¿Cómo depositar dinero en una cuenta bancaria que no es mía?


     ¿Cómo depositar dinero en una cuenta bancaria que no es mía? El uso de los billetes se ha disminuyendo con la entrada de la tecnología a todos los ámbitos de la sociedad, y el manejo del dinero y la renovación que han hecho los bancos ha permitido una expansión en el uso del dinero, almacenarlo en diferentes campos y ahora no todo el dinero es físico, sino que hay monedas electrónicas que mueven la economía.

Si bien el uso de los billetes no desaparece, y al menos en un corto plazo no parece tener señales de dejar de circular, todavía son útiles para pagar en tiendas y en sitios donde necesitamos cualquier producto o servicio. Además, con las tarjetas y carteras electrónicas, se hace más sencillo poder pagar o manejar el dinero.

¿Cómo se depositaba a otra persona en años anteriores?

Hace unos 15 o 20 años atrás, para hacerle un depósito a otra persona a su cuenta bancaria,  había que dirigirse a la sede del banco, y hacer un depósito con billetes a una cuenta de un amigo o empresa o de la persona encargada de recibir ese dinero, el banco hace todo el proceso y así se hace un depósito.

Había que trasladarse al banco, depositar y volver al trabajo o a lo que estemos haciendo, pero con internet cambió todo el proceso, primero porque ahora es el usuario quien tiene el control de su cuenta, y puede enviar dinero a otra persona desde la comodidad de su casa, sin desplazarse al banco.

Te puede interesar:  ¿Cómo quitar las pecas de las manos?

Si bien la gente joven está más acostumbrada a esta práctica, muchas personas adultas tienen problemas en saber cómo hacer  un depósito actualmente, por lo que vamos a repasar las maneras tradicionales que se usan actualmente.

Hacer una transferencia electrónica

Si el otro usuario comparte una cuenta del mismo banco, puede hacer la transferencia desde la plataforma, yendo a la pestaña de transferencia, ingresando los datos del usuario, el monto y listo, se realiza de manera efectiva. Esta es la manera más tradicional de hacer un depósito a una persona en las épocas actuales.

Si es una cuenta internacional, hay otros medios digitales como Paypal y Zelle, que manejan la moneda en dólares y puede hacer transferencias a otros usuarios desde cualquier país. Se puede adjuntar una cuenta bancaria con la cuenta de Zelle o Paypal para retirar el dinero.

Emitir un cheque

Aunque los cheques están un poco en desuso, todavía es una opción viable para depositar dinero a otra persona, lo que hacemos es dirigirnos al banco, solicitar un cheque y rellenarlo con todos los datos solicitados, luego vamos a la taquilla, toman los datos y en un plazo de 48 horas hacen el depósito.

Buscar alternativas digitales por internet

En internet hay varios sistemas que nos permiten enviar dinero por todo el mundo, pero cada una tiene ventajas y desventajas, como los giros postales a través de aplicaciones. Si queremos probar esta opción lo mejor es informarnos bien, si no estamos seguros podemos utilizar algunas de las opciones mencionadas anteriormente.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine