Como Denunciar a Un Vigilante De Seguridad


Cómo denunciar a un vigilante de seguridad

En algunos casos la asistencia profesional de un vigilante de seguridad es necesaria para la protección de un edificio o de las personas que lo ocupan. Sin embargo, hay ocasiones en que la vigilancia no es de calidad o simplemente se comportan de forma inadecuada.

Es entonces cuando es necesario presentar una denuncia en contra del vigilante de seguridad. Si bien puede ser una situación incómoda, es importante hacer valer tus derechos y tus necesidades de protección.

Sigue estos pasos para realizar una denuncia

  • Busca información: Infórmate acerca de los derechos y responsabilidades de la empresa de seguridad. Además, averigua cuáles son los mecanismos para presentar una denuncia.
  • Recoge pruebas: Toma nota de eventos relevantes, detalla el comportamiento del vigilante de seguridad y recoge pruebas documentales de los acontecimientos.
  • Presenta la denuncia: La denuncia puede presentarse ante la propia empresa de seguridad, ante la policía o ante el Ministerio de Trabajo. Entrega la documentación justificativa.
  • Asegúrate del recurso: Recuerda que es tu derecho a la protección el que está en juego. Exige una respuesta clara a tu denuncia y una solución satisfactoria.

Presentar una denuncia puede ser difícil y desagradable al mismo tiempo, pero es importante que tomes tus derechos de forma seria. En el caso de que la empresa de seguridad se niegue a atender tu denuncia, solicita asesoramiento legal.

¿Que no debe hacer un guardia de seguridad privada?

Que no se degrade al ciudadano. No puede interrogar al detenido: Está prohibido que el vigilante realice cualquier interrogatorio. Sin embargo, lo que sí puede hacer es verificar los hechos para saber de qué tipo de delito se trata. No puede portar armas de fuego: La portación de armas de fuego no está autorizada. Esto quiere decir que un vigilante de seguridad no debe portar un arma de fuego durante su trabajo. No se puede utilizar la fuerza excesiva: Ni el vigilante de seguridad, ni nadie puede utilizar una fuerza excesiva para controlar una situación sospechosa.

¿Cómo poner una queja ante la Superintendencia de vigilancia?

Contacto iconoConmutador: (+601) 307 8038, iconoLínea gratuita: 01 8000 119703, iconoCorreo institucional:, iconoNotificaciones judiciales:, iconoNit: 800217123-2 , icono

Para presentar una queja ante la Superintendencia de Vigilancia, se recomienda enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: quejas.sv@supervigilancia.gov.co.

También puede realizar la queja a través de la línea gratuita 01 8000 119703 o comunicarse con el conmutador al (+601) 307 8038.

Para continuar con el procedimiento de la queja, debe ingresar a la página web de la Superintendencia de Vigilancia https://www.supervigilancia.gov.co/tramites.aspx y seleccionar la opción «Queja y reclamo». Adicionalmente, puede seguir las instrucciones para registrar la queja a través de Notificaciones Judiciales. El Nit de la Superintendencia de Vigilancia es 800217123-2.

Te puede interesar:  Como Empezar Una Empresa Desde Cero
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine