¿Cómo desconectar la batería de un carro?


¿Cómo desconectar la batería de un carro? Si bien quieres desconectar la batería de tu auto debes tomar en cuenta una cantidad de precauciones y es necesario que sigas unas indicaciones tal cual, porque de no hacerlo bien, además de encontrarte con una gran descarga, podrás dañar los elementos eléctricos del coche.

Como en algunos trabajos donde está presente la mecánica, los guantes que se alejen de la electricidad y unas gafas para proteger será ideal en los pasos a señalar y vas a ver que no tiene que haber inconveniente si todo se hace bien, aunque no siempre es sencillo y es inevitable tocar lo que no se debe.

Precauciones al desconectar la batería

  • Si quieres ir desconectando la batería tienes que colocar el cable que también desconectes, de modo que este no se pueda mover y volverás a tocar cualquiera de los polos de esta, o también otra parte que sea metálica.
  • Se sugiere hacer uso de los guantes aislantes para impedir algún riesgo que se presente y las gafas protectoras.
  • No puedes tocar el polo positivo y negativo al mismo tiempo, o tocas el positivo y cualquier parte que es metálica.
  • Jamás coloques alguna llave inglesa de metal o herramientas que se parezcan encima de la batería, porque en alguna ocasión puede tocarse ambos polos de la batería y comenzarán a haber inconvenientes.

Desconectar la batería con un interruptor

En caso de que quieras desconectar la batería con habitualidad, es mejor que pulses un interruptor de batería, es decir un dispositivo que es económico y sencillo de instalar en el borne de la parte negativa que le corresponde a la misma.

Te puede interesar:  ¿Cómo eliminar malware de Google Chrome?

Así mismo permite que se desconecte la batería con simplemente hacerle giro a la llave, como si fuese un grifón, ya que esto va a permitir que se eviten los consumos eléctricos irregulares de la batería cuando el coche no se utilice, o también como una medida de seguridad adicional.

Así mismo este siguiente paso, es simplemente que se añade una complicación más para alguno que quiera robar el coche debido al apuro no tiene porque fijarse que la batería ha sido desconectada.

Desconectarla sin perder las memorias

Existen marcas que te permiten desconectar la batería del coche, pero puede resultar más serio que en otras, con coches de determinada antigüedad, así que lo que es habitual cuando la desconectes es que la vuelvas a conectar y se encenderán muchas luces donde se ubica el cuadro de mandos, pero también desaparecerá apenas recorras unos cuantos metros.

Pero existen algunos modelos en los que este procedimiento podría presentar problemas más complicados de eliminar, de hecho, los autos más modernos volverán a arrancar y hay que llevarlos al taller para que se configuren nuevamente.

Para que puedas evitar esto puedes hacer uso de los mantenedores de memoria, que son los que suministran la energía al coche mientras la batería se encuentre desconectada. Pero esto solo se usará en los cortos períodos que la batería se cambie, así que si tu propósito es otro como dejarla desconectada para que no se descargue tras de tanto sin utilizar el auto entonces hay que tener la seguridad de que el coche no se desconfigure, tomando las medidas necesarias.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine