Como Denunciar Una Pagina Web


Cómo denunciar una página web

En algunas situaciones, un usuario en línea es víctima de ciertos actos ilegales llevados a cabo a través de un sitio web. Los sitios web criminales, también conocidos como sitios web de estafa, pueden ser fuente de contenido inapropiado, malware, contenido copiado y más. Si has identificado un sitio web ilegal y quieres denunciarlo para que desaparezca de la red, sigue estos pasos.

1. Busca información sobre el sitio web ilegal

Para comenzar el proceso de denuncia, primero debes asegurarte de tener información sobre el sitio web ilegal correcto. Para hacer esto, debes encontrar la dirección URL y el origen de la página web. Una vez que tengas la URL, ingresala en la barra de búsqueda de tu navegador y revisa la página.

2. Revisa la ubicación del servidor web

Cuando la página web se abra, tienes que identificar en qué país se encuentra el servidor web. Esto se puede hacer ingresando la URL en la herramienta de búsqueda de Google. Hemos encontrado que la herramienta es la mejor para obtener información sobre la ubicación del servidor. Si el país que aparece no coincide con el origen de la publicación, entonces hay más probabilidades de que sea un sitio web ilegal.

Te puede interesar:  Como Hacer Para Pagar Con El Movil

3. Infórmese sobre instancias gubernamentales relevantes

Un paso más hacia el proceso de denuncia es descubrir qué instancia gubernamental está autorizada para actuar en el sitio web ilegal. Para esto, deberás averiguar qué leyes se aplican a la página web. Esta es la única manera de saber qué agencia de gobierno o institución estatal puede tomar medidas. Para medios digitales y sitios web, la instancia a menudo es la Oficina de Derechos de Autor.

4. Busca un contacto con la entidad gubernamental pertinente

Encuentra un contacto con la entidad gubernamental que pueda actuar en la página web ilegal y prepara la documentación requerida para presentar la denuncia. Esto puede ser una descripción escrita o una grabación de audio o vídeo sobre los hechos desagradables llevados a cabo en el sitio web. Muchos sitios web también tienen una página de contacto a través de la cual se pueden presentar denuncias de contenido inapropiado.

5. Sigue el procedimiento de denuncia de la entidad gubernamental

Una vez que se haya organizado toda la documentación pertinente, sigue el procedimiento de denuncia establecido por la entidad gubernamental correspondiente. Esto significa que tendrás que rellenar un formulario de denuncia y presentarlo junto con la documentación preparada. Normalmente, la entidad gubernamental empleará alguna forma de investigación y actuará en consecuencia, dependiendo de su nivel de autoridad sobre el sitio web ilegal.

Algunas consideraciones finales

  • Asegúrate de estar seguro de la información que has obtenido: Si vas a denunciar un sitio web, asegúrate de que la información que has obtenido es correcta. Si no lo es, entonces la entidad gubernamental a la que entregas la denuncia podría actuar en consecuencia.
  • Mantén un alto nivel de seguridad al enviar la información: Cuando envíes la documentación requerida para presentar la denuncia sobre el sitio web ilegal, asegúrate de usar un nivel de seguridad suficiente para mantener la información segura.
  • Sé paciente: El proceso de denuncia de un sitio web ilegal puede llevar algún tiempo, así que ten paciencia. Una vez que sea completado, la entidad gubernamental actuará según corresponda.

¿Cómo se hace para denunciar una página web?

Las siguientes son algunas de las instituciones donde usted puede denunciar por fraude a una página de Internet. Acuda a las autoridades, Haga una denuncia a Google, Contacte a las Oficinas Estatales de Protección al Consumidor, Denuncie un fraude por Internet a través de la FTC , Reporte el fraude al Departamento de Seguridad Nacional, Denuncie el fraude a Hotline-Igualdad Laboral, Denuncia el sitio web a la FTC, Denuncie el fraude con el Departamento de Justicia.

¿Cómo denunciar una página web Perú?

Ingresa a la página web de la Policía Nacional del Perú (www.policia.gob.pe) y ubica la sección Servicios en Línea desde tu PC, laptop, tablet o celular. Elige la opción Denuncia Policial Digital, seguidamente Nuevo Trámite y lee con detenimiento los términos legales y condiciones de uso. Si estás de acuerdo con los mismos, marca la casilla de verificación y se abrirá una nueva ventana.

En esta, completa los campos con tus datos personales, la naturaleza de la denuncia (violación de derechos de propiedad intelectual, entre otros) y los datos correspondientes a la página web que deseas denunciar. Una vez hayas completado todos los campos, podrás adjuntar el documento con la evidencia de la violación y presentar tu denuncia.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine