¿Cómo emigrar a Canadá desde Estados Unidos?

¿Deseas saber cómo emigrar a Canadá desde Estados Unidos? Sea cual sea la posición de muchos, Canadá es un buen destino para migrar desde Usa, ya seas estudiantes, por patrocinio o como sea. En este artículo explicamos todo lo que debes saber acerca de los requisitos, trámites, y mucho más.

como emigrar a Canada desde Estados Unidos

¿Cómo emigrar a Canadá desde Estados Unidos?

Este país norteamericano, califica como uno de los mejores destinos para los extranjeros que desean vivir o realizar otra actividad en dicho país.

Pero muchos se preguntan ¿cómo emigrar a Canadá desde Estados Unidos? y son muchas las opciones con las que cuenta un estadounidense para cumplir su sueño.

En primera instancia, lo primero que debes saber es que los residentes y ciudadanos de Estados Unidos, tienen  que cumplir con las mismas reglas y condiciones que los ciudadanos de otro país.

Sin embargo, siendo ciudadano de estados Unidos, es que pueden entrar a Canadá sin visa. Pero pueden contar con un ETA si viajan por avión.

Asimismo, los ciudadanos y residentes americanos que desean trabajar en Canadá, deben tener una oferta de trabajo por parte de un empleador canadiense.

Los permisos deben ser tramitados a través del programa tradicional (LMIA-Aprobación del Departamento de Recursos Humanos en Canadá).

Este documento es para contratar extranjeros, cuando la empresa puede probar que no consiguió ni residentes, ni ciudadanos disponibles canadienses, aptos para ejercer el cargo.

como emigrar a Canada desde Estados Unidos

¿Si soy ciudadano estadounidense puedo trabajar en Canadá libremente?

Una de las maneras de saber cómo emigrar a Canadá desde Estados Unidos es, respetando sus leyes de migración. El ser ciudadano de Estados Unidos, no quiere decir que debas trabajar en Canadá sin autorización de trabajo.

Si te encuentras en USA, con permiso de trabajo DACA tienen mejores posibilidades de obtener la residencia permanente en Canadá, dependiendo de su nivel educativo, dominio de idioma, edad y experiencia laboral.

Se cuentan con más opciones que deben ser seleccionadas por Canadá, debido a que crecieron en un ambiente de habla inglesa y tuvieron acceso a educación postsecundaria y trabajos calificados.

[su_note note_color=»#2fd2f6″] La mayoría de los portadores de permisos de trabajo DACA  son jóvenes, lo que permite obtener un alto puntaje por edad bajo el Express Entry. Si eres candidato, toma en cuenta que el proceso de la residencia es en promedio de 6 a 8 meses. [/su_note]

Requisitos para saber cómo emigrar a Canadá desde Estados Unidos

Son varios los documentos necesarios y básicos, que el solicitante debe tener listo antes de solicitar la visa de Canadá desde Estados Unidos:

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#ec1b24″]

  • Ante el consulado de Canadá en Estados Unidos, se debe presentar el pasaporte original y auténtico con dos páginas de visa vacantes.
  • También debes mostrar 2 fotografías recientes de tamaño de pasaporte con fondo blanco y sin borde, las fotos que deben tener una cobertura facial significativa, con nombre y fecha de nacimiento, escrita en la parte posterior de la misma.
  • Una prueba de empleo de su empleador actual, puede ser un recibo de sueldo, o una carta de certificado, en el que estén todos los detalles del solicitante relacionado con el trabajo actual.
  • También puedes contar con un extracto bancario que muestre todas las transacciones que ocurren durante el período de los últimos seis meses. Incluyendo recibo a extranjeros, compras de propiedades depósitos fijos, viabilidad ocupacional, entre otros.
  • También es recomendable hacer una carta de presentación para su visa con el membrete de la empresa.
  • Debe anexar la tarifa de solicitud, esta no será reembolsada incluso si su solicitud no es aceptada.
  • Proporciona pruebas de que tengas suficiente dinero para su visita a Canadá, como la cantidad de dinero pudiendo variar, tiempo de visita, lugar de hospedaje y posibles acompañantes.
  • También puedes incluir  una carta de invitación de familiares o amigos en Canadá.
  • Puedes incluir un soporte de una cuenta bancaria canadiense a su nombre.
  • Extractos financieros de alguna cuenta de origen canadiense.
  • Un giro bancario correspondiente a una moneda convertible.
  • Soporte de pago de la matrícula y tasas de alojamiento.
  • Carta y documentos de impuestos sobre la renta de la persona o institución que le proporciona dinero.

[/su_list]

Si ya recibiste una visa sin obtener primero un trabajo, puedes dedicar una buena parte de tu tiempo y energía a la investigación.

Los recién llegados que quieren saber cómo emigrar a Canadá desde Estados Unidos, son los más afectados y encuentran más de un obstáculo para encontrar trabajo.

Es posible que no reconozcan tus calificaciones, o tus habilidades linguísticas, que no cumplan con los estándares preestablecidos o la carencia de experiencia laboral.

¿Cuáles son las opciones para emigrar a Canadá desde los Estados Unidos?

Las opciones si quieres saber cómo emigrar a Canadá desde Estados Unidos son sencillas, puesto que debes seguir los de todos los extranjeros:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#ec1b24″]

  • Patrocinio de clase familiar.
  • Clase económica federal.
  • Clase Económica Provincial.
  • Puedes elegir el programa de Inmigración Quebec.
  • También optar por la residencia temporal primero, luego transición a la permanencia.
  • La inmigración comercial también es una alternativa ideal.

[/su_list]

Estos varios de los métodos más utilizados, que puedes aplicar en el caso que decidas y sepas cómo mudarte a Canadá de forma legal y sin problemas.

¿Qué es la inmigración familiar a Canadá?

Los solicitantes con miembros de familia, ya son residentes permanente o ciudadanos, que pueden aplicar a través de inmigración de patrocinio de clase familiar.

Pero, ¿Qué miembros de la familia pueden ser patrocinados para inmigración a Canadá? El cónyuge, pareja de hecho, pareja conyugal, niños dependientes, padres, abuelos, hermanas o hermanos, sobrinos o sobrinas, nietos o nietas (huérfanos).

También pueden optar los familiares, independientemente de su edad o relación con condiciones físicas específicas. Familiares acompañantes de las personas mencionadas, (como cónyuge, pareja, hijos dependientes).

¿Puedo pasar de una residencia temporal a una permanente?

Cada vez son más los inmigrantes que deciden migrar a Canadá como residentes temporales y luego, solicitan ser residentes permanentes.

Es una opción muy utilizada para los candidatos que no califican inmediatamente para la residencia permanente, cuando lo hacen desde USA.

El tiempo que se pasa en Canadá como residente temporal, cuenta para la solicitud de residencia e incluso para la ciudadanía. Los permisos de trabajo, se emiten a través del Programa de Trabajadores Extranjeros Temporales, y el Programa Internacional de Movilidad.

Si me encuentro indocumentado en USA ¿cómo puedo emigrar a Canadá?

Si eres de esas personas, que se encuentran sin estatus migratorio esclarecido en Estados Unidos, es mucho más complicado. Ya con el hecho de que estés indocumentado, prácticamente cierra las posibilidades de obtener un permiso de trabajo o permiso de estudio en Canadá.

Es de conocimiento público que el oficial de inmigración de Canadá, revisa cada candidato, desde la vinculación con su país de origen hasta que el mismo no cumpla con los estándares.

No cumplir con las condiciones que se imponen en la estadía, sobre el estatus en Estados Unidos, también puede generar dudas en el oficial canadiense, una vez este se encuentre en Canadá.

[su_box title=»¿Tu nacionalidad influye  a la hora de EMIGRAR a Canadá?» radius=»6″][su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=QIXuhMdO94g»][/su_box]

¿Qué pasa si pido refugio en Canadá como estadounidense o como extranjero?

Para aquellas personas que quieran saber cómo emigrar a Canadá desde Estados Unidos, solicitando el refugio por cualquier motivo, deben asesorarse muy bien.

Ya sea que no quieran regresar a Estados Unidos por violencia hacia su persona, situación social o económica. En Canadá existe un programa de refugio, estipulado por el convenio de Ginebra, que determinó la razón por la que un país debe brindarle protección a un extranjero.

Dicha razón hace mención cuando la persona sufre de persecución debido a 5 factores: Raza, religión, nacionalidad, opinión política o pertenencia a un grupo social en particular.

Canadá tiene una sección adicional dentro del acta de inmigración y refugio, que no contempla opciones por violencia generalizada o por situaciones económicas.

Si pides refugio en Canadá, cuando no se puede demostrar que se sufre alguna de las 5 razones anteriormente mencionadas, puede garantizar una deportación en pocos meses así la persona sufra riesgos.

Todos los casos, sean de Estados Unidos o no, en los que se aplique el refugio son revisados con minuciosidad y fallan rápidamente. La ley expresa que una persona debe ser llamada a audiencia entre 45 a 60 días, dependiendo del país que la persona haya provenido.

El caso puede apelar, pero si esta no es aprobada, el tiempo promedio de salida de Canadá pueden ser menos de 1 año.

como emigrar a Canada desde Estados Unidos

¿Existen programas de la clase económica para emigrar a Canadá desde Estados Unidos?

La respuesta es sí, están 3 programas que son los más utilizados por los estadounidenses y otros extranjeros. Está el Federal Trabajador Calificado, el programa federal oficios calificados y clase experiencia canadiense.

Estos tres programas operados por el sistema federal de inmigración de clase económica, utiliza el Express Entry, todas las provincias lo están utilizando para un mismo enfoque.

Esta entrada requiere que los solicitantes envíen su perfil de experiencia y conocimiento, y si califican, pueden recibir una invitación para solicitar programas de inmigración.

Los candidatos tienen hasta 60 días para presentar una solicitud completa, donde tengan aspectos claves como la edad, educación, experiencia laboral y habilidades en idioma.

¿Cuál es el proceso de Entrada Rápida?

En Express Entry, este proceso facilita al inmigrante según su calificación, a permanecer de manera temporal a Canadá. Lo primero que debes hacer es enviar tu perfil, con datos, experiencia y formación académica.

Luego podrás recibir una invitación para presentar la solicitud si cumples con los requisitos mínimos, dentro de los 60 días.

Posteriormente, obtienes la aprobación o rechazo dentro de seis meses, y si tienes éxito, estás listo y entiendes cómo emigrar de Canadá desde USA. 

El puntaje de clasificación del Express Entry, se basa en el sistema de clasificación integral (CRS) que califican hasta los 1200 puntos. Entre más puntos logres tener como candidato, mayor es la probabilidad de que recibas una invitación para Aplicar a una visa de residencia permanente.

Estos son determinados por diferentes pruebas, que pueden ayudarte a calificar o ser rechazado en la Express Entry. Es una de las maneras más sencillas en las que puedes saber cómo emigrar a Canadá desde Estados Unidos.

Prueba de idioma

Son muchas las preguntas, pero el dominio linguístico tanto del idioma inglés como el francés, es fundamental de presentar en la solicitud.

Para esto tienes que presentar alguno de los exámenes internacionales como IETLS, (inglés) o el TEF (francés).

El nivel que debes obtener depende que cada programa, mencionado anteriormente pero, en general se exige un nivel avanzado.

como emigrar a Canada desde Estados Unidos (2)

Evaluación de credenciales educativas (ECA)

La ECA, es una evaluación que tiene por objetivo verificar la educación no canadiense, según los estándares del gobierno. Este factor es determinante en la solicitud, ya que incide directamente en la puntuación CRS (Sistema de clasificación integral), por tratase de educación.

[su_note note_color=»#2fd2f6″] Ten en cuenta que si te graduaste de un instituto o universidad canadiense, no es requerido presentar la ECA. Al menos si vienes de cualquier otro país, con obligatoriedad debes hacerlo para calificar en el Express Entry. [/su_note]

¿Qué hacer si falla la Corte Federal para los solicitantes de asilo que van a Canadá desde los Estados Unidos?

El fallo de la corte federal significa que los solicitantes de asilo procedentes de Estados Unidos, podrán solicitar asilo, pero el gobierno canadiense esta apelando la decisión de la corte.

Hay que tomar en cuenta 2 escenarios, el primero es que la frontera entre Canadá y Estados Unidos está cerrada por motivos de COVID-19.

También es difícil que se acepte el asilo en Canadá, si estás en Estados Unidos. La mayoría de las personas que ingresan a Canadá por una frontera oficial desde Estados Unidos, no pueden presentar una solicitud de asilo en el país.

Esto se debe principalmente, a los acuerdos que existen entre los dos países. Por lo que miles de migrantes están cruzando la frontera extraoficialmente.

Muchos migrantes de Estados Unidos, ya quieren solicitar asilo estando dentro de Canadá. Debes saber que Canadá y Estados Unidos comparten información migratoria, pues si el candidato no declara su estadía en USA y se descubre que estuvo allí, la sanción que encontrará es de  5 años.

En este tiempo o durante el mismo, el candidato no  va a poder presentar ninguna solicitud a Inmigración Canadá.

[su_box title=»Solicitar asilo o refugio en Canadá» radius=»6″][su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=N1U3QLg_lTU»][/su_box]


ParadaCreativa Web
Descubrir Online Web*
IK4 Web
Seguidores Web
MiBBMeMima Web
Minimanual Web
Un Como Hacer Web
Tarabu Web
Ejemplos NXt Web
GamingZeta Web
LavaMagazine Web
TipoRelax Web
Trucoteca Web
ZonaHeroes Web
TipoRelax Web