¿Cómo desinflamar el labio rápido?


¿Cómo desinflamar el labio rápido? Esta situación puede pasarle a cualquier persona en algún momento, por lo general ocurre cuando hay resequedad en esa parte y los motivos son diversos, desde el consumo de algún alimento que tenga mucha sal, un golpe, picadura de insecto o los cambios de temperatura.

Cuando no se trata de algún problema de alergia o algo más grave que necesite atención médica se podrá acudir de forma puntual con algunos remedios caseros, para poder aliviar este problema y en este post se explica cómo.

Remedios caseros para los labios hinchados

Según algunos sabios y famosos consejos estos remedios podrán solventar el problema, cuyas propiedades bajo el punto de vista científico no se han comprobado, pero a pesar de todo hay personas que prueban estas opciones:

Polvo de cúrcuma

Según afirman la cúrcuma tiene propiedades que son cicatrizantes y antisépticas, es por eso si tienes una herida abierta en el labio aplicar esta cúrcuma es una buena opción ayudará a evitar las infecciones.

En un envase de vidrio se prepara una pomada con una mezcla de agua, polvo de cúrcuma y tierras de batán para que esto pueda curar la hinchazón.

Ingredientes

Se necesitan los siguientes ingredientes:

  • 1 cucharada de polvo de cúrcuma (15 g).
  • 1 cucharadita de tierra de batán (7 g).
  • 3 cucharadas de agua (45 ml).

Procedimiento

  • Debes saber que un recipiente pequeño se mezcla el polvo de cúrcuma con la tierra y después añadir tres cucharadas de agua fría y se remueve hasta que se torne una pasta.
  • Debe aplicarse una mezcla en la zona afectada y dejar que se seque, después se retira con agua tibia.
  • Se puede aplicar dos veces al día hasta que la hinchazón ya no esté.
Te puede interesar:  ¿Cómo instalar el Chromecast en mi PC?

Aloe vera

Este producto actúa como una planta que se aplica en el área de cosmetología y el tratamiento de la piel, también tiene propiedades que son anti inflamatorias, lo que se convierte en una buena opción natural al momento de curar los labios hinchados.

Procedimiento

  • Debes pelar y lavar bien la penca para que esa secreción amarilla se quite.
  • Cuando se extrae el gel de la planta y frotar por el área perjudicada hasta que esté pueda absorber correctamente.
  • Tienes que repetir el proceso por tres veces al día.

Aceite de coco u oliva

Cabe destacar que el aceite de coco como de oliva son alternativas buenas para los labios resecos e hinchados, también la barrita de cacao que se pueden adquirir en los supermercados, quioscos y tiendas servirá como un gran aliado.

Es bueno aplicar un poco de aceite cada vez que se noten las molestias o simplemente cuando se quiera hidratar los labios basta con unas pocas gotas.

Bolsas de té negro

Cabe destacar que el té negro tiene taninos que se le agregan las propiedades astringentes y anti inflamatorias que pueden ofrecer un gran alivio a los labios que estén hinchados.

Ingredientes

Se necesita una bolsa de té negro

Y una taza de agua de 250 ml.

Procedimiento

  • Se toma una olla y agregas una taza de agua, para luego colocarla al fuego hasta que se torne tibia.
  • Se remoja la bolsa de té negro en el agua y deja que repose por aproximadamente 10 minutos.
  • Una vez que esté fría o el calor sea soportable es decir que no queme, hay que colocar una bolsa sobre los labios y dejarla por unos 10 minutos, es necesario que se repita el proceso 4 veces al día.
Te puede interesar:  ¿Cómo se eleva un avión?

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine