Como Dormir Bien


Cómo Dormir Bien

1.- Comprender las Habilidades

La calidad del sueño depende de una mezcla de habilidades relacionadas con la salud mental, la salud física y la elección de la actividad que realizas antes de dormir. Estas habilidades garantizan que tu cuerpo y tu mente estén preparadas para pasar una noche descansada.

2.- Establecer un Horario de Sueño

Se recomienda tratar de acostarse y levantarse a la misma hora cada día, incluso los fines de semana. El reloj interno del cuerpo se sincronizará con los ciclos del sueño si duermes al mismo tiempo cada día.

3.-Toma tiempo para Relajarse

Tómate al menos 30 minutos antes de acostarte para relajarte, apagar tus dispositivos electrónicos y leer un libro o hacer algo que te haga sentirte cómodo hará la diferencia. Una vez que empieces a relajarte, los ojos empezaran a pesar.

4.-Preséntate un Ambiente Agradable

Tener una habitación cómoda es clave para conseguir una buen descanso. Intenta mantener la habitación en una temperatura agradable (entre 19-21ºC es ideal) y oscurecerla lo mejor que puedas. Puedes usar máscaras para los ojos o brumas de aceite esencial para relajarte.

5.- Elimina los Estimulantes

Alcohol, cafeína y nicotina son algunos de los estimulantes que no debes consumir antes de acostarte, pues a veces pueden interferir y provocar insomnio. Intenta evitarlos, para mejorar el sueño.

Te puede interesar:  Como Se Contagia La Gripe

6.- Alimentación Saludable

  • Evita cenar demasiado, para no sentir pesadez: Una cena ligera es mejor opción. Se recomienda cenar al menos dos horas antes de acostarse.
  • Mantén hidratado:Se recomienda beber al menos 8 vasos de agua al día para mantener el cuerpo hidratado.
  • Evita los alimentos a altas horas: Evita los alimentos que contengan alto contenido en hidratos de carbono y grasas ya que aumentan la resistencia a la insulina y pueden interfereir con tu sueño.

7.- Realiza Alguna Actividad Física

Prácticar alguna actividad física al menos tres veces por semana, ayuda a la relajación muscular y la liberación de tensión. Sin embargo, no hay que hacerlo demasiado cercano al momento de ir a dormir, ya que un entrenamiento intensivo antes de acostarse puede activar el sistema nervioso y animarte.

8.- Busca Ayuda Profesional

Si aun así, ves que estas habilidades no te han funcionado y los problemas del sueño continúan, busca ayuda profesional. Un profesional de salud mental puede valorar su caso y proporcionarte terapias naturales que te ayuden a mejorar la calidad de tu sueño.

¿Por qué no duermes bien?

El ritmo de vida diario, los problemas el uso y abuso de excitante y los malos hábitos son las principales causas de los mismos. Si duermes mal, no descansas durante la noche o te cuesta conciliar el sueño, es posible que tengas un trastorno sueño-vigilia o que simplemente no estés cuidando de tu salud mental. Para mejorar la calidad de tu sueño es importante tener unos hábitos de sueño saludables como mantener un horario regular de descanso, practicar una actividad física moderada diariamente, evitar el consumo de cafeína y alcohol en la tarde o noche, desconectar los dispositivos electrónicos de la habitación para no distraerte mientras duermes y tratar de evitar los problemas antes de meterse en la cama.

¿Qué puedo hacer para dormir bien toda la noche?

A continuación, se presenta lo que recomiendan para tener un buen descanso nocturno. Vaya a dormir a la misma hora cada noche, levántese a la misma hora cada mañana, Evite las siestas después de las 3 p.m, Manténgase alejado de la cafeína y el alcohol por la noche, Evite la nicotina por completo , Establezca una rutina antes de acostarse (leer un libro, escuchar música relajante), Ejercítese regularmente durante el día, pero no demasiado cerca de la hora de acostarse, Establezca una temperatura adecuada para que in duzca al sueño en el dormitorio, Consuma una cena ligera por la noche, Reduzca el estrés reduciendo el tiempo en dispositivos electrónicos como teléfonos, ordenadores y televisores y busque tratamiento médico de calidad si la insomnio persiste.

¿Que me ayuda a dormir mejor?

Beber algo tibio y sin cafeína como leche tibia o té de hierbas. Tomar una ducha o un baño caliente. Leer un libro o una revista. Escuchar música suave o un audiolibro. Realizar una actividad de auto-relajación como yoga, meditación o respiración profunda. Evitar comer cerca de la hora de acostarse. Evitar el uso de dispositivos electrónicos antes de acostarse. Crear una rutina regular de sueño. Asegurarse de que la habitación esta cómoda, tranquila y relajante. Dar un paseo por la noche para quemar energía excedente. Tomar suplementos de magnesio para el sueño.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine