¿Cómo elaborar un discurso de oratoria?

¿Cómo elaborar un discurso de oratoria? Dependiendo de las funciones que tengas, es posible que en algún momento tengas que dar un discurso y para ello debes prepararte. No puedes hacer esto sin al menos tener una idea de lo que estas haciendo y para que el discurso te salga correctamente, tienes que seguir algunos pasos que son de suma importancia.

Si no sabes como hacer correctamente el discurso, te invitamos a leer el siguiente artículo, en el sabrás como preparar correctamente tu discurso y poder realizar una oratoria adecuada. Si sigues esta serie de pasos vas a causar una impresión bastante agradable ante todos tus oyentes.

Pasos a seguir para realizar un buen discurso de oratoria

Si deseas hacer un discurso de oratoria que te quede bastante bien, te invitamos a que sigas los pasos que vamos a mostrarte a continuación:

  • Debes ser bastante claro y específico en el tema que vas a tratar. Es bastante importante que hagas una definición sobre lo que estás buscando conseguir con este discurso y por supuesto que finalidad tiene el tema que estás exponiendo.
  • Después de esto, tienes que identificar la idea principal del discurso y cuales palabras son las que van a acompañarte mientras estés desarrollando tu discurso.
  • Ahora tienes que hacer una buena introducción. Esta debe ser bastante clara y específica, también debe entenderse con gran facilidad.
  • Redacta un buen discurso. Esto se hace de una forma bastante estructurada, así te va a ser muy fácil entenderlo, hacerle ciertos ajustes y luego poder ensayarlo como debe ser.
  • De acuerdo al tema que estés desarrollando, tienes que adoptar una postura relacionada a él.
  • La postura que hayas tomado debe ser defendida en todo momento por ti, en cualquier momento pueden aparecer personas tratando de refutar tu idea y debes defenderla.
  • Debes plantear un cuestionamiento, de esta forma estarías generando cierta duda entre todos tus espectadores y allí el tema se hará más interesante.
  • Al momento de iniciar tu oratoria debes entrar lleno de mucha polémica. No debes tener miedo si estás interesado en que haya un debate con el público asistente.
  • Has un cálculo sobre el tiempo que va a durar este discurso, puedes utilizar un reloj para ello.
  • Enfócate en hacer una conclusión que sea muy convincente. Si estás interesado en que el público se convenza deja una reflexión importante o una frase que los impacte a todos.
  • No te extiendas más del tiempo que está planteado, también tienes que encontrar un momento bastante acertado para que tu exposición termine en un buen momento.
  • Ensaya tu discurso hasta que te sientas lo suficientemente cómodo. Una manera adecuada para ello es que expongas el mismo unas cuantas veces hasta que te lo aprendas correctamente.
Te puede interesar:  ¿Cómo hacer un cautín de lápiz?

Con todas estas medidas, podemos asegurarte que tu discurso quedará muy bien y las personas notarán que eres un orador espectacular. Así es que un buen orador va a proyectar una imagen adecuada para que su discurso quede correctamente presentado, te recomendamos también usar una ropa adecuada con esta ocasión.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine