuentados por los viajeros es sin duda el aeropuerto de Barcelona que se sitúa a unos 210 kilómetros de distancia de Andorra.

Pero sin duda alguna que el aeropuerto más cercano a Andorra es el de Lérida-Alguaire que se encuentra ubicado apenas a unos 150 kilómetros de distancia. Aparte de estas dos opciones los viajeros también pueden acceder al aeropuerto de Gerona (250 km) y Reus (210 km).

A través de estos aeropuertos tendrás la oportunidad de llegar a tu destino final, en este caso Andorra. Podrías tomar un vuelo desde Argentina hasta Barcelona, por ejemplo, y una vez en ese aeropuerto tomar un autobús o carro particular que te traslade hasta Andorra.

Pero si quieres viajar desde Argentina hasta Francia y desde allí emprender camino a Andorra también lo podrás hacer. En este caso tienes varias opciones para aterrizar. Una de las más recomendadas es el Aeropuerto de Rivesaltes que se encuentra ubicado a unos 170 kilómetros de distancia de Andorra.

También está la opción del aeropuerto de Blagnac en Toulouse que se ubica a 196 kilómetros de distancia. Pero si estás buscando uno que esté más cerca puedes optar con el aeropuerto de Carcassonne en Pays Cathare. Este aeropuerto se encuentra a 155 kilómetros de distancia de Andorra.

CÓMO EMIGRAR DESDE ARGENTINA HASTA ANDORRA

Una vez arribes a uno de estos aeropuertos franceses podrás continuar tu recorrido hasta Andorra. Lo único que debes hacer al llegar al aeropuerto será ubicar el bus que vaya hasta Andorra.

Eurolines y Novatel ofrecen viajes desde el Aeropuerto del Prat. Nadal cuenta con su propia parada en la estación de autobuses de Sants, y Novatel opera desde el Aeropuerto de Girona. Alsa y Montmantell parten desde la estación de tren del AVE. Novatel y Montmantell operan desde Toulouse.

Pero si prefieres viajar más cómodo podrías recurrir a la alternativa de los carros de alquiler, mejor conocidos como blablacar. A través de este medio de transporte puedes llegar fácilmente hasta Andorra desde la terminal aérea.

Te hemos comentado que para aprender a cómo migrar desde Argentina hasta Andorra será indispensable hacerlo por medio de alguno de los tres países anteriormente mencionados, es decir Francia, España o Portugal. Por fortuna existen muchas opciones para viajar desde estos países.

Tienes la alternativa de viajar directamente en bus desde una gran variedad de ciudades españolas, francesas y portuguesas. Desde Madrid, el recorrido más rápido (610 km) es el de Zaragoza, Lérida y Ponts. Desde Barcelona, se puede llegar por Cervera (208 km), Solsona (196 km) y Calaf (202 km). Lérida (150 km), Tarragona (210 km), Gerona (219 km), Toulouse (196 km) y Perpignan (128 km) son las otras poblaciones más próximas.

¿Qué requisitos necesito para emigrar hasta Andorra?

Si piensas en cómo migrar desde Argentina hasta Andorra debes tener en cuenta que necesitarás de ciertos documentos para poder hacerlo. Aunque en otros países se suelen pedir muchos trámites, en el caso de Andorra la verdad es que el procedimiento es bastante simple y no te solicitarán mayores requisitos.

Básicamente el único requisito que vas a necesitar a la hora de emigrar desde Argentina a Andorra será tu pasaporte argentino. Es sumamente importante que este documento se encuentre vigente, ya que no podrás ingresar al país con un pasaporte vencido.

Este es el único requisito que te van a solicitar para poder avalar tu entrada a Andorra. Pero si vas a viajar con algún menor de edad entonces presta mucha atención a los requisitos que tienes que cumplir.

En caso de que el menor de edad viaje en compañía de sus padres será fundamental que disponga de algún documento de identidad vigente o su pasaporte. El menor puede aparecer inscrito en el pasaporte de uno de los padres aunque no es obligatorio.

Es importante aclarar que Argentina no forma parte lógicamente de la lista de países que pertenecen a la Unión Europea. Por esa razón es que los ciudadanos argentinos entran en la categoría extracomunitaria, lo que significa que tienes que estar en posesión de un pasaporte con un visado Schengen de 2 o múltiples entradas.

Requisitos cuando el menor viaja sin compañía de sus padres

Si el menor de edad viaja en compañía de sus padres no serán muchos los trámites a realizar, sin embargo cuando el viaje se realiza sin la presencia de sus padres habrá ciertos parámetros que se tendrán que cumplir de forma obligatoria para que el menor pueda viajar sin problema alguno.

Lo más recomendable en estos casos es que los padres del menor que va a viajar solo o acompañado por terceros se informen muy bien acerca de todo el procedimiento. Tómate tu tiempo y busca asesoramiento de personas expertas en el tema. Ellos podrán guiarte a realizar un mejor proceso.

Es clave saber cuáles documentos vamos a necesitar cuando el menor de edad viaje sin la presencia de sus padres. También debes informarte sobre las leyes y normas al respecto. Entre los principales requisitos que deberás tener a la mano se encuentran los siguientes:

  • El pasaporte vigente.
  • Carné DNI.
  • Autorización emitida por los padres, representantes legales o tutores.
  • Estar en posesión de un pasaporte con un visado Schengen de 2 o múltiples entradas.

¿Qué requisitos debo cumplir para entrar a Europa como turista, si planeo trabajar en Andorra?

Esta posiblemente sea una pregunta que te interese. Si vas a viajar a Andorra por motivos de trabajo tendrás que cumplir obligatoriamente con una serie de requisitos y documentos que puedan avalar este estatus dentro del país.

Ya conocemos que para poder acceder a Andorra la única alternativa que disponemos es a través de tierra, ya que este micro-estado no cuenta con aeropuerto propio. Por eso es necesario tener en consideración una serie de requisitos para no tener ningún tipo de inconveniente al momento de pretender ingresar a dicho territorio.

¿Tienes un contrato de trabajo en Andorra? Si es así podrás acceder sin mayores inconvenientes, sin embargo cuando el viajero no dispone de un pre-contrato ni un contrato de hospedaje en Andorra, lo más recomendable es que al momento de ingresar al continente europeo lo haga como turista.

En estos casos tendrás que cumplir con una serie de requisitos que detallamos para ti a continuación:

  • Boleto de salida de la zona Schengen con menos de 90 días (si viajamos con un pre-contrato de trabajo puede ser un pasaje de salida para más adelante).
  • Pasaporte vigente por 6 meses como mínimo.
  • Seguro de viaje que cubra toda tu estadía, con una cobertura mínima de 30.000 € para repatriación y hospitalización.
  • Itinerario de viaje, con reservas de alojamiento, o carta de invitación en caso de que te alojes en casa de un conocido.
  • Fondos para cubrir tu estadía, como mínimo 65€ por día si te alojas en hoteles o 32,50€ en caso de estar alojado por un particular.

¿Cuál es la mejor época para conocer Andorra?

Hay muchos factores que pueden influir en esta decisión. Si bien emigrar es bastante complejo, la situación puede no resultar tan difícil cuando se evalúan cada uno de los escenarios, incluyendo la mejor época para emigrar.

No es lo mismo viajar por razones de turismo y vacaciones que hacerlo pensando en el más allá, es decir en quedarte por una larga estadía en dicho territorio. Dependiendo de cuál sea tu motivo de viaje entonces podrás elegir en qué fecha hacerlo.

Para aquellos que quieran viajar con la firme intención de hacer turismo podrían considerar ciertas fechas en especiales, por ejemplo los meses de diciembre y abril, cuando en Andorra hay nieve y puedes practicar algunos deportes como el esquí.

Pero si tu viaje va más allá de vacacionar, el abanico de oportunidad es un poco más extenso. Debes tomar en cuenta que la temporada de primavera finaliza entre los meses de mayo y junio. Esta época es espectacular para disfrutar de los paisajes y las montañas que nos regaña Andorra.

Por su parte el otoño arranca entre octubre y noviembre y se podría considerar como una época para admirar la fauna y recorrer las más altas montañas de Andorra.

Información Adicional

Ya casi estamos finalizando nuestro artículo pero antes queremos dejarte algunas informaciones adicionales que estamos seguros te servirán de bastante ayuda al momento de cómo emigrar desde Argentina hasta Andorra.

Debes conocer que los permisos de trabajos en esta zona de Europa son muy limitados dado a que cada año el gobierno de dicha nación ofrece a las empresas un número determinado de cupos. Estos cupos representan la cantidad de permisos que pueden emitir y se dividen en comunitarios para los ciudadanos miembros de la Unión Europea y extracomunitarios para los extranjeros de otros países.

Otro dato importante a considerar es el idioma que se habla en Andorra. Una buena parte de la población se rige por el catalán, aunque también es cierto que la gran mayoría de sus habitantes domina perfectamente el castellano y el francés. El inglés también suele ser muy empleado, sobre todo en establecimientos comerciales y en actividades culturales.

En Andorra se maneja directamente el euro como moneda central. Aquí no existe IVA para productos de lujo, por lo que se pueden encontrar productos mucho más económicos que en el resto de Europa.

También podrían gustarte los siguientes artículos: