Como Dormir Con Una Nefrostomía


¿CÓMO DORMIR CON UNA NEFROSTOMÍA?

¿Tiene una nefrostomía y está teniendo dificultades para dormir cómodamente? ¡No estás solo! Como una parte común de los cuidados del riñón, muchas personas con nefrostomías enfrentan el desafío de encontrar una manera cómoda de dormir. Aquí hay algunos consejos para ayudarlo a encontrarlos.

1. Use una almohada separada para su bolsa de nefrostomía.

Las almohadas aumentan el nivel de comodidad al mantener la bolsa de la nefrostomía alejada de su cuerpo. Si pones una almohada entre la bolsa y tu cuerpo, esto protegerá tu piel si tu bolsa se mueve mientras duermes.

2. Dormir boca abajo.

Dormir boca abajo es la posición de sueño más cómoda si tiene una nefrostomía, ya que ayuda a aliviar la presión sobre el catéter y la bolsa.

3. Compre una funda protectora para la bolsa.

La piel de alrededor de la bolsa de nefrostomía puede deshidratarse y lastimarse con el uso. Una funda protectora mantendrá su piel bien hidratada y mantendrá los contenidos de la bolsa estancos para que su piel se mantega sana.

Te puede interesar:  Como Solicitar El Subsidio

4. Use una almohada con firmeza para aliviar la presión de su bolsa.

Utilice una almohada con firmeza entre la bolsa y el cuerpo para aliviar la presión que la bolsa puede tener sobre su piel. Esto también puede ayudar a aliviar cualquier incomodidad que pueda experimentar.

5. Realice una galga de nefrostomía antes de acostarse.

Asegúrate de realizar una galga de nefrostomía antes de acostarte para evitar cualquier acumulación de líquido en la bolsa. Esto mantendrá su bolsa de nefrostomía limpia y sus piernas libres de peso y presión.

6. Pruebe diferentes posiciones para encontrar una que sea cómoda para usted.

Probar diferentes posiciones es una buena manera de encontrar la posición que sea más cómoda para ti. Algunas posiciones que puedes probar incluyen:

  • Sentarse con las piernas cruzadas
  • Sentado en la cama con los pies elevados
  • Acostarse justo debajo de la bolsa
  • Acostarse con la bolsa justo debajo de una almohada para mantener la presión

Aprender a dormir cómodamente con una nefrostomía toma tiempo y práctica, pero con los consejos correctos y un poco de paciencia, ¡pronto estarás durmiendo cálida y cómodamente como antes!

¿Cuánto tiempo se puede estar con una nefrostomía?

*Habitualmente el tubo de nefrostomía se recambia cada 6 meses, pudiendo recambiarse antes si se considera apropiado. En algunas ocasiones el tubo de nefrostomía puede permanecer in situ durante años.

¿Cómo vivir con nefrostomía?

Recomendar cambiar la bolsa de drenaje cada 24 horas. Se duchará a diario con o sin el apósito. Forzar la ingesta de líquidos: de 2 a 3 litros diarios. Recomendar que la bolsa de drenaje nunca esté encima de la cintura para evitar el reflujo de la orina. Limitar el ejercicio. Usar soportes para sujetar la bolsa para mejorar su movilidad. Evitar tareas domésticas con el riesgo de dañar la bolsa. Cubrir la zona con un pañal adulto y pequeño y cambiarlo una vez al día. Usar protector de bolsas para evitar la rotura accidental. Hablar con su médico para recibir recomendaciones específicas sobre hábitos saludables para prevenir infecciones.

¿Cómo cuidar una nefrostomía?

Cuidados de la sonda de nefrostomía Vacíe la bolsa de drenaje antes de que se llene, Si advierte pérdidas de orina alrededor de la sonda, cambie el vendaje, Mantenga la sonda seca y protegida del agua, Mantenga limpia la piel alrededor del sitio de la incisión y cambie el vendaje con frecuencia , Limpie la bolsa de drenaje con agua tibia y jabón suave cada vez que se vacía, Limpie el cuerpo de la sonda diariamente con agua tibia y jabón suave, Use gafas de piscina para proteger la sonda mientras nada o se baña, No manipule el extremo del catéter, Comuníquese con su equipo de cuidados y médico para recibir instrucciones adicionales acerca del cuidado.

Cómo dormir con una nefrostomía

Las nefrostomías se utilizan para ayudar a la eliminación de líquido o cálculos renales. A veces, esto requiere que los pacientes Duerman con una nefrostomía. Si los pacientes tienen dificultades para encontrar una posición cómoda durante la noche, aquí hay unas recomendaciones para lograr una buena postura:

Recomendaciones

  • Usar una almohada para colocar suavemente la sonda de la nefrostomía en su lado para mantener el frío lejos de su cuerpo.
  • Durante el sueño, dejar que el bolsa de la nefrostomía se colocar sobre la almohada para un cómodo descanso.
  • Tumbarse de lado dentro de una posición boca arriba. De esta forma tu cuerpo evitará que la sonda se deslice.
  • Si tu perro te acompaña en la cama, precise no permitirle acurrucarse junto a la nefrostomía ya que esto podría deshacer la posición de la sonda.
  • Intentar hacer ejercicios de relajación al acostarse. Esto puede ayudar a sentirse cómodo durante el sueño y a evitar la tensión del cuello y los hombros.
  • Si tienes dificutades para encontrar una postura cómoda, considera el uso de una almohada de forma que el bolsa de la nefrostomía quede más alto.

Algunos paciente pueden tener dificutades para dormir con una nefrostomía por la incomodidad causada por esta. Por lo tanto, los pacientes deben seguir estas recomendaciones para encontrar una postura cómoda que les permita descansar.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine