Quantcast

¿Cómo emigrar a Australia desde Venezuela?

Si tienes pensado irte a vivir a otro continente, debido a que quieres cambiar de lugar, conocer una nueva cultura, estudiar o trabajar en otro sitio, entonces conoce lo referente a ¿cómo emigrar a Australia desde Venezuela? Además, es importante que estés al tanto de todo el procedimiento que debes llevar a cabo para lograrlo.

Cómo emigrar a Australia desde Venezuela

¿Cómo emigrar a Australia desde Venezuela?

Uno de los destinos turísticos y también de los sitios ideales para vivir por algunas personas es Australia. Esto se debe a que es considerado un país de calidad, que recibe muy bien a todo el que lo visita.

De hecho, forma parte de los países a los que se puede obtener de manera más sencilla las visas. Conoce todo lo relacionado a cómo emigrar a Australia desde Venezuela. Especialmente para que tengas en orden todos los documentos requeridos los cuales tienen que estar legalizados cuando empieces todo el proceso.

Siguiendo cada uno de los pasos acerca de cómo emigrar a Australia desde Venezuela, vas a poder cumplir con mucha organización todo lo que implica irse a vivir a este país. Además recuerda que cambiarás completamente de continente, por lo que también es recomendable que conozcas un poco del clima y la cultura australiana.

Programa de inmigración calificada de Australia

Es común que los que decidan emigrar a Australia sean profesionales que cuentan con habilidades determinadas y otro tipo de aspectos requeridos por este país, especialmente en lo referente al tema laboral.

De hecho, para acceder a este país se tiene la alternativa de optar por tipos de visas, lo cual depende de lo que requiera Australia. Los requisitos más recientes se han basado según las modificaciones realizadas al Proyecto de Inmigración para Ocupaciones Calificadas, al cual se le denomina originalmente como Skilled Ocupación.

Además de eso, los australianos hicieron una clasificación referente a las profesiones competentes que se encuentran disponibles y por lo tanto los profesionales tienen la alternativa de elegir si son acorde a su perfil de formación y profesional.

De esta manera, uno de los aspectos más importantes en cuanto a lo referente a cómo emigrar a Australia desde Venezuela, es el relacionado a las visas que puedes solicitar con el Skilled Ocupación. Estas se clasifican en:

Visa para trabajador calificado independiente (subclass 189)

No requiere de ningún promotor de parte de la familia o del gobierno australiano.

Visa para trabajador calificado con nominación (subclass 190)

La persona que solicita esta visa, requiere de un nombramiento de parte de un Estado, gobierno local o alguna área de Australia.

Visa de entrenamiento (subclass 407)

Quien requiere de este documento tiene que ejercer actividades de entrenamientos, en un área de empleo real de su experiencia o de lo que es experto.

Visa temporal de calificación en déficit (subclass 482)

Certifica que el patrono valide que el empleado tiene habilidades determinadas en un área específica que no se consiguen con mucha facilidad en el país.

Visa temporal para recién graduados (subclass 485)

Está dirigida a aquellos que acaban de graduarse en áreas que requiera este país.

Visa temporal para trabajador calificado de regiones (subclass 489)

Tiene una validez de 4 años, permite que la persona pueda vivir en áreas propias del país y para su solicitud requiere un amparo de parte de un familiar o del gobierno.

Visa regional para trabajadores calificados (subclass 887)

Ofrece mayor estabilidad, de hecho quien la solicite tiene que estar habitando en el país durante 2 años seguidos y también debe haber sido empleado de tiempo completo durante 12 meses.

Requerimientos del Programa de Inmigración Calificada de Australia

Uno de los aspectos que tienes que considerar en torno a cómo emigrar a Australia desde Venezuela a través de este programa de inmigración calificada, es cumpliendo con todos los siguientes requisitos:

Tener menos de 45 años de edad

Debes tener en cuenta que esta es la edad límite, por lo tanto, si cumples con este requisito, entonces si puedes optar por este programa de inmigración.

Dominar el inglés completamente

De hecho, es uno de los requisitos en los que hace más énfasis las autoridades migratorias. Así que el aspirante tiene que poseer mínimo un puntaje de 6 puntos en las categorías de: lectura, conversación, comprensión y escritura del inglés. Esto se verifica a través de la aplicación de un examen denominado IELTS.

Estar autorizado para ejercer la carrera exigida en el ámbito laboral australiano

Esto es uno de los lineamientos destacados en lo que respecta a todo lo referente a cómo emigrar a Australia desde Venezuela. Sobre todo porque es un requisito indispensable que para poder optar a este programa, sea por medio de una carrera que sea requerida para trabajar en el país. De no ser así, hay que solicitar otro tipo de visa.

Examen médico

Antes de todo viaje hay que realizarse una serie de examen médico correspondientes y evidentemente también tienes que hacerlo si tienes pensado emigrar a Australia. Realízate cada examen en el tiempo establecido, para que puedas viajar tranquilamente.

No tener antecedentes penales

Este requerimiento también tienes que solicitarlo con bastante antelación, para ello toma las previsiones adecuadas y dirígete al ente correspondiente donde verifiquen que no tienes antecedentes penales.

Poseer título de estudio universitario

Este es también de los requerimientos primordiales en lo referente a cómo emigras a Australia desde Venezuela. Así que es fundamental, si vas a optar a este programa, tengas un título académico universitario o mínimo estés graduado de bachiller.

Destreza laboral

Tienes que demostrar que eres hábil en tu ares profesional y también indicar si continúan en el área de capacidad. Además de lo antes mencionado, hay que obtener en una prueba con puntaje (Point Test), aunque sea la puntuación mínima en lo relacionado al inglés.

Es muy importante que te prepares para esta evaluación, ya que las autoridades australianas son las que realizan la elección de inmigrantes y a través de esta prueba consideran si el aspirante tiene las cualidades requeridas. A su vez hay que realizar la expresión de interés, denominada como Expression of Interest o EOI en el método Skill Select. También cumpliendo cada una de las indicaciones que requiere la visa a la que se va a optar.

Es un documento muy importante en lo referente a cómo emigrar a Australia desde Venezuela, porque quien selecciones este tipo de visa será seleccionado o por un patrono australiano o por el gobierno de dicho país. Conoce también las becas para venezolanos en España.

Validaciones profesionales

Este aspecto se refiere a que hay oficiales de Australia que realizan la valoración de cada profesión en una lista denominada Ocupaciones Elegibles. Así que la quien esté haciendo solicitud de la visa tiene que comunicarse con los encargados de examinar su ocupación.

Cabe destacar, que cada una de las autoridades establece las condiciones en lo relacionado a la puntuación, el proceso, tiempo y el impuesto a pagar. Así que esta comprobación laboral es obligatoria para emigrar y por ende para solicitar la visa.

Visas australianas para trabajadores calificados

Hay diversos tipos de visa en el Proyecto de Inmigración Calificada, dirigidas a los profesionales y especializados que desean emigrar a este país. Así que las visas para las que pueden optar de esta manera son:

Visa para Nominación por parte de un empleador

Denominada como Employer Nomination Shecem visa, subclass 186. Se dirige a los que son dependientes calificados y han sido seleccionados por sus jefes.

Cómo emigrar a Australia desde Venezuela

Con esta visa el empleado puede vivir y trabajar en el país como un habitante inmutable. Para poder hacer solicitud de ella, debe cumplir con las habilidades requeridas para el empleo, los requerimientos relacionados a la salud y lo que establezca la ley. Para solicitarla se tiene que llevar a cabo lo siguiente:

  • Ser solicitado por el jefe de la compañía ubicada en Australia.
  • Tener la autenticación para el empleo que se solicite y que aparezca descrito en la lista combinada de ocupaciones elegibles. Para localizar el listado hay que acceder a la página oficial del TSS Inmigration.
  • Poseer la valoración correspondiente de las autoridades de Australia.
  • En el Test de puntos, hay que obtener mínimo 60 puntos.
  • Demostrar que domina fluidamente el idioma inglés.

Cabe destacar que al poseer esta visa, el aspirante y sus familiares tienen permitido trabajar y vivir en Australia de forma fija. De hecho, es una alternativa a considerar en tu planificación acerca de cómo emigrar a Australia desde Venezuela, porque también tienen acceso a lo siguiente:

  • Estudiar en cualquier nivel del plan estudiantil del país.
  • Tener atención médica a través de Medicare y el proyecto de Beneficios Farmacéuticos.
  • Asistencia determinada en la seguridad social.
  • Pueden amparar a familiares elegidos para viajar desde y hacia Australia durante 5 años.
  • Aspirar a la ciudadanía.

Sin embargo, también tienes que considerar en todo lo referente a cómo emigrar a Australia desde Venezuela, que hay que pagar los impuestos, especialmente para esta visa.

Visa de Migración Regional Patrocinada

Denominada originalmente como Regional Sponsored Migration Scheme visa, subclass 187. Otorga que los empleados que están calificados y fueron nombrados por sus jefes en cualquier área de Australia, puedan trabajar y residir en este país. Si vas a optar por esta visa, tienes que cumplir con lo siguiente:

  • Ser solicitado por un patrono de Australia y por lo tanto haber sido admitido en un empleo en Australia regional.
  • Poseer la autenticación para el empleo, que se encuentre descrita en la lista combinada ocupaciones elegibles.
  • Tener la valoración correspondiente de las autoridades de Australia.
  • En el test de puntos, haber obtenido como mínimo 60 puntos.
  • La edad límite es de 45 años de edad.
  • Hablar inglés con mucha fluidez.

Es importante que esta visa, también incluya los beneficios mencionados en la visa previamente descrita, en lo relacionado a los beneficios de salud, farmacéutica, asistencia de seguridad social y a optar por la ciudadanía. Así como también tener las posibilidades de vivir y trabajar en el país.

Cómo emigrar a Australia desde Venezuela

La única diferencia es que esta visa permite que el aspirante incluya a su pareja, los hijos de ambos y los miembros de la familia que dependan de él. También hay que pagar los impuestos requeridos.

Visa para trabajador calificado independiente

En inglés se denomina Skilled Independent visa, subclass 189. Está dirigida a los trabajadores que aplican profesionalmente pero que no tienen amparo de un jefe en Australia, ni de algún familiar o del gobierno estatal.

Así que otorga la posibilidad de vivir y trabajar en el país de forma permanente. Para realizar la solicitud hay que obtener el mínimo de puntos en el Test de puntuación. También hacer una declaración de interés. Para solicitarla se requiere lo siguiente:

  • Tener la autorización para trabajar en un área que se describa en la lista combinada de ocupaciones elegibles.
  • Contar con la valoración correspondiente de las autoridades de Australia.
  • Tener un mínimo de 60 puntos en el Test de puntos.
  • Al recibir la invitación, debe tener menos de 45 años de edad.
  • Dominar el idioma inglés de manera fluida.

Cómo emigrar a Australia desde Venezuela

También tiene los mismos beneficios mencionados en las visas previamente descritas. Especialmente en lo relacionado a la salud, los beneficios farmacéuticos, la asistencia de seguridad social, optar por la ciudadanía y trabajar y vivir en el país.

A su vez permite que la persona que haga la solicitud añada a su pareja, los hijos de ambos y los miembros de su familia que dependan de él. También hay que cancelar los impuestos correspondientes. Conoce también los requisitos para trabajar en Chile siendo venezolano.

Visa para trabajador calificado con nominación

Esta es otra alternativa de visa que puedes considerar en lo relacionado a cómo emigrar a Australia desde Venezuela. Su denominación en inglés es Skilled Nominates visa, subclass 190.

Con ella tienes la alternativa de trabajar y residir como un habitante fijo en Australia, además se dirige a los empleados que aplican y que son nombrados por el gobierno territorial o estatal de dicho país.

Para solicitarla tienes que cumplir con lo siguiente:

  • Poseer la autorización para trabajar en un área que se describa en la lista combinada de ocupaciones elegibles.
  • Tener con la valoración correspondiente de las autoridades de Australia.
  • Obtener un mínimo de 60 puntos en el Test de puntos.
  • Al recibir la invitación, debe tener menos de 45 años de edad.
  • Dominar el idioma inglés de manera fluida.
  • Ser nombrado por una delegación del gobierno territorial o estatal.

También tiene los mismos beneficios mencionados en las visas previamente descritas. Especialmente en lo relacionado a la salud, los beneficios farmacéuticos, la asistencia de seguridad social, optar por la ciudadanía y trabajar y vivir en el país.

Incluso permite que la persona que haga la solicitud añada a su pareja, los hijos de ambos y los miembros de su familia que dependan de él. También hay que cancelar los impuestos correspondientes.

Cómo emigrar a Australia desde Venezuela

Visa de entrenamiento

Denominada originalmente como Training visa, subclass 407. Se dirige a profesionales que quieran desempeñar sus habilidades y fortalezas en su profesión, teniendo un contexto real del trabajo o participando en un proyecto de adiestramiento capacitado.

Con esta visa solo se puede estar en el país durante 2 años. Asimismo, los que hacen la solicitud de ella no pueden estar trabajando en otro lugar que no se relacione con el área de dominio de entrenamiento.

También tiene que poseer un expediénteme inmaculado, contar con un seguro médico mientras esté en el país e informar y cumplir con la fecha de salida del país. Los requisitos que se solicitan son:

  • Tener el amparo.
  • Ser mayor de 18 años de edad.
  • Debe ser solicitado o que el amparo que se tenga sea de una agencia del Commonwealth Government.
  • En caso de que el amparo sea de una agencia del Commonwealth Government, tiene que estar convidado.
  • Dominar adecuadamente y con mucha fluidez el idioma inglés.

Al poseer esta visa, el aspirante puede permanecer en Australia en el tiempo determinado, a su vez tiene la alternativa de trasladarse desde y hacia Australia las veces que lo requiera, siempre y cuando sea en el tiempo establecido. A su vez tiene la alternativa de incluir a su familia, cumpliendo con los lineamientos exigidos para este documento. También hay que cancelar los impuestos correspondientes.

Visa temporal para trabajador calificado en áreas en déficit

Denominada originalmente como Temporay Skilled Shortage visa, subclass 482. En el caso de esta visa, un patrono tiene la posibilidad de amparar al empleado en áreas específicas donde no se haya cumplido la capacidad provincial. Así que permite que la persona esté en el país por 2 años o en algunos casos por 4 años, si se establece un acuerdo internacional. Los requisitos para solicitar esta visa son:

  • Ser nombrado para una categoría específica y con el amparo aprobado.
  • Tener las competencias necesarias para el empleo.
  • Dominar con mucha fluidez el idioma inglés.
  • Tener la autorización para trabajar en un empleo que se evidencie en la lista combinada de ocupaciones elegibles.
  • Poseer 2 años de experiencia en el área determinada, es decir, en la que se va a trabajar.
  • Tener la valoración correspondiente de las autoridades de Australia.
  • Únicamente puede ser empleado de su patrocinador o de una entidad asociada.

Al obtener esta visa, el empleado tiene permitido trabajar para su patrocinante, sin tener que contar con el apoyo del gobierno. Asimismo se le permite trasladarse desde y hacia a Australia siempre y cuando sea en el tiempo que permite la visa.

Cómo emigrar a Australia desde Venezuela

Puede ser seleccionado para un domicilio permanente y se le permite añadir a sus familiares, pero tiene que cumplir con los requerimientos exigidos. También tiene que pagar los impuestos. Conoce lo relacionado a emigrar a Argentina.

Visa temporal para graduados

En inglés se le denomina como Temporary Graduate visa, subclass 485.Está dirigida a estudiantes que acaban de graduarse y además cuentan con las aptitudes sobresalientes requeridas para desempeñar funciones requeridas en Australia.

Al tener esta visa, tienes la posibilidad de vivir, trabajar y estudiar de forma temporal en el país. Así que si uno de tus motivos de estar al tanto en lo que se relaciona con cómo emigrar a Australia desde Venezuela, tienes que cumplir con los siguientes requisitos:

  • Poseer un seguro médico que esté vigente durante todo el tiempo que se encuentre en el país.
  • Tener menos de 50 años de edad.
  • Poseer la autorización para trabajar en un empleo descrito en la lista combinada de ocupaciones elegibles.
  • Tener las destrezas adecuadas para desempeñar alguna actividad de la lista combinada de ocupaciones elegibles.
  • Dominar con fluidez el idioma inglés.
  • Realizarse un examen médico y tenerlo aprobado.

Cabe destacar que con esta visa está permitido permanecer en el país por 18 meses. Durante ese tiempo la persona tiene la posibilidad de viajar, estudiar y trabajar. También es quien debe conseguir su propio patrono y cuenta con la alternativa de añadir a los familiares pero únicamente a los que forman parte de su unidad familiar. Al igual que las visas anteriores, el aspirante tiene que pagar lo correspondiente a los impuestos.

Visa temporal para trabajador calificado de regiones

Denominado en inglés como Skilled Regional Provisional visa, subclass 489. Permite que la persona que la tenga permanezca por 4 años en el país, asimismo permite que los empleados trabajen y residan en áreas metropolitanas regionales que tengan un pequeño desarrollo demográfico.

La persona que opte por ella, tiene permitido añadir a su pareja, los hijos de ambos y los miembros de la familia que dependan de dicha pareja. Los familiares deben trabajar y estudiar en la misma zona que el solicitante.

Cabe destacar que mediante esta visa también se tiene la posibilidad de orientar a la obtención de la visa con domicilio permanente, es decir, a la Skilled Regional Visa subclass 887. Asimismo, para adquirirla hay que poseer alguna de las visas subclase: 475, 487, 495 o la 496.

Otra alternativa que es posible con esta visa es que la persona que hace solicitud de ella tenga un nombramiento otorgado por un ente del gobierno o que sea amparado por un familiar seleccionado. Por lo tanto, los requerimientos para obtenerla son:

  • Poseer la valoración correspondiente de las autoridades de Australia.
  • En el Test de puntos, obtener mínimo 60 puntos.
  • Tener menos de 45 años de edad, cuando reciba la invitación.
  • Dominar con fluidez el idioma inglés.

Al igual que todas las visas antes mencionadas, tiene que pagar los impuestos correspondientes.

Visa para trabajador calificado regional

Denominada Skilled Regional visa, subclass 887. Está dirigida a quienes han trabajado o residido en áreas específicas de Australia teniendo una visa previa. También otorga la autorización de que esa persona viva en el país y trabaje en él.

A su vez permite el amparo de sus familiares seleccionados para el domicilio permanente y hace posible que puedan optar por la ciudadanía. Sin embargo, esta visa únicamente la pueden  tener quienes cuenten con una visa seleccionada y que además hayan trabajado o vivido durante 2 años en áreas determinadas del país. Los requisitos para obtenerla son:

  • Tener una visa tipo subclass 489, 495, 475 0 487.
  • Haber vivido y trabajado durante 2 años en áreas de población mínima. En caso de que sea amparado por un familiar.
  • Cumplir con los requisitos de valores, salud y comportamiento exigidos por las leyes de Australia.

También tiene que cancelar el monto correspondiente al pago de los impuestos.

Otras alternativas para emigrar a Australia

Además de tener en cuenta todo lo antes mencionado respecto a cómo emigrar a Australia desde Venezuela, en caso de que tengas una propuesta de trabajo en dicho país, tienes que estar al tanto también de las visas de trabajadores con el amparo del patrono.

Asimismo, es importante que revises el sistema de SkillSelect, el cual te permite enviar de forma virtual una publicación formal de tus motivos para emigrar a Australia. De hecho, si eres un empleado calificado tienes distintas alternativas.

Por lo tanto, si quieres emigrar a Australia tienes que cumplir en su totalidad con el perfil que exige dicho país, ya que tienes la alternativa de obtener la visa permanente con un permiso laboral.

Procedimiento de trámite

Si ya tienes decidido irte a Australia, lo recomendable es que hagas todo el procedimiento requerido con mucho tiempo de antelación, ya que mucho de los documentos que te solicitan puede que se tarden en su proceso de emisión.

Así que una de las consideraciones principales que tienes que considerar respecto a cómo emigrar a Australia desde Venezuela, es que todo el procedimiento puede tomarse aproximadamente 12 meses. De igual forma, durante todo ese tiempo los costos pueden variar dependiendo del trámite a realizar.

Sin embargo,  puede postergarse, además la sugerencia de que hagas todo el procedimiento con antelación, también se debe a la cantidad de personas que estén realizando la misma solicitud de la visa. De hecho, los costos del trámite tienen un estimado entre los 10.000 a 12.000 dólares americanos.

A su vez el costo de la visa se realiza a medida que vaya avanzando el procedimiento de emisión de ella. Es decir, no es indispensable que tengas toda la cantidad de dinero requerida al hacer la solicitud, puedes ir pagando a medida que transcurra el proceso.

Cuando la visa esté aprobada, tienes aproximadamente 12 meses para emigrar a Australia y activar el visado. De no hacerlo de esa manera la visa no estará activa.

Es recomendable que durante ese tiempo de entrega de la visa, ahorres dinero suficiente y consigas un trabajo en Australia. De hecho, una vez que tengas esta visa que te permite permanecer en el país y también trabajar, puede que el procedimiento sea más rápido.

Sugerencia para emigrar a Australia

Además de todo lo antes mencionado respecto a cómo emigrar a Australia desde Venezuela, ten en cuenta los siguientes consejos:

  • Selecciona la visa que más se adapte a ti y a tu familia. Es decir, la que tiene mayor beneficios para todos, especialmente las de estudiantes o la de Work and Holiday.
  • En el caso de que vayas a estudiar al país, lo mejor es que hagas un curso de inglés durante los 12 meses que dura la visa, esto con la finalidad de que vayas mejorando el idioma. Incluso es ideal que también obtengas conocimientos de lo relacionado al país.
  • Indaga con mucha antelación la ciudad que más se adapte a ti, ese decir, las ventajas y desventajas de ella. Así como, lo relacionado al traslado, alimentación, establecimientos comerciales, entre otros.
  • El mejor momento del año para viajar a este país es durante el invierno. Lo cual se debe a que en el transcurrir de ese tiempo hay mayor empleo y hay pocos turistas.
  • Tu pasaporte y el DNI (en el caso de Venezuela, la cédula de identidad) tienen que poseer más de un año de vigencia.
  • Lo mejor es realizar todo lo que implica los trámites con mucho tiempo de antelación a la solicitud de la visa. Especialmente, para que puedas tener todos los documentos requeridos con vigencia y organizados.
  • Elaborar o poseer un Curriculum que este organizado en australiano.
  • Tener planificado en una lista los lugares a los que te dirigirás para buscar empleo, apenas llegues a Australia.
  • No viajas con comida.
  • En el caso que desees conducir, tendrás que poseer el trámite del carnet internacional previo al viaja a Australia.
  • Reservar el hospedaje del lugar donde te vas a hospedar.
  • Planificar con mucha antelación la fecha de viaje. Es decir, comprar el boleto de avión, tener planificado la manera de traslado al aeropuerto y todo lo que implique emigrar del país. Recuerda que es fundamental llegar al aeropuerto con muchas horas previas al vuelo, para así evitar cualquier inconveniente.
  • Tener en cuenta el peso máximo que puede tener el equipaje, ya que de lo contrario tendrá que pagar un sobre peso y de ser así lo mejor es que se cuente con el dinero necesario.
  • En caso de que viajes con tu mascota, lee previamente los términos de traslado de animales a Australia, ya que se solicitan muchos requisitos.
  • Ahorrar con mucha antelación, para así tener el dinero suficiente al momento de emigrar, especialmente si aún no cuenta con un trabajo en Australia y por lo tanto mientras está en la búsqueda de él, hay que poseer dinero para cubrir los gastos necesarios.
  • Si viajas con tu familia, prevenir que cada uno de ellos tenga los documentos exigidos por Australia y además de eso los requerimientos que amerita realizar dicho viaje.

Cómo emigrar a Australia desde Venezuela

Consigue una cantidad adecuada de dólares de Australia. Sin embargo, que no sea una cantidad elevada, ya que al pasar por inmigración hay que declarar toda la cantidad, especialmente porque se rigen por las leyes que establecen que solo se permite el ingreso al país a quienes tengan una determinada cantidad de dinero.

Además, se toma en cuenta el motivo por el que te estás trasladando al país. Tienes la alternativa de llevar en el avión hasta 10.00 dólares australianos sin declarar. Lo mejor es que apenas llegues al país y cumplas con los requisitos adecuados abras una cuenta bancaria, para que coloques el resto del dinero.

Si  te interesó la información de este artículo, quizás también te interese saber acerca de ¿cómo emigrar a Canadá desde Venezuela?