¿Cómo depilarse con cera en casa?

¿Cómo depilarse con cera en casa? No es importante la zona que decidiste depilar en casa, lo que debe tenerse presente, es que hay reglas que son típicas a seguir para que tu piel no se irrite y conservarla suave al eliminar el vello. Una vez que se escucha decir la palabra depilación muchos lo asocian con algo doloroso que a veces por pensar que pueden afectar algunas partes sensibles de nuestro cuerpo no queremos hacerlo desde nuestro hogar.

Es verdad que el dolor en algunas zonas determinadas no va a irse, pero, sin embargo, tomando las precauciones necesarias antes y después de depilarse esta podrá ser menos traumática y más llevadera, porque notarás que ha valido la pena sin tomar en cuenta las veces que tengas que hacerlo mensualmente.

Para cumplir el depilarnos desde casa debemos tener en cuenta que la mayoría de las pieles se van a irritar con cualquier depilación, es por ello que necesitas hidratar la piel o alguna crema o gel y exfoliar hasta donde puedas esa zona que depilarás y siguiendo consejos básicos para que cumpla su efecto y en este post te lo explicaremos:

¿Cómo depilar el rostro sin dolor?

Una vez que depilas cualquier área del rostro, es necesario que retires el maquillaje que tengas sobre él, porque ella debe estar limpia y también seca para que la cera pueda adherirse a ella y el vello pueda salir a la primera, si vas a depilar por ejemplo las cejas es más sencillo darle forma cuando el vello está más largo, de no ser así es mejor entonces intercambiar el depilado con una pinza en buenas condiciones.

Te puede interesar:  ¿Cómo usar Avidemux?

¿Cómo depilar las axilas con cera?

Esta es la parte del cuerpo que se muestra con poca ventilación, en especial en estaciones del invierno, donde se tapan las axilas y brazos con suéter o abrigos, es por ello que se necesita exfoliar cada 15 días y extraer aquellas células muertas, pero si has decidido que debes depilarte con cera tienes que tener en cuenta que el vello va a crecer en dos direcciones por ello tienes que salir de él de dos formas:

Una con el codo levantado y hacía atrás manteniendo la piel tirante y aplicando capas delgadas de cera desde el centro de la axila hacía la parte de arriba dirección a la mano, harás lo mismo desde el centro de axila hacía abajo igual en dirección a la cintura y jala la tira de cera en orientación opuesta a donde crece el vello.

Este debe ser como el grano de un arroz y a piel debe estar tensa cuando hagas el tirón para mitigar toda dolencia o incomodidad.

¿Cómo depilar las piernas de forma fácil?

Debes siempre exfoliar cada tres días al menos con crema  y gel  correcto antes y mientras estés duchándote y no esperes hacerlo un día antes de depilar las piernas, en especial si vas a aplicar la cera, porque es importante que la piel esté limpia y los poros se abran para que la depilación sea más fácil.

Al igual que las axilas es necesario que los vellos de las piernas tengan el tamaño de grano de arroz porque así el jalón dolería menos. Una vez que depiles las piernas divides el proceso por zona para que no te olvides de algún vello en el traslado y depilarás la parte de atrás de las piernas primero que es la más complicada y luego seguirás por la parte delantera y culminas hasta las rodillas, que deben estar siempre dobladas y empleando cantidades pequeñas de cera.

Te puede interesar:  ¿Cómo eliminar los vellos de las piernas?

Una vez que termines la depilación tienes que refrescar y suavizar la piel con algún gel preferiblemente de aloe vera y no debes exponerte al sol, ,ni agua caliente por lo menos un día.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine