¿Cómo eliminar malware de Google Chrome?

¿Cómo eliminar malware de Google Chrome? Los navegadores ahora consumen una cantidad de información como no habíamos visto antes. Y dentro de todo ese flujo siempre hay un archivo malicioso, que busca perjudicar a los demás, y el problema es que ellos están presentes sin que nos demos cuenta, por lo que terminan haciendo daño constantemente de manera silenciosa.

Estos archivos están presentes en varias formas, ya sea publicidad, página oculta o en aquellos sitios web que no brindan seguridad a sus usuarios, y se escapan los virus de manera deliberada. Generalmente estos archivos los veíamos en almacenamientos externos o en otro tipo de programas, pero se han ido expandiendo hasta llegar a internet y de una manera directa.

Entre estos archivos maliciosos se encuentra los malware, más fácil de enviar en por internet y capaz de infectar computadoras en tiempo récord.

¿Qué son los malware?

Un malware es un tipo de virus que ataca al computador no de manera directa, ya que ellos no producen daños que hacen virus más agresivos, pero sí inconvenientes en los casos donde tenemos información o material guardado, además de que manipulan el sistema a gusto de la persona.

Por ejemplo, en los navegadores comienza a descargar archivos de manera deliberada, así como las extensiones de Google y ralentiza el motor de búsqueda, así la velocidad de búsqueda de un navegador se ve afectada seriamente.

Te puede interesar:  ¿Cómo colocar los dedos en el teclado del computador?

¿Por qué los malware se ubican en los navegadores?

Para enviar un malware a una persona, la manera más sencilla es hacerlo a través de internet, porque es donde se mueve la mayor cantidad de personas, y aprovechan esto para enviar publicidad constante a todo aquel que tenga el malware, y beneficiarse indirectamente. Aunque están presentes en todos los navegadores, Google Chrome es la que más reporta malware.

¿Cómo eliminar los malware del navegador de Google Chrome?

Si ya están en el computador, lo que hacemos es eliminar el historial de búsqueda, ya que ellos se guardan en algunos elementos de pestañas con publicidad, y que identificamos cuando se abre no por voluntad propia, sino porque hacemos un clic en una zona de la página y abre una nueva pestaña.

Para eliminarlos lo que hacemos es ir a las opciones de Google que están a la derecha en los tres botones en forma de columna, presionamos y buscamos la opción “historial” al abrir veremos todas las páginas web que hemos visitado, con su fecha correspondiente, y a la derecha un cuadro en blanco. Para eliminar seleccionamos ese cuadro y en el ícono eliminar que está en la zona superior a la derecha.

Otra es que, desde la misma pestaña de historial, a la izquierda nos vamos a “borrar datos de navegación”, desde ahí se eliminan todos los datos completos.

¿Cómo evitar posibles malware en Google Chrome?

Como los malware entran por la publicidad no deseada, desde Google podemos bloquear para que estas pestañas no aparezcan, nos vamos a los tres puntos mencionados anteriormente pero en la pestaña “configuración” a la izquierda seleccionamos “privacidad y seguridad” ahora a la derecha veremos la opción “configuración del sitio”.

Te puede interesar:  Cómo actualizar mi Android.

Nos vamos al final de las opciones en “configuración del contenido adicional” y posterior en “anuncios”, y escogemos el botón “bloquea anuncios invasivos o engañosos, en los sitios que los muestran”. Al hacerlo, los malware estarán inhabilitados para aparecer nuevamente.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine