Cómo emigrar a España desde Chile: Requisitos y pasos

España es un país que le brinda muchas oportunidades a las personas que desean emigrar a su territorio, por su economía, su clima y su ubicación geográfica. A continuación, se te describirán cuáles son los pasos que debes dar para emigrar a España desde Chile.

Emigrar a España desde Chile

¿Cuáles son los pasos y requisitos para emigrar a España desde Chile?

España es un país que está ubicado en la Península Ibérica en Europa, que ofrece a sus visitantes una infinidad de riquezas culturales  y sociales, donde las personas pueden recorrer sus ciudades y conocer las costumbres, la gastronomía y diferentes  tradiciones. Además, les da la oportunidad de trabajar y estudiar.

Los requisitos para emigrar a España desde Chile, van a depender de la actividad que desees realizar, es decir, ya sea para viajar como turista, conseguir trabajo o estudiar,  entre otras tantas actividades que puedes desarrollar en este país.

[su_note note_color=»#b50c08″ text_color=»#faf5f5″]

Para tramitar una visa, puedes dirigirte a la Embajada de España que se encuentra en Santiago de Chile. O pedir información al Consulado General.

[/su_note]

Vivir en España, te da la oportunidad de obtener beneficios económicos y sociales, que puedes compartir con tus familiares que se quedan viviendo en esta nación.

A continuación, se describirán los pasos y requisitos que debes cumplir para emigrar a España desde Chile.

emigrar a España desde Chile

Requisitos para emigrar a España con un visado de trabajo

Si viajas a este país y tienes la intención de quedarte trabajando, debes conseguir una visa que te permita realizar esta actividad y así, poder disfrutar de todos los beneficios que ofrece esta nación y poder permanecer en ella sin tener problemas.

La vida en España será mucho más fácil, si consigues una visa que te permita estar en este país por un tiempo determinado.

La visa para entrar a España a trabajar, tiene características especiales y deberás cumplir con una serie de requisitos, que te otorgarán la ansiada regularización y el permiso de residencia.

[su_box title=»¿Cómo obtener la visa de trabajo en España?» radius=»6″][su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=-_EuJHrISkM»][/su_box]

Todo depende de las intenciones que tengas, y si cumples con lo que exige la ley española para  trabajar  en su territorio, además de la profesión y el oficio que vayas a desempeñar. Todos estos factores, debes tomarlos en cuenta a la hora de emigrar.

Requisitos

Los requisitos para emigrar a España desde Chile con una visa de trabajo,  se te describen a continuación:

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#ec1b24″]

  • Debes ser mayor de 16 años.
  • Entregar un certificado que haga constar que no tienes antecedentes penales.
  • El certificado médico que señale que no tienes de ningún tipo de enfermedad que constituya un riesgo para para la salud pública.
  • Tienes que consignar el formato de diligencia con una fotografía de frente actualizada, esta fotografía debe tener el fondo blanco.
  • Entregar tu pasaporte, que deberá tener una vejez no menor a 4 meses.
  • También tendrás que pagar las tasas pertinentes.
  • Es muy importante que des la copia del contrato de trabajo sellada.
  • Presentar la autorización de residencia y de trabajo, expedida por la delegación autorizada, que indique la fecha de notificación.
Te puede interesar:  Requisitos para obtener visa americana en Chile

[/su_list]

Requisitos para otros tipos de visado para trabajar y vivir en España

Existen otras modalidades para obtener la visa y el permiso de trabajo, para vivir y laborar en este país.

Puedes adquirir la visa si vas a realizar trabajo de investigación en una universidad u organización, que se dedique a estos fines. El tiempo de permanencia en el país, dependerá del contrato que tengas con la institución y el tipo de investigación que estés realizando.

De igual forma, podrás conseguir el permiso, si lo que vas a realizar son servicios de prestaciones transaccionales o si vas a trabajar por cuenta propia.

emigrar a España desde Chile

Emigrar a España desde Chile  sin contrato  ni visa de trabajo

Para viajar a este país sin contrato de trabajo y obtener los permisos necesarios cuando llegues, deberás tener mucha paciencia y, sobre todo, dedicarle tiempo a conseguir y tramitar los mismos.

Es importante destacar que, si has llegado al país como turista y has decido quedarte a trabajar, no podrás cambiar tu estatus de turista al de empleado o trabajador.

Para lograr esto, deberás regresar a tu país de origen, es decir a Chile, y tramitar los permisos correspondientes. El tiempo para conseguir esta autorización puede ser de varios meses.

Recuerda que son pocas las empresas que pierden el tiempo contratando una persona que no tenga los papeles necesarios. Aunque podrías quedarte en este país de forma ilegal, siempre y cuando cumplas ciertas condiciones y dependerá también, del tipo de trabajo que tengas.

Cómo obtener el permiso de arraigo para que un emigrante ilegal pueda trabajar y vivir en España sin problemas

Sí viajaste como turista a este país y te quedaste trabajando sin permiso, deberás conseguir los permisos que te permitan tu situación de estadía.

De esta forma, podrás evitar todos los problemas legales que te pueda causar esta situación, como que tengas que regresarte a tu país de origen, para volver a comenzar de nuevo con el proceso de migración.

Para emigrar a España desde Chile, deberás también conocer estos requisitos para conseguir el permiso de arraigo. Estos son los pasos que debes dar:

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#ec1b24″]

  • Tienes que esperar dos o tres años para obtener la residencia en este país, y tú permanencia deberá ser continua sin haber salido de esta nación por más de 90 días.
  • También deberás presentar un comprobante, que indique que has estado trabajando por un mínimo de 6 meses.
  • De igual forma, tendrás que otorgar un comprobante que no tienes antecedentes penales, ni tener la entrada prohibida al país.
  • También podrás tener este permiso, si demuestras que tienes un vínculo familiar y social, con una persona nacida en el país, es decir, un extranjero residente.
  • Si te casas con una persona residenciada y nacida en el país, podrás obtener este permiso.
Te puede interesar:  Carreras técnicas mejor pagadas en Chile

[/su_list]

Documentos que necesitas para viajar con pasaporte chileno

Para cumplir con los requisitos para viajar a España desde Chile, tienes que  disponer de una serie de documentos necesarios, para solicitar los permisos que te permitan ingresar a ese país europeo.

Para poder ingresar a España o a cualquier otro país, se necesita tener un pasaporte vigente. Cabe destacar que, si vas a permanecer por 90 días, no necesitas la visa Schengen. También tienes que mostrar las reservaciones del hotel o una constancia del lugar donde te vas a alojar.

Ademas de lo anterior, tienes que presentar un certificado de ingresos financieros, como por ejemplo: Dinero en efectivo, tu tarjeta de crédito internacional y los cheques de viajero. También deberás otorgar un seguro médico que cubra el tiempo que estarás viviendo en la Península Ibérica.

[su_note note_color=»#b50c08″ text_color=»#faf5f5″]

A partir del año próximo, los ciudadanos del país tendrán que conseguir una visa Etias, que le da la autorización de viajar por todo el continente europeo.

[/su_note]

Para adquirir esta visa, deberás ingresar a la página oficial de Etias Chile, donde conseguirás toda la información relevante.

Pasos para tramitar Etias

Es un permiso que se le otorga las personas no nacidas en Europea, para poder viajar y permanecer en cualquiera de los 26 países que tienen este convenio.

Deberás tener un pasaporte vigente, entregar una tarjeta de débito o de crédito y una dirección de correo electrónico. En la solicitud, tienes que colocar tu nombre y apellido completo, tu lugar de nacimiento, los datos de tu pasaporte y tu situación laboral actual.

Adicionalmente, debes indicar todos lo detalles de tu viaje. Luego de ser aprobado este permiso, será validado por un período de 3 años consecutivos.

emigrar a España desde Chile

Otras formas  de emigrar a España desde Chile y obtener el permiso de residencia

Además de obtener el permiso por trabajo para emigrar a este país, existen otras formas de poder obtener la residencia. A continuación, se describen varias formas de cómo obtener este permiso y todos los requisitos y pasos a seguir, que debes dar para lograrlo.

Emigrar a España como inversionista

El objetivo de este permiso de residencia, es motivar la entrada de dinero provenientes de otros países. Para ello, deberás hacer una inversión de 500000 € y presentar un proyecto de inversión.

Esta permiso, nada más se podrá renovar para mantener tu inversión y puede seguir así, si quieres o no vivir en el país mientras estés realizando los negocios con cualquier empresa en la nación.

Si no vas a vivir en esta nación, deberás ingresar por lo menos una vez al año, para que pueda renovar el permiso de residencia.

Te puede interesar:  Certificado de Antecedentes para Fines Especiales, ¿Cómo obtenerlo?

Emigrar a España desde Chile: Familia

Si ingresas a este país con una permiso de trabajo, no puedes llevarte a tu familia, la solución es que obtengas una autorización para solicitar que las personas que tengan un parentesco contigo se reúnan de nuevo.

En ese permiso, puedes incluir a tus hijos menores de edad y a tus padres mayores de 65 años, incluyendo a tu esposa o esposo. Si ingresas con un permiso de estudiante con tu familia, deberás demostrar que tienes la capacidad económica para mantenerlos.

Si tienes un pasaporte de otro país europeo, que tenga convenio con la nación ibérica, podrás viajar con tu núcleo familiar y comenzar a trabajar y vivir en esta nación con ellos.

Tramitar visa como estudiante

Si has culminado tus estudios de secundaria y deseas continuar formándote con una carrera en este país europeo o hacer un postgrado, deberás cumplir con ciertos requisitos para obtener el permiso de residencia.

[su_box title=»Requisitos para visa de estudiante en España» radius=»6″][su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=I9sCsgzCNBw»][/su_box]

Para emigrar a España desde Chile y adquirir la visa de estudiante, deberás cumplir con los siguientes requisitos que se describen a continuación:

  1. Podrás realizar este trámite desde cualquier consulado de España localizado en Chile.
  2. Tienes que buscar toda la información necesaria sobre los diferentes estudios de pregrado, máster o doctorado que te interesa realizar, para así conocer los requisitos de ingreso en la institución donde vayas a cursar sus estudios.
  3. Podrás optar por una opción de residencia de 12 meses, para buscar empleo y además estudiar. Estos 12 meses, serán tomados en cuenta si deseas obtener la nacionalidad de este país europeo.

Documentos a entregar

Entre los documentos que debes presentar, está entregar una solicitud con tu foto pegada, firma, lugar de residencia, una copia de tu pasaporte y la carta de admisión de la institución donde vas a estudiar. Además, vas a tener que consignar una constancia de solvencia económica y la certificación del seguro sanitario.

Consejos y recomendaciones  para emigrar a España desde Chile

Recomendable que antes de emigrar, tomes en cuenta ciertas consideraciones y consejos para que tu viaje pueda ser tranquilo y no tengas ningún inconveniente cuando debas entregar todos los documentos que te solicitan en el país de la península ibérica.

Lo primero es conocer sus tradiciones y sus costumbres, además de saber los puntos más relevante de sus leyes. También tienes que leer acerca del tipo de gastronomía a la que deberás acostumbrarte y, sobre todo, el valor de los diferentes insumos que comprarás en este país para cubrir tus necesidades diarias.

Tienes que aprenderte el significado de algunas palabras y expresiones de este país,  ya que no todas tienen el mismo significado que en tu nación de origen. Deberás conocer las características de los móviles, además de adquirir uno nuevo con una línea telefónica. 

De igual forma, si conoces a una persona haz contacto con ella para que te oriente y te de apoyo moral, hasta que puedas independizarte y valerte por ti mismo en España.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine