Cómo descargar mi factura de CORPOELEC: Pasos

La muy reconocida compañía nacional CORPOELEC, desde hace unos año dio la posibilidad a los usuarios de realizar operaciones en línea. A continuación se podrán observar algunas como, por ejemplo, cómo descargar mi factura CORPOELEC, cómo imprimirla y más.

¿Cómo descargar mi factura de CORPOELEC fácilmente?

De manera previa a explicar cómo descargar mi factura de CORPOELEC, es importante indicar que en años pasados solamente había un mecanismo para hacer el reembolso correspondiente a la empresa, el cual era por medio de las oficinas que esta ofrece.

Sin embargo, a partir del año dos mil dieciocho se dio inicio a una nueva metodología, creando de esta forma un sistema para poder realizar las consultas o asesorías de forma online. Para ello, se tiene que emplear el NIC (es decir, el Número de Identificación de Contrato).

Con este número mencionado recién, se puede llevar a cabo el reembolso en cualquiera de las plataformas digitales que ofrecen las entidades bancarias de Venezuela. Ya después de efectuar el mismo, tendrás la posibilidad de saber cómo descargar mi factura de CORPOELEC (o en tal caso imprimirla) y utilizarla en cualquier cosa que requieras.

De esta forma, saber cómo descargar mi factura de CORPOELEC no es algo que representa gran complejidad, y a continuación se indicará cuáles son los pasos que se deben seguir:

  • En primer lugar debes entrar a la página web que ofrece la empresa de CORPOELEC,
  • Indica la zona a la cual pertenece el Número de Identificación de Contrato (NIC) de la factura que se desea pagar,
  • Posterior a ello, se va a manifestar un menú con todas las alternativas que hay, donde debes presionar en la que dice “consulta y cancela tu saldo de forma online”,
  • De manera instantánea la plataforma te va a solicitar el NIC y tienes que proceder a digitalizarlo. En caso de que no tengas conocimiento de cuál es el mismo, tienes la posibilidad de hallarlo en el lado alto de todas las facturas físicas.

Cómo descargar mi factura de CORPOELEC fácilmente

Cumpliendo esta variedad de pasos vas a tener la posibilidad de ingresar a la oficina virtual y asesorarte o indagar sobre cuál es la cantidad que debes perteneciente al servicio de electricidad que ofrece esta muy conocida empresa venezolana. Además de esto, es importante tener en cuenta que esta plataforma te da la opción de realizar la descarga de facturas en formato PDF.

Alternativas para pagar mi factura de CORPOELEC

Uno de los puntos más beneficiosos que se puede observar de la plataforma virtual que ofrece esta empresa, es que tiene diversos mecanismos que generan que el proceso para reembolsar sea más sencillo, ya que tiene disponible diversas opciones online para realizarlo.

Te puede interesar:  A quién pertenece un Número de Cuenta Bancaria

Ya luego de que te encuentres dentro del sistema, debes escoger el estado en el que te encuentras y presionar en la opción que dice “reembolso en línea”, allí la plataforma te va a indicar cuáles son las alternativas que hay para efectuar el reembolso de la factura de forma agilizada.

Banesco

Para poder realizar el pago desde esta entidad bancaria debes ingresar a la banca en línea que esta ofrece haciendo uso del usuario creado por ti y la clave.

Posterior a ello debes buscar en el listado que aparece a mano izquierda y presionar en la alternativa que dice “Otros pagos/impuestos”.

Al estar ahí las alternativas que se reflejan relacionadas al servicio de luz se encuentran plasmadas como “Electricidad de Caracas” – “Electricidad de Valencia” – “Enelven/Enelco”. Claramente debes indicar aquella que te respecte como cliente.

Ya luego de ello tienes que introducir el NIC. De forma instantánea el sistema va a arrojar los datos informativos vinculados con la deuda que se debe reembolsar.

Al efectuar esto mencionado recién, debes guiarte por los pasos que muestra el sitio web, como lo puede ser, por ejemplo, registrar la tarjeta de crédito con la que se desea efectuar el reembolso, etc.

Después de culminar con la operación, la entidad bancaria va a manifestar un comprobante de pago, el cual puedes almacenar en tu dispositivo u ordenador en formato PDF.

Banco de Venezuela

Otra de las opciones que existen es con el Banco de Venezuela (que si no tienes pero deseas poseer una, una información que te puede resultar útil para ello es la de Preapertura de cuenta Banco de Venezuela). Los pasos que se deben seguir son los presentados a continuación:

  • Para llevar a cabo el pago de la factura de CORPOELEC a través de esta entidad bancaria, lo primero que debes realizar es ingresar a su banca online colocando tu usuario y clave.
  • Al estar dentro de la página debes buscar en la parte izquierda en la alternativa de “pagos” y presionar en la que dice “pago de servicios”. Posterior a ello se va a manifestar una pestaña en la que se va a requerir el tipo de servicio, en el cual vas a seleccionar “servicios” y, después, escoges el correspondiente a la energía eléctrica.
  • Después de haber realizado este último paso el sistema te va a hacer la solicitud del Número de Identificación de Contrato. Al momento de colocarlo se va a manifestar resumidamente la cantidad que debes reembolsar, donde tienes que guiarte por los pasos que va pidiendo el sitio para poder terminar la operación de forma satisfactoria.
  • De la misma manera que ocurre con la entidad que se observó anteriormente, esta te va a otorgar un comprobante de pago, mismo que puedes almacenar en tu ordenador o dispositivo en estructura PDF o, si lo deseas, puedes imprimirlo.
Te puede interesar:  Cómo saber si estoy registrado en el SAIME

Mercantil

Si deseas hacer el pago de la factura por medio de este banco debes hacer lo siguiente:

  • Para comenzar con el proceso la persona tiene que entrar al sitio web en línea que ofrece la entidad bancaria.
  • Al estar dentro, debe encontrar la alternativa que dice “mercantil en línea personas”. A partir de allí se va a desplegar una pestaña para ingresar en donde se debe indicar el usuario y la clave.

  • Luego de ello, se encuentra la opción que dice “transferencias y pagos” y, posterior a ello, la alternativa que dice “pagar” – “servicios y facturas”.
  • En esa alternativa que se refleja como “tipo de servicio que se desea pagar” se escoge el que se encuentra relacionado a CORPOELEC.
  • De la misma forma que ocurre en las otras entidades bancarias se hace petición del NIC (Número de Identificación de Contrato), que posterior a ello va a presentar la cantidad que tiene la deuda.
  • Se indica la cantidad de saldo perteneciente a la factura vencida, se verifican los datos introducidos y se presiona en la opción que dice “pagar”.
  • La cantidad establecida va a ser descontada, de forma instantánea, de la cuenta que ha sido seleccionada por parte del cliente.
  • Todo esto se trata de una metodología práctica y agilizada, dando ahora mayores opciones para cancelar las facturas (a través de los servicios en línea, teléfonos o taquilla).

Banco Provincial

La entidad bancaria Provincial da la posibilidad a todos sus usuarios de tener la alternativa de realizar el pago de las facturas pertenecientes a CORPOELEC por medio del ingreso a su sitio web oficial o la app para dispositivos móviles.

Por si no lo sabías el Banco Provincial tiene una aplicación en la que se puede llevar a cabo pagos de una manera protegida y agilizada, la cual es denominada como BBVA Provinet Móvil.

Por otro lado, para ingresar al sitio web digital se busca BBVA Provinet. Posterior a ello se debe colocar el número de la cédula de identificación y la contraseña para poder ingresar a la banca en línea.

Al estar dentro debes buscar la alternativa que dice “quiero” donde se va a desplegar un listado con el total de alternativas que hay, pero la que nos interesa dice “pago a servicios”.

Llegado a ese punto, se escoge la opción vinculada a CORPOELEC, se indica el respectivo Número de Identificación de Contrato, se establece la cantidad que se va a pagar, se verifica todo y se confirma en la opción que dice “aceptar”.

El comprobante que arroja se puede imprimir o guardar en los datos informativos de la entidad bancaria como una especie de historial para poder consultarlo e imprimirlo luego (y de la misma manera, puedes guardarlo directamente en tu ordenador si así lo deseas).

Se trata de un servicio que puede ser cancelado por medio de diversos mecanismos, como por ejemplo, a través de una taquilla, telefonía, cajero automático o en línea.

Te puede interesar:  Conoce sobre el registro Hogares de la Patria

BOD

Los clientes pertenecientes al Banco Occidental de Descuento presentan también la posibilidad de efectuar el reembolso de los servicios de energía eléctrica por medio de la banca virtual que ofrece esta entidad. Para poder ingresar se debe indicar el número de cédula y el usuario.

Después de ello se escoge la alternativa vinculada al reembolso de servicios y se opta por el de CORPOELEC.

Se necesita el Número de Identificación de Contrato (que como ya se sabe es algo personal y diferente para cada una de las personas registradas).

Ya después se va a manifestar la deuda que se posee con el servicio, la alternativa para efectuar su reembolso y descontar o saldar completamente la cuenta pendiente para ese período.

¿Cómo imprimir factura de CORPOELEC?

Si se da el caso de que todavía no sepas cómo llevar a cabo su impresión, no existe ningún problema, puesto que el proceso tiene un gran parecido al que se indicó para saber cómo descargar mi factura de CORPOELEC.

No obstante, para que no exista duda alguna respecto a este tema, a continuación se podrá observar los pasos que se deben cumplir para ello:

  • Lo primero que debes hacer es entrar al sitio web que ofrece la compañía de CORPOELEC,
  • Escoge el estado que se encuentra vinculado a la factura,
  • Posterior a ello se va a desplegar un listado con el total de alternativas, debes presionar en la que dice “consulta y reembolsa tu factura de forma online”,

  • Introduce los datos vinculados al Número de Identificación de Contrato,
  • Ya llegado a este punto en el procedimiento, tendrás la posibilidad de acceder a la factura. Ahora lo que tienes que realizar es guardarla en tu ordenador en estructura de PDF,
  • Ahora tienes que buscar la factura en la carpeta donde la has guardado,
  • Al momento de abrir el archivo debes hacer clic en la opción que dice “imprimir” y, de manera instantánea, se va a dar inicio al procedimiento de impresión.

Lo más aconsejable al momento de realizar estas acciones, es que se compruebe el nivel de tinta que tiene el aparato y, por otra parte, que se haga empleo de hojas recicladas (claramente esta opción solamente va a servir en aquellos momentos en los que no se tenga que otorgar la factura de cara a una determinada entidad o algo por el estilo).

Ya teniendo conocimiento de cómo descargar mi factura de CORPOELEC y cómo realizar la impresión de la misma, no presentas la necesidad de asistir a cualquiera de las oficinas ni perder una cantidad considerable de tiempo haciendo colas para poder efectuar el pago de la factura y otras cosas.

Con este nuevo mecanismo ahora tienes la posibilidad de llevar a cabo estas operaciones de manera rápida y protegida sin la obligación de estar saliendo de la comodidad de tu casa.

https://www.youtube.com/watch?v=FC5-R-tBV-4

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine