¿Cómo educar a un Pitbull para que no muerda?


¿Cómo educar a un Pitbull para que no muerda? Los cachorros son una verdadera delicia, son juguetones y son la edad más hermosa de cualquier animal, pues son una ternura, lo mismos aplica para los cachorros de pitbull, también es la edad en la que se va a educar al cachorro a quien obedezca y que se acostumbre a determinadas conductas y que controle otras.

Una de las conductas que se les debe enseñar a controlar, sobre todo a los cachorros de pitbull son las mordidas, la razón de esto es que, como todos los cachorros sus dientes son muy afilados y causan daño si no controlan su fuerza. En los próximos apartados te daremos algunos tips para enseñarlo a no morder.

Alejate e ignoralo

Esta es la manera como los cachorros aprenden determinadas conductas con los demás miembros de la camada y la madre, si los cachorros están jugando y uno muerde a otro lastimándolo, el cachorro lastimado se alejará y lo ignora, lo mismo hará la madre cada vez que la lastime con sus mordiscos y lo mismo deberás hacer tu. Simplemente alejate, no le hables, no le mires ni nada mas solo alejate del cachorro.

Distrae su atención

Durante la etapa de dentición es normal que los cachorros lo quieran morder todo, incluyendo a sus amos, y es que al igual que a los niños esta etapa de su vida suele ser incomoda para ellos, así que lo más recomendable es que los distraigas, la manera de hacerlo es con juguetes masticables, estos les permitieran morder sin restricciones y le canalizaran las energías, así que cuando te empiece a morder dale un juguete.

Te puede interesar:  ¿Cómo hacer un mini libro en Word?

Ejercitalo

Una opción para los cachorros llenos de energía, y los perros no tan cachorros es la de ejercitarlos, esta raza de perros cuenta con una gran cantidad de energía y es necesario que la saquen de sus organismos, de lo contrario buscará la manera de sacarla jugando y parte de sus juegos son los mordiscos, muchas veces muerden muy duro por querer hacer un cariño, recuerda que los perros no suelen controlar su fuerza por completo.

Entrenalo

Una de las razas de perros más inteligentes que existen son los pitbulls, y es que, si los sabes entrenar, cosa que se debe hacer desde una edad muy temprana, tendrás un perro obediente y muy bien portado, el entrenamiento de estos animales se les debe dar a partir de comandos específicos y para esto es necesario que se siga el mismo tipo de entrenamiento que se lleva a cabo con otras razas de perros.

Constancia

Una de las cosas que se debe tener en cuenta cuando se tiene un perro de esta raza es que si bien, de cachorros los mordiscos no son muy dañinos a medida que crecen, su fuerza crece y si no se les corrige desde una edad muy temprana se acostumbraran a morder a sus amos terminaran por causar daños, así que lo más recomendable es que se les entrene para que no muerdan, ni a sus amos ni a nadie,

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine