¿Cómo derrapar un carro?


¿Cómo derrapar un carro? Seguramente has visto en películas o en televisión algunas escenas donde los carros derrapan, esto es algo que se hace mucho en la actualidad y es posible que sientas que deseas hacer esto con tu carro. El derrape es la técnica que se hace para que el carro se balancee de un lugar a otro, es decir que se deslice y eso no solo se hace en la televisión.

Si deseas aprender a derrapar tu carro, este artículo va a servirte porque en el te mostramos todo lo que tienes que hacer si estás buscando un derrape que valga la pena. Debes seguir algunos pasos y el resultado será que tu derrape saldrá de la mejor forma posible.

El derrape en el carro

Una de las formas mas utilizadas para un derrape con el carro, es acelerar lo más que puedas y luego agarrar una curva girando bruscamente sin pisar el freno, debes dejar el pedal del acelerador pisado un poco menos para que mientras giras las ruedas sigan haciendo su trabajo. El resultado será que el carro va a resbalar y harás el giro que estás buscando.

La mayoría de las personas recurren al freno de mano y la forma de hacer un derrape con esta modalidad es la siguientes:

  • Debes acercarte a una curva, no a una velocidad tan elevada, mantén el carro a 3000 RPM e ingresa a la curva a una velocidad aceptable.
  • Gira la rueda a un lado mientras empieza el giro de la curva. Dirige el carro hacia la parte exterior de la vía y luego hacia la parte interior.
  • Utiliza el freno de mano, esto hará que las ruedas traseras pierdan estabilidad. Debes hacerlo a una intensidad aceptable para que se inicie el deslizamiento correctamente.
  • Mientras llegas hacia la mitad de la curva debes acelerar. Deja que tu auto siga deslizándose y por un momento deja el freno de mano a un lado, debes prepararte para soltar el embrague justo cuando estés pisando el pedal de acelerador, tienes que pisar el pedal fuertemente para que las ruedas sigan girando.
  • Apenas te encuentres en la curva, debes girar hacia la mitad de la misma. En este punto tienes que mantener la velocidad y el trayecto que llevas justo al momento de entrar a dicha curva. Al llegar a la mitad tienes que hacer que el carro gire hacia la dirección a la que vas.
  • Si necesitas que el carro gire más utiliza el acelerador. Si aceleras entrará mucho más aire al motor y así el carro tendrá mas tracción, el resultado es que el mismo girará más hacia la esquina, se recomienda pisarlo hasta el 80% de su capacidad.
  • Mantener firmeza en el acelerador hasta que el carro se enderece. Cuando ya esté acabando la curva debes girar hacia la parte opuesta de la misma, se debe hacer con mucho cuidado para evitar que se realice el derrape. Mantén firme el pie en el acelerador hasta que te puedas alejar de la curva y terminar el derrape.
Te puede interesar:  ¿Cómo borrar historial de correos cuando entras al Facebook?

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine