¿Cómo dibujar un arquitecto?


¿Cómo dibujar un arquitecto? Son muchas las profesiones que les exigen a los que se encuentran desarrollándose en ellas que tengan amplios conocimientos del área de dibujo, una de las profesiones que mas exigente es con esta área es la arquitectura, para los que se encuentran interesados en desarrollarse dentro de esta profesión es importante que sepan expresar sus ideas sobre papel.

Es muy importante que se aprendan las técnicas necesarias para la elaboración de los diseños que posteriormente se convertirán en obras, ya sea una casa, edificios o un simple estacionamiento, las ideas deberán ser concretas y muy bien expresadas, pues son la base para los planos.

Las bases

Las bases que se requieren para dibujar como un arquitecto son básicas del dibujo y estas son las siguientes:

Lo primero de todo son las ganas de dibujar, debemos recordar que esta es una actitud natural de los seres humanos y que simplemente se va perdiendo la facilidad de hacerlo debido a la falta de práctica, por lo general las personas que se sienten inclinadas a esta manera de expresión lo hacen con una soltura natural y en el proceso van aprendiendo técnicas.

La construcción desde las líneas

Una de las cosas que se deben tener en cuenta es que todo se va a conformar a partir de líneas, estas son las que les van a dar a los dibujos sentido, ademas de que delimitaran, definirán y van a otorgarle movimiento, con las líneas es posible que se agreguen mas elementos.

Te puede interesar:  ¿Cómo sellar ventanas?

Desde las líneas es posible que se le de profundidad a los dibujos, otorgando dos dimensiones, es decir, ancho y alto que harán que lo que se esté plasmando sea más fácil de entender por la mente humana,

La soltura

La soltura de la mano al momento de dibujar es fundamental, ya que es a través de esta soltura que se va a poder dar vida a las ideas que se requieren expresar, para lograr esto simplemente lo que se debe hacer es practicar, ya sea solo con líneas sin sentido o con técnicas mas avanzadas, la idea es que se practique cada día.

Observa y copia, esta es una de las practicas con las que podrás aprender a soltar tu mano al momento de dibujar y es que cuando lo hacer vas prestando atención a los detalles y esto te hace mas observador, lo que al momento de crear cosas nuevas tendrás estos detalles presentes.

La perspectiva

Uno de los grandes secretos de los arquitectos, es su especial atención a la perspectiva de las cosas que están dibujando, esa con esta con la cual se logra pasar de un dibujo de dos dimensiones a uno de tres dimensiones, para poder dominar esta técnica es necesario tener conocimientos básicos de geometría.

Los detalles a partir de las sombras y los reflejos son una parte ininteresante de los dibujos arquitectónicos y es que estos son los detalles que le van a dar vida y carácter a cada uno de los dibujos realizados.

 

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine