¿Cómo dibujar anime cuerpo completo? paso a paso


¿Cómo dibujar anime cuerpo completo? Paso a paso. Como es sabido el manga y el anime son dos maneras de expresarse artísticamente y provienen de Japón con millones de seguidores por todo el mundo, es una cuestión que va más allá del idioma y las fronteras, con un estilo para entretenerse que impacta a propios y extraños de igual forma.

Si bien son parecidos estos estilos son formatos diferentes, porque el manga es la adaptación física que se presenta de modo de historietas, tiras cómicas y cómics, aparte pueden ser historias reales o ficticias y engloba diferentes edades, géneros, ideologías, religiones y todos los gustos.

Por otro lado, el anime se trata de una versión animada en donde se presenta la historia es decir caricaturas o cortometrajes de animación, sin olvidar que se caracterizan por siempre tener un componente musical, que abunda en compañía de tema narrativo y también gráfico.

Comienza por lo básico

Todo el tiempo que dibujamos debemos determinar formas típicas y líneas guías para sobre ellas poder hacer nuestro dibujo.

Un aspecto típico e importante son las expresiones faciales, porque al tratarse de una especie de cómics estas demuestran comunicación transmitida por medio de nuestro personaje.

Estilos de ojos

Cabe destacar que los ojos son rasgos típicos en el anime y cambian mucho, no solo entre cada uno de los dibujantes, sino que entre personajes dentro del propio anime.

Por su parte expresan mucho la personalidad de tu personaje y debes dibujarlos lo suficientemente bien.

Te puede interesar:  ¿Cómo referenciar una página web APA?

Dibujos a cuerpo completo

Para elaborar personajes a cuerpo completo es recomendable que se estudien las proporciones y usar un molde sencillo “Hombres de palo” que van a permitir que se determine la posición del personaje brazos y piernas.

Después añade la silueta encima del hombre de palo, para la profundidad del cuerpo, marcando cada un de los detalles y en ese momento es verdaderamente importante que se determine el género y a la final se agregan detalles como la ropa y los rasgos.

Con respecto a las proporciones hay que asegurarse que la cabeza tenga las correctas, por ejemplo, las manos deben ser del tamaño de la cabeza relativamente o también un poco más pequeñas.

Si no tienes conocimiento de cómo dibujar las figuras o los objetos puedes guiarte por la web para que tengas alguna idea.

Dibuja el esquema básico del cuerpo

Para el cuerpo en si debes trazar óvalos alrededor de donde están las líneas, esto demarca los brazos y las piernas del personaje y en el extremo de los círculos se marcan las palmas de las manos y dibujas líneas fáciles especialmente para los dedos y por último y agregar más detalles que consideres que sean necesarios, como las líneas de rodilla o aquellos pliegues corporales.

Añade más detalles

Para esta parte final puedes agregar algunas líneas semicirculares en el torso, si quieres remarcar que tu personaje sea femenino ya bien desarrollado o si no, tan solo tienes que borrar las líneas base.

Agrega la ropa de tu personaje dependiendo del estilo que quieras darle y a la final el color que quieres y si deseas podrás hacer el dibujo blanco y negro, o puedes también trabajar en las escalas grises con los tonos difuminados.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine