Cómo editar un vídeo.

¿Quieres hacer un vídeo pero no sabes cómo hacerlo? ¿Quieres agregarle diversos efectos? Estas son las preguntas que abundan para persona que quieren empezar en la edición de vídeos, y tranquilos que aquí te traemos El paso a paso cómo editar un vídeo ya sea para recortar añadir música añadir texto hacer transiciones y todo ese tipo de cosas que quieras anexar a tu video.

El editar un vídeo no es tan fácil como todo el mundo piensa, gracias a que lleva una variedad de procesos y editores que podemos utilizar, algunos son pagos y otros son gratuitos pero con elementos más reducidos para usar gratuitamente.

Tipos de ediciones.

  • Insertar música: el insertar música va a definir lo que es tu video, ya sea como una exposición o como hasta un video entretenimiento, un video para tus redes sociales y que pueda ser entretenido para las personas con una música de fondo, que sean características en el video y de un desarrollo o un contexto.
  • Insertar efectos: esto lo que buscando para un video promocional o un video de entretenimiento, en este caso añadiremos efectos de proximidad, efectos de reducciones, efectos de acercamientos, pausas y transiciones del vídeo.
  • Insertar imágenes: mayormente insertar imágenes, es lo qué denominamos añadir contexto o material al video para dar entender algo, ya sea que estemos explicando, relatando y hasta exponiendo utilizado como diapositiva o como una referencia en el video.
  • Cortar un vídeo: esto se hace para así reducir el tiempo del video o quitar una escena, que queramos eliminar en el resultado final del video.
  • Recortar un vídeo: se utiliza mayormente para lo que es recortar la imagen completa del video y así poder quitar bordes que no queramos, ya sea por parte sucias que tengamos a lo que es el borde del video.

Pasos para editar un vídeo.

  • Vamos a tener nuestro video identificado al cual queremos hacer la edición, (ya sabiendo el tipo de ediciones qué queremos hacer),
  • Hay que identificar qué es lo que nosotros queremos para nuestro video.
  • Seguimos a lo que es de insertar música, imágenes, cualquier tipo de cosas en este caso.
  • Si tú quieres añadir imágenes o ese tipo de cosas, puedes hacerlo con aplicaciones gratuitas, hay muchos editores de video que encontramos en el ámbito de la edición de video, las opciones gratuitas tenemos lo que son las app de picsart y canva.

Qué va a proporcionar una visión óptima para nuestro video, recordemos que este tipo de aplicaciones son gratuitas y algunas limitaciones vamos a tener en este tipo de aplicaciones.

  • Seguimos dando los retoques finales al video, las aplicaciones nos van a dar lo que son todos las herramientas que vamos a necesitar tanto para insertar imágenes, música, efectos, recortar el video o cortar escenas del video.
  • Por último ya teniendo nuestro video editado, procedemos a exportarlo ya sea a nuestro dispositivo móvil en una memoria extraíble o a nuestra computadora, que también podemos subir a la nube de nuestro correo para así conservarlo de todo tipo de formas manera física y digital.

ParadaCreativa Web
Descubrir Online Web*
IK4 Web
Seguidores Web
MiBBMeMima Web
Minimanual Web
Un Como Hacer Web
Tarabu Web
Ejemplos NXt Web
GamingZeta Web
LavaMagazine Web
TipoRelax Web
Trucoteca Web
Nosbi Web
ZonaHeroes Web
TipoRelax Web