Cómo emigrar desde Argentina hasta Alemania

En nuestro artículo de hoy te mostraremos cuáles son algunos de los principales requisitos y documentos que vas a necesitar a la hora de Cómo emigrar desde Argentina hasta Alemania. La distancia entre ambos países es muy extensa, sin embargo eso no es limitante para emprender un viaje con destino a Europa.

CÓMO EMIGRAR DESDE ARGENTINA HASTA ALEMANIA

Así que si te interesa aprender a cómo emigrar desde Argentina hasta Alemania te invitamos a estar muy atento al siguiente artículo en el que te explicamos de forma clara y detallada todos los pasos a seguir para llevar adelante este travesía. Te adelantamos que los requisitos son muy simples al igual que el procedimiento.

¿Cómo emigrar desde Argentina hasta Alemania?

Los ciudadanos argentinos que tengan pensando viajar desde su país con destino hacia Alemania lo podrán hacer sin mayores restricciones. Si tu viaje será por motivos de vacaciones, es decir para hacer turismo, entonces no necesitarás de ningún visado en especial para ingresar al país europeo.

Sin embargo, aquellos argentinos que quieran emigrar a Alemania para una estadía mucho más larga deberán cumplir con ciertos requisitos extras que te explicamos más adelante. Solo tendrás permitida una estadía de tres meses si vas por turismo.

Las personas que viajarán por más de tres meses entonces deberán de forma obligatoria tramitar varios documentos, pero el más importantes de todos es la visa. Este documento lo necesitarás para poder permanecer de forma legal en Alemania por más de tres meses.

La solicitud de visa en Alemania es una diligencia que se debe gestionar obligatoriamente de manera presencial, es decir que este tipo de trámites no lo pueden realizar terceras personas por usted. Todo el interesado en una visa debe encargarse del proceso.

También es importante aclarar que para poder acceder a una visa especial en Alemania los interesados deben solicitar una cita con previa anticipación en la Embajada de dicho país debido a que se maneja un método biométrico para registrar las visas.

En Alemania existen diferentes tipos de visados a los que los ciudadanos argentinos pueden acceder sin mayores problemas. Si tu visión es emigrar a ese país lo más aconsejable sería tramitar alguno de estos documentos, ya que te dará mayor estabilidad y legalidad dentro del país europeo.

CÓMO EMIGRAR DESDE ARGENTINA HASTA ALEMANIA

La visa de trabajo es una de las más importantes, especialmente para aquellos de emigran con la intención de insertarse al campo laboral alemán. Para poder trabajar y percibir un salario siendo extranjero debes disponer de una visa de trabajo o permiso de residencia.

Hay ciertos parámetros que los ciudadanos deben cumplir para poder acceder a una visa de trabajo o permiso de residencia, entre ellos, tener entre 18 y 27 años de edad y demostrar que tiene un conocimiento básico del idioma alemán. La estadía en el país debe ser de un mínimo de seis meses y nunca podrá permanecer más de un año en el país con esta visa.

Otro de los requisitos claves es el pasaporte. Este documento debe estar vigente para poder optar por una visa de trabajo. Los argentinos que deseen tramitar una solicitud de permiso de residencia lo podrán hacer una vez ingresen al país. Esta solicitud la realizan en la autoridad de inmigración local sin necesidad de solicitar previamente la visa en Australia.

Eso sí, lo más aconsejable en estos casos es solicitar la visa con antelación, ya que la visa emitida es válida durante todo el primer año y le permite poder empezar a trabajar de manera inmediata una vez arribe al país europeo.

Te puede interesar:  Acreditación escolar ¿Cómo presentarlo?

Requisitos para solicitar una visa en Alemania

Los ciudadanos argentinos que quieran aprender a cómo emigrar desde Argentina hasta Alemania deberán tener en cuenta una serie de parámetros a seguir. Si viajas para radicarse por varios meses lo más aconsejable es tramitar una visa o permiso especial.

Para tramitar la visa de trabajo o permiso de residencia deberás reunir una serie de requisitos. Aquí te dejamos una lista con parte de los recaudos a consignar al momento de optar por una cita para visado especial:

  • Uno de los primeros requisitos que vas a necesitar será de tu pasaporte argentino. Es importante que este documento tenga una vigencia de al menos tres meses a la fecha de salida de Alemania o de otro país miembro del Espacio Schengen que visite, o exceder al menos 180 días la fecha prevista para el ingreso a Alemania, espacio Schengen.

En relación al pasaporte también es clave que éste no tenga una antigüedad mayor a diez años desde la fecha de emisión. Se aconseja viajar con el Nuevo Pasaporte Biométrico que expide el Registro Nacional de las Personas.

CÓMO EMIGRAR DESDE ARGENTINA HASTA ALEMANIA

  • Otro requisito fundamental será presentar el boleto de viaje con ida y vuelta marcada. Este pasaje no debe superar los 90 días de permanencia dentro del Espacio Schengen.
  • El viajero tendrá que disponer de un seguro de viaje de carácter obligatorio. Las personas al viajar deberán verificar que tienen un seguro médico para poder ingresar al Espacio Schengen. Recordemos que en Alemania no hay servicio de salud pública.
  • Licencia de conducir, en los casos de residencia transitoria (hasta 180 días), las autoridades alemanas exigen la presentación de licencia de conducir nacional e internacional válida a los conductores.
  • Las licencias de conducir de otros países como lo es Argentina, las cuales no son emitidas en idioma alemán, demandan una traducción al alemán adjunta, la cual debe estar autenticada por un empleado consular de carrera o por un Cónsul representativo de la República Federal de Alemania en Argentina.
  • Dos fotografías de pasaporte recientes (35 x 45 mm, vista facial frontal, fondo blanco).
  • Su pasaporte nacional (cuya validez debe exceder su estadía por al menos tres meses) más 2 copias.
  • Carta de intención o contrato que le ofrece una empresa en Alemania con una descripción detallada del empleo, original más 2 copias.
  • Comprobante de su calificación profesional (por ejemplo: diploma universitario), original más 2 copias.
  • Comprobante de empleo en caso de ya tenerlo al llegar a Alemania, original más 2 copias.
  • Si su cónyuge e hijos lo van a acompañar, debe presentar dos juegos completos de solicitudes para cada miembro de la familia, proporcione el original y dos copias del certificado de matrimonio y el certificado de nacimiento de los niños.
  • A su llegada, las autoridades fronterizas pueden examinar si los requisitos para su entrada siguen siendo válidos, la entrada puede ser rechazada por las autoridades fronterizas aunque posea una visa válida, le recomendamos que lleve consigo documentos que demuestren el propósito de su estadía.

Si ya estás decidido en emigrar desde Argentina hasta Alemania no olvides tramitar tu visado si vas a durar más de tres meses en ese país. Es fundamental que la solicitud de realice con bastante anticipación a la fecha de viaje, ya que sin este documento no podrás viajar.

Lo más pronto que puedes presentar la solicitud de visado es tres meses antes de la fecha de vuelo. Este tipo de procedimientos suelen ser muy simples, sin embargo siempre es importante hacerlo con anticipación para evitar cualquier tipo de retrasos y que nuestro vuelo se pueda ser afectado.

Te puede interesar:  Estado de Cuenta Autoahorro Volkswagen: Aprende todo sobre esto

¿Ya obtuviste la visa? Muy bien. Una vez tengas este documento a la mano ya podrás estar seguro del viaje. No olvides verificar que toda la información plasmada en la visa sea correcta y que coincida con tus datos. Si notas algún error no dudas en notificarlo de inmediato ante las instancias correspondientes.

Con niños

Los ciudadanos argentinos que tengan previsto viajar con niños o menores de edad deberán cumplir con algunos recaudos extras para poder ingresar al territorio alemán sin ningún tipo de inconvenientes. El Consulado aconseja a los solicitantes que hagan su solicitud al menos 45 días antes del viaje.

El Consulado también recomienda a los viajeros no realizar ningún tipo de planificación sin antes contar con el visado en la mano. Este documento es indispensable para poder ingresar al país. Los padres que vivan en Alemania pueden presentar una solicitud para traer a sus hijos a vivir con ellos en ese país, sin embargo los requisitos de dicha visa pueden cambiar dependiendo de la edad de los infantes.

En aquellos casos en los que los padres del niño se encuentran radicados en Alemania podrán realizar una solicitud para traer a su hijo a vivir con ellos desde Argentina. Pero si los padres están separados también podrán pedir a su hijo, solo si cuentan con el derecho exclusivo de cuidado y custodia del menor.

Si ambos padres del niño cuentan con el derecho de cuidado y custodia del menor pero solo uno de ellos se encuentra radicado en Alemania el procedimiento a seguir es un poco más engorroso. En estos casos el padre residente del tercer país debe otorgar al residente alemán el derecho de custodia para que pueda proceder a solicitar una visa alemana de reunificación familiar.

Requisitos

Si tienes pensado en cómo emigrar desde Argentina hasta Alemania te podemos aconsejar varias cosas, por ejemplo tener toda la documentación requerida en orden y en una carpeta. Así podrás sentirte más cómodo al momento de realizar cualquier trámite en especial.

Esta carpeta con los documentos debe ir en tu maleta de mano para evitar extravíos durante el viaje. También recuerda llevar tus documentos y los de tus niños, de cualquier manera sería recomendable tener una copia de todos los documentos de la familia.

Aquí te mostramos una lista con algunos de los requisitos a tomar en cuenta al momento de viajar con niños o menores de edad:

  • Es importante tener a la mano pasaportes vigentes.
  • Actas de nacimiento de los niños.
  • Comprobante del seguro médico familiar o individual.
  • Comprobante de que se cuenta con los suficientes recursos económicos para la estancia tuya y de tu familia.
  • Contrato de arrendamiento en Alemania.

Aquellos que quieran recibir un permiso de residencia deberán cumplir con ciertos parámetros de forma obligatoria. Es indispensable que los cónyuges demuestren que dominan el idioma alemán, al menos en su nivel básico. Esto implica algunas cosas, por ejemplo saber pedir direcciones, presentarse, responder preguntas simples y escribir un nombre y una dirección en los formularios.

También es clave evaluar aspectos relacionados con la educación y recreación de los niños que viajarán a Alemania. Es importante que los padres tomen en cuenta estas cosas, como por ejemplo dónde va a estudiar el niño una vez llegue a ese país, la zona en la que vivirá y si viajarán todos en familia o por separados.

Te puede interesar:  Requisitos para tramitar la licencia de conducir

Para venezolanos

Los venezolanos que se encuentran radicados en Argentina pero quieran emigrar desde ese país a Alemania también podrán hacerlo. Para ello deberán seguir una serie de pasos y reunir varios requisitos básicos.

Lo más importante aquí será contar con un pasaporte válido para ingresar a Alemania. Es indispensable que los venezolanos que viajan desde Argentina a Alemania presenten su pasaporte vigente ante las autoridades alemanas.

El pasaporte y otros documentos de viaje aceptados para la entrada deben ser válidos por un mínimo de tres meses más allá del periodo de estadía prevista. Ten en cuenta que las autoridades alemanas no te permitirán el ingreso al país en caso de disponer de un pasaporte emitido hace más de diez años antes de la fecha del viaje.

Además del pasaporte venezolano, también será indispensable presentar una visa Schengen en caso de que el viajero tenga pensado radicarse en Alemania por un periodo mayor a los tres meses. Si vas por menos de noventa días no será necesario presentar ningún tipo de visado.

Esta visa tendrá una validez de cinco años y la podrás utilizar para un número ilimitado de entradas.

Requisitos

¿Eres venezolano, estás en Argentina y quieres emigrar a Alemania? Lo puedes hacer. Pero antes de eso es importante conocer cuáles son los requisitos que vas a necesitar para viajar sin ninguna restricción:

  • Pasaporte válido de la República Federal de Alemania o Pasaporte nacional con al menos SEIS meses de permiso de residencia válido para Alemania.
  • Pasaporte del niño con al menos seis meses de vigencia a la fecha de salida (si aplica).
  • Dos fotos de pasaporte del solicitante, no mayor de seis meses, en colores, tamaño: 3.5 x 4.5 cm, solo originales: sin escaneos ni copias.
  • Dado que los consulados pueden cambiar los requisitos para las fotos de pasaporte enviadas a corto plazo, le recomendamos que utilice siempre fotos de pasaporte biométricas para las solicitudes de visa como medida de precaución, esto puede ahorrarle un tiempo de procesamiento más largo en el consulado.
  • Un formulario de solicitud de visa, completamente lleno, firmado personalmente por el solicitante.
  • La confirmación de viaje, copia de la confirmación de un agente sobre el viaje de ida y vuelta reservado y pagado, de esta confirmación también deben surgir los datos de entrada y salida y el destino.
  • Certificado de trabajo, debe indicar sus funciones y la duración del mismo, si el solicitante no está trabajando o es estudiante, debe haber una garantía de la persona que paga los gastos de viaje.
  • Prueba de fondos suficientes, debe presentarse un extracto bancario que muestre que el solicitante tiene fondos suficientes para la estadía.
  • Presentar documentación de no poseer antecedentes penales en su país de origen.

Los venezolanos también pueden optar por diferentes tipos de visados. Una de las más solicitadas es la visa de negocios o de visitantes. Este tipo de documentos suelen estar listos en pocos días o semanas, sin embargo todo dependerá de cada caso en particular.

Por su parte la visa de larga estadía suele demorarse un poco más en ser aprobada y emitida, esto se debe a que en el proceso intervienen muchas más instituciones para poder avalar el permiso de estadía dentro del territorio alemán. En cualquier caso lo más recomendable es hacer esta solicitud con anticipación al viaje.

También podrían interesarte los siguientes artículos: 

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine