Cómo descargar mi Factura CORPOELEC

En este post te explicaremos todo lo referente a cómo descargar mi factura DE CORPOELEC. Te invitamos a visitar este excelente artículo informativo para que tengas a la mano este documento tan imprescindible del servicio eléctrico en la nación venezolana. ¡No dejes de leerlo!

CÓMO DESCARGAR MI FACTURA CORPOELEC

Obviamente una de las cualidades de un ciudadano responsable es estar al día con el pago de los servicios de su vivienda. En este artículo te indicaremos los pasos a seguir en cómo descargar mi factura CORPOELEC para conocer los movimientos efectuados.

¿Qué Significa CORPOELEC?

Ante todo debes saber que significa el término CORPOELEC el mismo se refiere a la Corporación Eléctrica Nacional S. A. es una sociedad anónima del Estado Venezolano que se encarga del sector eléctrico en el territorio de este país.

Aunque su figura es una Sociedad Anónima es un ente público del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica. Anteriormente eran varias empresas regionales entre ellas ENELVEN, EDELCA y CADAFE.

Desde el 31 de julio del año 2.007 de acuerdo a un Decreto que se formó Ley número 5.330 se transforma en una única empresa la cual es la encargada de emitir las facturas donde se detallan los montos respectivos al cobro del servicio eléctrico.

Gracias a la tecnología esta empresa del servicio eléctrico innova con la plataforma digital desde el año 2.018 colocando a disposición de todos los usuarios el sistema en línea para acceder a consultar la información correspondiente a la factura del servicio.

CORPOELEC te permite pagar las boletas del servicio eléctrico gracias a la plataforma tecnológica te invitamos a seguir leyendo este artículo referente a cómo descargar mi factura CORPOELEC. Para que logres cancelar de forma oportuna este servicio siendo un excelente ciudadano.

Conoce Cómo Descargar Mi Factura CORPOELEC

En este artículo sobre cómo descargar mi factura CORPOELEC te comentamos que para la consulta de la factura del servicio solo requieres ingresar el Número de Identificación de Contrato o mejor conocido por las iniciales que aparecen en la boleta NIC.

Con la intención de saber cómo descargar mi factura CORPOELEC sin ningún inconveniente debes efectuar una serie de pasos que son bastantes sencillos. Por lo tanto te invitamos a leerlos y a prestar atención a cada uno de ellos:

  • Ingresa a la plataforma digital de la Oficina Virtual de CORPOELEC factura mediante el siguiente link
  • Recuerda que debes especificar el estado al cual pertenece la factura en el territorio nacional
    Selecciona la opción CORPOELEC Consulta Saldo por Número de Contrato
  • También puedes seleccionar Consulta Saldo por el Número de Cédula
  • Observarás que se desplegará una pestaña con varias opciones selecciona la opción Consulta y Paga tu Saldo en Línea
  • La plataforma de la página de CORPOELEC solicitará el Número de Identificación de Contrato NIC
  • El cual se encuentra en la parte superior de la factura en físico

Con ello tienes acceso a la Oficina Virtual de CORPOELEC y allí podrás visualizar el monto en relación a cómo descargar mi factura CORPOELEC debes seleccionar la opción Descargar Factura e inmediatamente tendrás un archivo PDF con la misma.

Al hacerlo desde la computadora se descargará en tu equipo el archivo en Formato PDF con la información respecto a la factura electrónica de CORPOELEC A través de estos sencillos pasos ya sabes cómo descargar mi factura CORPOELEC. Recuerda que debes contar con el servicio de Internet para poder realizar este procedimiento desde la comodidad de tu hogar u oficina.

Incluso puedes cancelar la boleta del servicio eléctrico a través de la plataforma digital de Hogares de la Patria sin olvidar los pagos que puedes utilizar mediante un mensaje de texto. Siempre ten presente que para hacer uso de cómo descargar mi factura CORPOELEC debes contar con el servicio de internet para que el mismo sea efectivo, seguro y expedito.

Te puede interesar:  Conoce cómo es el Registro Nacional de la Juventud

CÓMO DESCARGAR MI FACTURA CORPOELEC

Incluso Puedes Cancelar El Servicio Eléctrico Por Internet

Ya conoces como descargar mi factura CORPOELEC a través de la modalidad virtual desde la comodidad de tu hogar u oficina siempre y cuando disfrutes del servicio de internet. Ahora bien, puedes cancelar la factura por este medio online y en esta sección te explicaremos las acciones a seguir.

Gracias a la tecnología estamos al tanto en cómo descargar mi factura CORPOELEC de forma fácil, segura y expedita pues este documento se requiere para realizar trámites personales en las instituciones públicas pues permite certifica la dirección de domicilio.

Esta plataforma tecnológica ha sido un gran avance para cada uno de los ciudadanos que requerimos saber cómo descargar mi factura CORPOELEC y presentamos dudas con respecto a cómo obtener este documento y la plataforma digital lo coloca a un clic de distancia.

Además puedes realizar desde esta página oficial el pago respectivo luego de cómo descargar mi factura CORPOELEC gracias a la opción Pago en Línea que dispone esta plataforma electrónica.

Para ello debes seguir los siguientes pasos con la intención de poder realizar el pago en línea de acuerdo a la entidad financiera donde los usuarios mantengan sus cuentas. Después de ello procedemos a cómo descargar mi factura CORPOELEC para tener el documento en físico.

Banesco

Si tienes a tu disposición una cuenta bancaria en esta entidad financiera ingresas a la página de Banesco a través de este enlace  utilizando la clave de usuario y contraseña de seguridad que empleamos en la banca online.

Ya dentro de la plataforma digital del banco seleccionas la opción Otros Pagos que se encuentra del lado izquierdo de la pantalla de la computadora o de tu teléfono inteligente. Al hacerlo se desplegará una pestaña con las opciones para realizar el Pago en Línea de acuerdo al Estado donde vivas siendo las siguientes opciones:

  • Electricidad de Caracas
  • Enelven/Enelco
  • Electricidad de Valencia

Debes seleccionar entre estas tres opciones la que mejor se adecue a tu zona de residencia dentro de la nación venezolana. Luego debes ingresar el Número de Identificación de Contrato NIC. Inmediatamente se reflejará en la pantalla el saldo adeudado a la empresa por el servicio eléctrico. Debes seguir las indicaciones que te mostrará el sistema bancario de Banesco. Además de registrar la tarjeta de crédito o la cuenta bancaria para el efectivo descuento.

Luego de ello observarás en la pantalla la respectiva boleta de comprobación de pago. Gracias a que ya sabes cómo descargar mi factura CORPOELEC solo debes descargar el documento en tu computadora o teléfono inteligente en un archivo Formato PDF.

CÓMO DESCARGAR MI FACTURA CORPOELEC

Ahora bien, si además de cómo descargar mi factura CORPOELEC en la computadora requieres el respectivo documento impreso. Solo debes seleccionar el icono de la impresora y listo ya tienes el comprobante de pago del servicio eléctrico en físico.

Banco de Venezuela

Si eres cuentahabiente de esta entidad financiera ingresas a la plataforma digital haciendo clic aquí. Luego debes ingresar con tu clave de usuario y contraseña de seguridad al sistema y seleccionar la opción Pagos. Que se observa en la parte horizontal de la pantalla de tu computadora o teléfono inteligente.

Te llevará a otra pestaña donde debes escoger la opción Pago de Servicios que es la tercera en forma vertical. Al hacer clic en esta opción se desplegará una nueva pestaña. Donde debes seleccionar que tipo de servicios vas a cancelar escogiendo la opción Electricidad y haciendo nuevamente clic.

Te puede interesar:  Entérate Cómo saber si soy Miembro de Mesa

Te presentará otra nueva pestaña donde debes ingresar el Número de Identificación de Contrato NIC. Inmediatamente observarás el resumen del pago a efectuar por lo tanto debes seguir las indicaciones de la plataforma de este ente bancario.

Luego de efectuar el pago a través de la cuenta bancaria seleccionada por el usuario se emite el comprobante respectivo y sabiendo como descargar mi factura CORPOELEC. Desde el sitio web a mi computadora en un formato PDF para luego imprimirlo en el momento oportuno.

BBVA

esta es otra entidad bancaria donde puedes cancelar el monto del servicio eléctrico pues ya sabes cómo descargar mi factura CORPOELEC luego de cancelar el monto correspondiente.

Ingresas al portal haciendo clic en el siguiente enlace  accediendo a la banca en línea mediante tu número de cédula de identidad y la clave de seguridad.

Debes hacer clic en la opción Yo Quiero al hacerlo se desplegará una pestaña donde debes elegir Pago de Servicios. Seleccionas la opción CORPOELEC luego de ello se te solicitará el Número de Identificación de Contrato NIC.

Al ingresar se refleja en la pantalla de tu computadora o teléfono inteligente el monto que adeudas por los servicios que ofrece esta compañía nacional en lo referente a la energía eléctrica.

Al ratificar la información cancelas desde la cuenta bancaria e inmediatamente se refleja la boleta de pago solo debes hacer clic. En la opción cómo descargar mi factura CORPOELEC para guardar en tu computadora para imprimirlo en el momento adecuado.

CÓMO DESCARGAR MI FACTURA CORPOELEC

Banco Occidental de Descuento BOD

Para cancelar tu boleta de servicio eléctrico a través de esta entidad financiera solo debes ingresar a la plataforma digital de este banco a través de tu número de cédula y la contraseña de seguridad. Luego de ello se mostrará en la pantalla de tu computador o teléfono inteligente los productos que ofrece el Banco Occidental de Descuento entre ellos Pago de Servicios y selecciones CORPOELEC.

Al igual que en las otras entidades bancarias debes ingresar mediante el Número de Identificación de Contrato NIC y realizas el pago en línea. Después ya sabes cómo descargar mi factura CORPOELEC luego de efectuar el pago en línea en tu computadora para imprimirlo si es de tu interés o solo archivarlo luego de la descarga.

Banco Mercantil

En este caso solo debes ingresar a la plataforma digital de este banco en la opción Personas a través de tu número de usuario y contraseña de seguridad. Seleccionas la opción de Transferencia y Pagos se despliega el menú que te permite seleccionar la opción pagar y luego la opción Servicios y Facturas.

Eligiendo la opción CORPOELEC en la opción cancelar para ser descontado de la cuenta bancaria para luego obtener la boleta correspondiente en como descargar mi factura CORPOELEC.

Acciones a tomar en cuenta en como descargar mi factura CORPOELEC

Incluso todas las instituciones bancarias permiten en el territorio nacional poder cancelar la factura del servicio gracias al servicio de internet tanto en los dispositivos tecnológicos móviles o computadora.

Con ello ahorras además de tiempo en trasladarte el dinero que debes emplear para pagar un transporte siempre y cuando cuentes con el servicio de internet. estarás siempre a un clic de distancia gracias a la tecnología.

Ya estás al tanto de cómo descargar mi factura CORPOELEC gracias a este artículo. No olvides que requieres estar registrado en el ente bancario a través de la clave de usuario y contraseña de seguridad. Para poder acceder a la cuenta bancaria y poder realizar el respectivo pago.

Recuerda que cada banco tiene su propia política para cancelar la boleta del servicio eléctrico y luego solo debes aprender a cómo descargar mi factura CORPOELEC.

Te puede interesar:  Recibo de pago de oficina virtual del Ministerio de Educación

Con el fin de guardarla en formato PDF en una carpeta en tu computadora para mantener la respectiva información resguardada.

A través de la Oficina Virtual de la Empresa CORPOELEC podrás también consultar la boleta del servicio eléctrico. Recuerda que al seleccionar debes escoger la opción más adecuada a la zona donde vivas en la nación venezolana.

Por lo tanto luego de haber seleccionado la zona solo debes escoger la opción Consulta y realizas el Pago en Línea. Lo único que te solicitará el sistema es el Número de Identificación de Contrato NIC. Recuerda que él mismo lo hallarás en la factura física en la parte superior derecha de la boleta.

Ahora bien, si estás interesado en cómo descargar mi factura CORPOELEC puedes solicitarla con tan solo hacer clic en la opción descargar. Con ello puedes descargar el archivo en tu computadora o en el teléfono inteligente en un formato PDF.

Ya con este formato PDF debes tener la aplicación descargada en la computadora o en el teléfono inteligente para poder visualizar el contenido y si deseas tenerla en físico.

Solo debes enviarla al icono de la impresora si cuentas con este equipo en tu hogar u oficina. Incluso puedes guardar este formato PDF en un Dispositivo USB para imprimirla en un centro de impresión.

Es una manera fácil, segura además de expedita de poder obtener esta boleta del servicio electrónico que te permite conocer los detalles del consumo.

Gracias a cómo descargar mi factura CORPOELEC permitiendo que aprendas ahorrar la energía eléctrica evitando cancelar más dinero por el derroche.

Posibles Consejos

Ya conoces cómo descargar mi factura CORPOELEC desde la página oficial de esta empresa de servicio eléctrico en la nación venezolana. Recuerda que debes tener acceso a internet para poder lograr el cometido de forma eficiente y segura.

Gracias a cómo descargar mi factura CORPOELEC conoces el detalle de los movimientos efectuados de forma mensual. Incluso puedes disminuir estos montos a pagar si pones en práctica unas simples recomendaciones.

Emplea en tu hogar y oficina bombillos de ahorro de consumo eléctrico que permiten ahorrar alrededor de un setenta y cinco (75) por ciento.

Además permites bajar el monto a pagar en cómo descargar mi factura CORPOELEC con tan solo apagar la luz de las habitaciones o espacios del hogar que no estés necesitando.

Aprovecha la luz natural en todo momento. Nuestro país presenta un clima bastante ideal pero si requieres de calefacción te sugerimos colocar el termostato en 20º centígrados.

Recuerda que una de las medias de distanciamiento social es evitar el uso del aire acondicionado. Por lo tanto abre las ventanas además emplea ropa cómoda y ligera.

Si requieres lavar recuerda llenar la carga completa de la lavadora para que ahorres además de energía el líquido vital que es el agua. Aprende a comprar alimentos de temporada y cierra de forma correcta la puerta del refrigerador.

Incluso apaga los equipos que no utilices al igual que los cargadores que ya cumplieron su cometido desconectarlos del enchufe para evitar que sigan consumiendo energía eléctrica.

Plancha lo necesario y evita las cafeteras tienden a utilizar grandes cantidades de energía. Con estas pequeñas pautas puedes ahorrar dinero en el pago de tu servicio eléctrico ya que estás al tanto en cómo descargar mi factura CORPOELEC.

Si este artículo ha sido interesante para ti, no te vayas sin antes leer:

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine